Jump to content

La sombra alargada

mikito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoslas de nuevo, os cuelgo una foto que como no se lo que se define como macro, quisiera que alguno que se dedique a esto si considera que esta foto puede englobarse en este apartado.

48 mm.

F18

1/500

ISO 1600 (es de la misma serie que las otras 2 que colgue, para ver comportamiento en isos altos)

:whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

No, efectivamente:

"La fotografía macro o macrofotografía consiste en fotografiar un motivo a una distancia muy corta, más de lo que permite un objetivo normal, 50mm o 35-80, por sí mismo, llegando hasta una proporción de tamaño real (escala 1:1), es decir, el tamaño del motivo será el mismo en el original que en el negativo.

Aunque la definición real de macrofotografía es aquella fotografía que realiza imágenes de mayor tamaño que el del original, hasta una ampliación de diez veces (x10), si superasen este nivel de ampliación ya estaríamos hablando de microfotografía, en cuyo caso normalmente deberíamos hacer uso de microscopio. Así pues, realmente deberíamos hablar de fotografía de acercamiento, aunque lo más habitual es denominarla macrofotografía"

Al margen de las nomenclaturas y en relacion con la foto te puedo decir que a mi entender esta sobreexpuesta y falta nitidez esa luz creo que no le favorece para nada.

saludos

Enlace al comentario

Buenas

esto seria una macro...

5521278630_9b76053155.jpg

Macro por juaniviris, en Flickr

Es mi primera foto macro, es un fruto de kumquat que mide entre 2 y 3 cm max. No es un recorte, esta hecha con los anillos de extension y focal de 55mm f/16 y 3200 ISO !!! y con un flahs esclavo...la distancia del fruto al objetivo no seria mayor de 0,5 cm!!!

Ya se que la foto no tiene demasiado interes artistico pero sirve para ilustrar la complejidad a la hora de realizar una foto de este tipo. Necesitas mucha luz, un buen tripode y acostumbrarte al enfoque, porque aunque los anillos tienen comunicacion con la CPU de la camara el autoenfoque no funciona muy bien...

Saludos

Enlace al comentario