11deAbril Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Buenas a todos, a ver, estoy intentando hacer fotografías para obtener el famoso efecto seda del agua, pero tengo un problemilla. Ya sé que si hay mucha luz tengo que cerrar el diafragma todo lo que pueda y poner una velocidad lenta, todo para que quede bien expuesto siempre, claro, pero me pasa que a diafragma cerrado completamente y la velocidad de obturación no es lo suficientemente baja como para que se cree el efecto deseado, y, además, cuando me sale algo de lo que espero siempre veo la foto como trepidada, cuando siempre la hago apoyada en alguna superficie para que no se mueva nada, es decir, como puesta en trípode, pero sin trípode. Alguien que me ayude, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Buenas a todos, a ver, estoy intentando hacer fotografías para obtener el famoso efecto seda del agua, pero tengo un problemilla. Ya sé que si hay mucha luz tengo que cerrar el diafragma todo lo que pueda y poner una velocidad lenta, todo para que quede bien expuesto siempre, claro, pero me pasa que a diafragma cerrado completamente y la velocidad de obturación no es lo suficientemente baja como para que se cree el efecto deseado, y, además, cuando me sale algo de lo que espero siempre veo la foto como trepidada, cuando siempre la hago apoyada en alguna superficie para que no se mueva nada, es decir, como puesta en trípode, pero sin trípode.Alguien que me ayude, gracias. Hay que poner filtros de densidad neutra, para que quiten luz y así exponer, sobre 1/2 a 2 segundos, depende del efecto buscado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Salvapiru te lo ha indicado bien. A determinadas horas del día, cuando la luz es muy dura, lo mejor es recurrir a filtros de densidad neutra. Uno de 9 pasos va bien para conseguir el efecto que buscas. Y otro consejo es el uso de un buen trípode, ya que solo el nos facilitará la labor, obteniendo una buena calidad de la escena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 ¿Y cual pensáis que sería más idóneo para conguir el efecto seda: un 4x (dos pasos de diafragma) ó el 8x (tres puntos de diafragma)? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Cuanto mayor sea el valor del filtro menos tendrás que forzar el diafragma a horas centrales del día, además debes siempre hacer la foto con trípode y a poder ser con disparador o en modo retardado para que no salgan movidas o trepidadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas