Jump to content

primer flash SB-700

Royi

Publicaciones recomendadas

Hola, comunidad.

Acabo de adquirir mi primer flash ( SB-700 ) y estuve de prueba ayer domingo. Les dejo unas imágenes para que vean y a ver que les parece.

Espero que les guste y bienvenidas todas las críticas, que debe haber varias, yo ya formulé las mias....

Saludos!!

5505718198_bc85c5575b.jpg

Niko por photocronopia, en Flickr

5505729586_ed8d5ba657.jpg

Niko. por photocronopia, en Flickr

5505130547_e7a81f19c8.jpg

Durazno. por photocronopia, en Flickr

5505129725_9826821845.jpg

Rem. por photocronopia, en Flickr

5505726844_a768bfe10c.jpg

Alcides. por photocronopia, en Flickr

5505724566_5756a7e4cc.jpg

Tom. por photocronopia, en Flickr

5505730728_03249e4779.jpg

Sr. Cuesta. por photocronopia, en Flickr

TODAS CON MI NIKON D5000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han gustadomucho, especialmente la segunda (aq no se le ve un pie) pero enhorabuena.

Por cierto, se que el fondo se oscurece acercando el flash al objeto a enseñar y cerrando diafragma y velocidad de obturacion, pero ¿y el suelo negro? Con una cartulina negra?

Y que objetivo has usado ? Has dispqrado en ttl o manual?

Jeje, pregunto demasiado pero el tema del flash me parece super interesante

Un saludo

Enlace al comentario

Me han gustadomucho, especialmente la segunda (aq no se le ve un pie) pero enhorabuena.

Por cierto, se que el fondo se oscurece acercando el flash al objeto a enseñar y cerrando diafragma y velocidad de obturacion, pero ¿y el suelo negro? Con una cartulina negra?

Y que objetivo has usado ? Has dispqrado en ttl o manual?

Jeje, pregunto demasiado pero el tema del flash me parece super interesante

Un saludo

Hola Makokillo, primero gracias por comentar.

Con respecto al fondo, lo mejor sería situar al sujeto alejado del mismo, acercar el flash o cerrar la cobertura extendiendo el zoom puede servir.

La velocidad y el f yo creo que es indiferente, mas aun si disparas en TTL.

Pero en éste caso yo no tenía tanto espacio, no contaba con una tela negra y aquí en Argentina estamos de feriado hasta el miercoles, asi que tuve que conformarme con usar una remera, para el piso y para el fondo. Tenía zonas iluminadas y zonas con arrugas.

Corregís estas cosas en photoshop. Te vas a imagen/ajuste/corrección selectiva/ seleccionas el color negro y le aumentas el valor.

tambien tenes esta opción en las mascaras de capas para que puedas crear una capa inteligente que puedas modificar luego.

En el caso de éstas fotos, seleccioné el sujeto e invertí la selección ( ctrl+i ) para que quede solo seleccionado el fondo y el piso y hacer la corrección sobre eso y sin alterar las sombras de los duendes.

Lo que no me agrada demasiado es que queda algo plano todo, pierdo tridimensión. Ya probaré con una tela mas amplia o iluminando el fondo cuando adquiera otro flash, una luz tenue o con gel de color.

No recuerdo en este momento cuales fueron sacadas con TTL y cuales en manual. Pero lo mejor es tener el control y disparar en manual a tus necesidades. Las que disparé en TTL seguramente tenian compensación EV.

Saludoos!

Ah, el objetivo es el nikkor 18-55VR. :clapping:

Enlace al comentario

Pregunto aca para no abrir un nuevo tema. A ver si pueden responderme.

saben si el Mecablitz 40MZ-2 posee fotocélula??. Me venden uno de segunda mano y me gustaría sincronizar.

Al menos veo que tiene el modo remote... algún mecanismo de señal debe de tener...

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...