Jump to content

Profundidad de campo

marc_ubeda

Publicaciones recomendadas

He intentado muchas veces conseguir eso de una foto en primera plano nitida y el fondo difuminado (no enfocado), vamos con poca profundidad de campo.

No he conseguido ese efecto, las preguntas las siguiente

- Se trata de acercarte y abrir diafragma, pero la apertura hasta donde, como saberlo?

- El modo de enfoque debe de ser puntua, automatico, da igual

Algun consejillo para poder hacer buenos primeros planos con poca o nula profundidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar poca PDC, abrir diafragma. Cuánto?? depende de lo desenfocado que quieras sacar el fondo, a número f/ más bajo menos PDC. Lo de acercarte depende de la óptica, si tienes una focal que abre a 2,8 no hace falta acercarse tanto jaja

para obtener resultados buenos con objetivos del kit, acercarte lo más posible y usar la máxima distancia focal que te permite el objetivo, ejemplo objetivo 18-55, lo pones a 55 y f/5,6 y te acercas, saldrá lo que tú quieres

el modo de enfoque puntualal centro, pulsas a la mitad y reencuadras, esto no sólo sirve para esto sino para todas las fotos que hagas, menos las deportivas o de cosas en movimiento

el consejillo para sacar primeros planos con calidad, otro objetivo que pueda abrir mucho más

un saludo

Gracias por tu respuesta, un para de cosillas.

Entonces mi camara que venia con el enfoque automatico, dime que hago, lo quito y pongo en puntual, y sobre todo para cuando pongo el automatico.

Me pones que ponga al maximo de focal 55 y luego f/5.6. De donde sacas este f/ es que hay alguna tabla para esto, alguna regla no escrita o como saber cual es el f/ correcto. No se me explico, sin saber que foto quiero hacer porque dices esa f/

Muchas gracias

Enlace al comentario

sí, tienes que poner enfoque de punto único creo que se llama, en enfoque manual da igual

el f/ lo saco de que es la máxima apertura del objetivo del kit, el de 18-55, si fuera el 55-200 creo que es 4 la máxima apertura

de todas formas sí que hay unas tablas, tablas de profundidad de campo, en un post reciente en este subforo se habló de ellos

un saludo

Vale la ultima y te dejo tranquilo

Te repito vale pongo el modo de enfoque de punto unico, para cuando utilizo el automatico

De nuevo gracias por todo

Enlace al comentario

te explico, tienes varios modos de enfoque:

-Af servo automático (no lo uso)

-AF servo único (ese lo uso para casi todo)

-AF servo continuo (quieres hacer una foto a un pato que no para quieto, coches etc)

-AF manual (pones la pestaña en m y enfocas tú con el anillo de enfoque)

espero haberte ayudado

un saludo

Hola otra vez, mira este 1/2 dia he estado mirando el manual y me he liado mas

* En un apartado habla de modo de zona Af (punto unico, zona dinamica, zona automatica, 3d)

* En otro habla de modo de enfoque (servo automatico, unico, continuo y manual)

Siento darte el coñazo pero por mas que he leido no entiendo la diferencia entre estos dos apartados, o sea, porque lo ponen por separado si es lo mismo

En los dos apartados cual es el recomendable para llevar siempre puesto por defecto

Gracias

Enlace al comentario

Un consejo, y que no es mio, me limito a repetir lo que en su momento me dijo un buen Profesor de Fotografía: no te compliques en los pequeños matices, y primero pilla los conceptos generales, luego, una vez entiendas lo principal, empieza a "destripar".

Como modo de enfoque, o zona de enfoque, para lo cotidiano, el día a día, Punto ünico, te vá a clavar el foco en el punto concreto que desees. Imprescindible para retratos por ejemplo, clavas el foco en el ojo, y zas....

El enfoque continuo, para objetos en movimiento, pajarillos, coches... etc....

El servo automático, que no lo utilizo, viene a ser la mezcla entre los dos anteriores, si el objeto está inmovil, el enfoque se comporta como punto único, pero si comienza moverse, el enfoque le "seguiría", como en modo continuo....

El 3 D, no te lo sabría explicar correctamente, pero así muy por encima viene a ser una especie de enfoque continuo pero más especifico, creo que se utiliza para aves, por ejemplo. Todas formas, repito, este modo mejor te lo explicará cualquier otro compañero con muchos más conocimientos que yo.

Saludazos

Gracias por el consejo, pero........ (yo es que soy un pokito inkieto y quiero correr antes de andar)

Ya no es saber como funcionan cada uno de sus modos. Me interesa saber que significa o a que se refiere (que sera distinto ya que en el manual lo pone distinto), el MODO DE ENFOQUE y la ZONA DE ENFOQUE AF (perdon por las mayusculas

Enlace al comentario

Ruben lo ha mencionado por ahi yo este efecto con el que mejor lo he logrado es con el 55-200, ya que la apertura de diafragma con el 55 de este objetivo es mayor que con el 18-55mm.

Además al usar el zoom la profundidad desciende de la misma manera que sucede al acercarnos al sujeto, no obstante hace poco hubo un post donde aparecian tablas, paginas y aplicaciones donde en función de la longitud del objetivo, la apertura y la distancia del sujeto te da la profundidad de campo para que puedas hacerte una idea.

Enlace al comentario

Con el objetivo del kit, ya te lo han explicado, va a ser dificil conseguir lo que pretendes, y te pongo un ejemplo de una foto hecha con el 18-55 (No son buenas fotos, pero sirven de ejemplo):

Objetivo 18-55

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/13.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 100

Focus Distance 0.94 m

Subject Distance Range Unknown

Focus Mode AF-S

5451658173_f301377d8a.jpg

Duende con 18-55

Y ahora mira el fondo de ésta:

Objetivo 70-200 VRI

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/2.8

Lente 120 mm

Velocidad ISO 100

Subject Distance 4.47 m

Focus Mode AF-S

5459551578_45288afe2f.jpg

Duendefinal2

En la primera casi no hay desenfoque, diafragma cerrado, numero alto , pero estaba casi encima de mi perro. La otra a una distancia de 120 de focal y diafragma a 2.8 el desenfoque de foto es muy bonito (o al menos a mi me lo parece)

No es necesaria una lente tan cara hacer el desenfoque del fondo, pero ayuda.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Editado para poner más datos Exif

Enlace al comentario

Si te atreves con el enfoque manual, mira este objetivo http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1245.

Bueno, bonito y barata, conseguiras el efecto que buscas. A mi mi lo han dejado y he hecho retratos con muy poca profundidad de campo. Pero el objetivo tiene una pega, no tiene motor de enfoque, es decir, se enfoca a mano. Esto para mi, que soy novato, me ha hechado para atras y no lo he comprado, al examinar las fotos en el pc algunas no estaban nitidas del todo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, yo, sin ofender a nadie, me quedo igual, no se cual es la diferencia entre Modo de Enfoque y Zona de Enfoque AF y en las dos opciones que modo debemos llevar por defecto. Un saludo

Yo te lo voy a intertar a explicar:

Modo de enfoque, es el modo en que se mueve el objetivo esto es, para acercarnos o alejarnos del sujeto a fotagrafiar, como lo puedes hacer en la camara, pues de varias maneras, si elges le opción manual: tu coges con la mano y giras el abjetivo para acercarte o alejarte, el resto de opciones que de opciones que figuran la maquina esto lo hace con el motor que lleva la camara, AF-S para cuando el sujeto esta quieto , AF-C para cuando se mueve y AF-A combinación de los anteriores. Lo normal es tenerlo en AF-S.

Zona de enfoque: imaginate una foto que quieres saca,ejemplo el frontal de una casa con una persona delante caminando. Si quieres sacar la foto de la casa sin tener en cuenta a la persona eliges el modo AF- punto único ya que lo que te interesa es la casa. Ahora si lo que quieres es a la persona que esta en movimiento pero lo que quieres es no seguir a la persona en si sino enfocarla pero que en el fondo aparezca la casa, eliges el AF zona dinamica, luego cuando vayas a hacer la foto enfocas al sujeto primero y luego encuadras para que aparezca el sujeto mas casa y dispara.

Enlace al comentario

Marc si no te importa uso tu mismo post para una duda relacionada.

A mi tambien me pasa que no consigo un buen desenfoque en retratos, si sale pero no como me gustaría, haciendolos en modo retrato de la camara el desenfoque queda mucho mas marcado, he ajustado en manual los misma configuracion que me daba en "retrato" y si llega a asemejarse un poco.

Las diferencias que tenia referente al modo retrato eran estas, de primeras en picture control yo uso standar y hay que poner retrato o paisaje, este ajuste se nota mucho?? en que interfiere una seleccion o otra?

Segundo en ese modo usa una tabla de ISO's a la que en manual no podemos llegar o si?? quiero decir nos deja poner 100,200,400,800 etc.. en modo retrato o otro lo puede hacer en 280,500 etc.. es posible ajustarlo asi o solo tenemos esa escala de valores?

Tambien cambia el balance de blancos a auto pero creo que lei que no era conveniente tirar en auto. Y el d-lighting lo tiene activo cosa que yo no, debo disparar siempr con el activo?

Enlace al comentario

Gracias Ruben, pues uso lightroom asi que me olvido de trastear el picture, una cosa menos que ir tocando mejor xD

en cuanto al RAW a veces lo uso a veces no, el problema de este es que se me esta acumulando el pc de fotos pesadas y que alomejor no sacare partido siendo raw, como soy novato y voy haciendo pruebas de momento suelo tirar en jpg.

Lo de los ISO entonces no hay formas de manualmente poner isos intermedios.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...