blackmoon Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Bueno, pues voy a atreverme a exponer a criticar la primera panoramica que he realizado con la reflex, con la compacta tengo algunas más anteriores... Son 6 tomas verticales las que tome, los datos exif, ahora no los tengo a mano (en casa si eso edito y los pongo). En lightroom le intente dar un poco de dramatismo al cielo digamos que con un pseudoHDR, variando algunos parametros. Haza es un pequeñisimo pueblo de Burgos junto a la carretera que une Soria y Valladolid, muy cerquita de Aranda de Duero. Tiene mucho encanto y posibilidades fotograficas, la de las panoramicas, solo es una de ellas. Esta enclavado encima de un saliente de roca en su punto mas alto, la carretera que llega al pueblo acaba allí, por eso y por su enclave privilegiado controlando parte de la Ribera del Duero, hay un refrán que reza: "Haza, todo el mundo la ve y nadie la pasa" HAZA DESDE LA ERMITA por davidcubillo78, en Flickr Espero vuestras criticas Editado 8 de Marzo de 2011 por blackmoon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Bueno, pues voy a atreverme a exponer a criticar la primera panoramica que he realizado con la reflex, con la compacta tengo algunas más anteriores... Son 6 tomas verticales las que tome, los datos exif, ahora no los tengo a mano (en casa si eso edito y los pongo). En lightroom le intente dar un poco de dramatismo al cielo digamos que con un pseudoHDR, variando algunos parametros. Haza es un pequeñisimo pueblo de Burgos junto a la carretera que une Soria y Valladolid, muy cerquita de Aranda de Duero. Tiene mucho encanto y posibilidades fotograficas, la de las panoramicas, solo es una de ellas. Esta enclavado encima de un saliente de roca en su punto mas alto, la carretera que llega al pueblo acaba allí, por eso y por su enclave privilegiado controlando parte de la Ribera del Duero, hay un refrán que reza: "Haza, todo el mundo la ve y nadie la pasa" HAZA DESDE LA ERMITA por davidcubillo78, en Flickr Espero vuestras criticas :) Buena composición. Yo quizás hubiera enfocado algo más al cielo ya que ese cielo nublado le dan otro toque. De todos modos enhorabuena por la elección de ubicar tu horizonte en el tercio superior siguiendo la archiconocida regla de los tercios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloxan Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muy buena...también hubiese eleguido más cielo...oye, qué es un speudo HDR?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Muy buena...también hubiese eleguido más cielo...oye, qué es un speudo HDR?. El HDR se logra con el bracketing si tu cámara lo tiene y sino sacando por ejemplo tres tomas a diferentes exposiciones. Lo de pseudo HDR intuyo que será con diferencias leves de exposición entre la sub y sobreexpuesta para no darle un toque excesivamente "surrealista", ya que hay algunas fotografías que no son en absoluto creíbles. El efecto de dramatismo en los cielos de las HDR es de lo mejorcito que tienen! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 El HDR se logra con el bracketing si tu cámara lo tiene y sino sacando por ejemplo tres tomas a diferentes exposiciones. Lo de pseudo HDR intuyo que será con diferencias leves de exposición entre la sub y sobreexpuesta para no darle un toque excesivamente "surrealista", ya que hay algunas fotografías que no son en absoluto creíbles. El efecto de dramatismo en los cielos de las HDR es de lo mejorcito que tienen! lo has explicado muy bien, con la unica excepcion en este caso de que no parti de varias fotos si no de una sola (bueno 6 unidas) y fui procesando por zonas en lightroom para conseguirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas