KOMETA Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Hola, Siempre que quiero limpiar mis ópticas suelo hacerlo con los famosos papeles de KODAK, ésos que son muy finos y medio se transparentan... Alguien sabe algo mejor, algún líquido, algo, porque con ellos consigo limpiarlos pero nunca me termina de convencer al 100%, digamos que me quedo en el 95, son manías tal vez, pero me gustaría algo más... GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Si no me equivoco, las lentes llevan un tratamiento protector, basado en distintas capas de componentes quimicos que las recuubren. Si "limpias" estas cápas, estás dejando desprotejidas las lentes, entre otras cosas contra destellos, y reflejos. Si no estoy equivocado, las lentes cuanto menos se toquen, mucho mejor. De hecho, para protegerlas se suelen poner filtros en los objetivos, que entre eotras cosas sirven de barrera contra agentes externos a las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 hola KOMETA puedes mirarte este tema que inició gassman... alcohol isopropílico se tocan unas cuantas cosas interesantes... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 26 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2008 Hola a todos: Yo hace muchos años que las limpio (solo cuando es necesario) del mismo modo; pera de aire bien grande (incluso en plan económico, en farmacias, las de enemas de toda la vida), pincel de cerdas suaves (de los que utilizan las mujeres para maquillaje, en Mercadona los hay buenos y baratos), y si hace falta frotar un poco, una gamuza de piel vuelta (de las que se venden para secar el coche, en cualquier super las hay de tamaño como para tener varias en la mochila, y a buen precio). Con esto lo hago siempre, y hasta la fecha no he tenido el más mínimo problema con ninguna lente. Primero siempre aire para retirar lo más gordo (y abrasivo si es el caso), por medio pincel y/o gamuza, y para acabar siempre aire de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 27 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2008 Si no me equivoco, las lentes llevan un tratamiento protector, basado en distintas capas de componentes quimicos que las recuubren. Si "limpias" estas cápas, estás dejando desprotejidas las lentes, entre otras cosas contra destellos, y reflejos.Si no estoy equivocado, las lentes cuanto menos se toquen, mucho mejor.De hecho, para protegerlas se suelen poner filtros en los objetivos, que entre eotras cosas sirven de barrera contra agentes externos a las lentes. apenas limpio mis cristales, siempre que lo hago es con una pera de farmacia de las gordas, pero a veces por lo que sea pues tienes que limpiarlas con algo mejor, sobre todo cuando por casualidad has dejado la huello en uno de ellos, y ahí es donde entonces hago lo de los papeles de KODAK, pero necesito limpiarlo con algún líquido... voy a ver el post de Gassman... MERCI si conoceis de algo más soy todo oidos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas