karva5 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hola gente, haber si me podeis resolver una duda que me saca bastante de mis casillas. Os explico: normalmente disparo paisaje, retrato y si voy por el campo intento darle a qualquier bicho que se ponga a tiro, siempre en manual, midiendo bien y exponiendo bien. Pero la otra noche se me ocurrió configurarme un banco de disparo y configuración personalizada para paisajes segun la famosa hoja de parametros (hay que decir que grácias a gente como Monty, me se mover por los menus y entender esta magnífica máquina), y mi sorpresa es que disparando en prioridad al diafragma, dia soleado con perfecta luz natural, eligiendo un valor f/4 o f/5, la cámara me indica que disparara a 1/60 por ejemplo, hasta aquí todo correcto, pero a la hora de realizar la toma, ves, o mejor dicho escuchas, que la velocidad de obturación no se corresponde con lo que la cámara indica. Cabreado como un mono cambio a manual, y con el mismo f, expongo bien variando la velocidad de obturación, y ningún problema. Vuelvo a cambiar a modo "A" y seguimos con el mismo problema. Si alguien me puede decir que he tocado o porque sucede esto se lo agradeceria muchísimo, ya que no lo puedo entender. Y perdonarme si es una cosa muy sencilla, pero repito, siempre tiro en manual. Muchisimas grácias de antemano, soys unos craks!!!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Yo repasaria varias cosas entre ellas todos los parametros de nuevo, sino resetearia y volveria a meter el banco, aun asi miraria primero estas cosas por si te estan afectando. - Mira a ver como tienes el selector de disparo, CL, CH, MUP etc - Mira a ver si por casualidad tienes el control ISO activado. - d9 Retardo de exposicion. - e2 Velocidad obturacion flash + lenta No se, todo lo concerniente al disparo. espero haber ayudado aunque sea un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Si señor kuko, era lo de Modo retardo a la exposición. Muchísimas grácias de verdad, porque hay tantos parámetros que al final ya no sabes que has tocado, jeje. Y por curiosidad, esto de activar el retardo de exposición, que aplicación tiene si no se dispara con trípode, incluso disparando con trípode, no le veo mucha sustancia yo, repito desdeluego que soy novato, ok? muchas grácias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 La verdad es que en la D90 lo veia bien pues te levantaba el espejo antes de hacer la foto, pero en la D300 no lo he probado ya que en el dial tienes el acceso directo para levantar el espejo MUP, supongo que aun retardara mas el momento de abrir el obturador para evitar trepidaciones, lo dicho, aun no lo he probado porque aun en macro disparo con flash a mucha velocidad y no le veo sentido activarlo, por ejemplo para paisaje si se lo veo, o macro inerte. me alegro que se te haya solucionado, a mi aun me da sorpresillas la maquina, pero cada dia mas contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Grácias otra vez hombre, ahora ya se que si no le monto el trípode, nada de activar esta opción. Es que me gusta saber el porque de las cosas, no me conformo con desactivarlo y ya está, por eso mil grácias otra vez y un saludo enorme!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matinador Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Si señor kuko, era lo de Modo retardo a la exposición. Muchísimas grácias de verdad, porque hay tantos parámetros que al final ya no sabes que has tocado, jeje. Y por curiosidad, esto de activar el retardo de exposición, que aplicación tiene si no se dispara con trípode, incluso disparando con trípode, no le veo mucha sustancia yo, repito desdeluego que soy novato, ok? muchas grácias otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos Hola, si no tienes cable disparador y el tripode es de los chinos o apoyas la cámara en una base cualquiera el retardo de exposición va muy bien para evitar trepidaciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 12 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Hola Matinador, siempre es bueno saber cosas nuevas, por ejemplo esto que comentas no lo sabía. Un saludote!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.