jayma Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Esepero que os guste. Detalles: Taller de Strobist con Afocost Fotografía y Edición: Javier P. Jayma Modelo: Cristina Sánchez Maquillaje: Lulú Pérez Ponente Taller : Jorge Mier-Terán Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 58 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Técnicamente no hay apenas nada que objetar: luz correcta, nitidez (al menos en este tamaño) parece correcta. Quizá exista una dominante magenta en la piel, pero no puedo asegurarlo al 100% porque este monitor hace tiempo que no lo calibro. Puedo sacar algún fallito, fuera de lo púramente técnico: - La modelo tiene la mirada perdida. Para mi es el principal y mayor "fallo" de la fotografía. Máxime cuando los ojos están situados en el tercio de mayor impacto. En principio esto es "culpa" de la modelo, pero es también nuestra labor como fotógrafos guiarlas y darles consejos. O al menos esperar a encontrar una pose/mirada más favorecedora. - La zona de la oreja/pelo no me gusta mucho. La oreja está demasiado roja (¿el frío?) y el rojo destaca mucho (el ojo se fija muuucho en los rojos). Además la modelo parece tener las orejas grandecitas. Quizá habría venido bien licuar un poco. - La pose es demasiado recta, y no estiliza a la modelo. En general, en los planos americanos y medios planos, es buena idea que la modelo deje aire entre el cuerpo y los brazos. De esta forma la figura se estiliza mucho. Además, como decía, está demasiado recta. Al estar, además, encajonada en el encuadre, da la sensación de "mazacote". Son críticas bien intencionadas. Por favor, que no se ofendan ni modelo, ni fotógrafo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Técnicamente no hay apenas nada que objetar: luz correcta, nitidez (al menos en este tamaño) parece correcta. Quizá exista una dominante magenta en la piel, pero no puedo asegurarlo al 100% porque este monitor hace tiempo que no lo calibro. Puedo sacar algún fallito, fuera de lo púramente técnico: - La modelo tiene la mirada perdida. Para mi es el principal y mayor "fallo" de la fotografía. Máxime cuando los ojos están situados en el tercio de mayor impacto. En principio esto es "culpa" de la modelo, pero es también nuestra labor como fotógrafos guiarlas y darles consejos. O al menos esperar a encontrar una pose/mirada más favorecedora. - La zona de la oreja/pelo no me gusta mucho. La oreja está demasiado roja (¿el frío?) y el rojo destaca mucho (el ojo se fija muuucho en los rojos). Además la modelo parece tener las orejas grandecitas. Quizá habría venido bien licuar un poco. - La pose es demasiado recta, y no estiliza a la modelo. En general, en los planos americanos y medios planos, es buena idea que la modelo deje aire entre el cuerpo y los brazos. De esta forma la figura se estiliza mucho. Además, como decía, está demasiado recta. Al estar, además, encajonada en el encuadre, da la sensación de "mazacote". Son críticas bien intencionadas. Por favor, que no se ofendan ni modelo, ni fotógrafo ;-) Gracias miguel por pasarte y comentar que siempre es bueno tener tu opinion. esas miradas perdidas tengo la mania que son las que mas me gustan... no se por que y mira que se que no gustan, pero si a mi. fallo solo mio, que siempre cometo y me gusta cometerlo. no culpo a la modelo por que fue en un taller impartico por el amigo Jorge Mier-Terán donde estabamos mas afotanto y yo a poste busque esa mirada y espere al viento que moviera sus pelos. hacia frio, cierto es y no me di cuenta de ese detalle, cuestion de desaturar esa oregilla, seguro que pasaria desapercibida a ojos tan finos como los tuyos jajajajja. aunque lucuar tampoco vendria mal. el corte lo hize asi por que estaba detras de un panel si dejaba mas aire a un lado u otro se veia fuera del panel con lo cual el fondo cambiaba. te entiendo y te llevo la razon en lo que comentas del encuadre. Miguel no me sienta para nada mal, mas vieniendo de ti que te sigo y me gustan tus trabajos, saludos Crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivana Publicado 14 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Pues a mi las miradas perdidas me pasa como a jayma, me gustan, en este caso no me desagrada nada a si con el viento y la mirada perdida yo creo que la toma desprende naturalidad, por ser un retrato no hay que mirar fijamente a la camara. EL viento en el pelo es una gozada me gusta mucho lastima que se le antojara esa forma al cabello tapando la carita de la modelo podria volar mas hacia atras jejeje. Saludos y buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Pues a mi las miradas perdidas me pasa como a jayma, me gustan, en este caso no me desagrada nada a si con el viento y la mirada perdida yo creo que la toma desprende naturalidad, por ser un retrato no hay que mirar fijamente a la camara. EL viento en el pelo es una gozada me gusta mucho lastima que se le antojara esa forma al cabello tapando la carita de la modelo podria volar mas hacia atras jejeje. Saludos y buena toma. Pues Ivana parece que nos gusta lo mismo, somos raros no?? ya me hubiera gustao como dices lo del pelo y el viento, pero nada eso es asi de caprichoso. mas cuando es al aire libre, en la calle. Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Pues a mi me gusta tal y como esta, solo la veo un poco justa de encuadre por la derecha. Saludos!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Jayma... dónde puedo informarme de estos talleres que hacéis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 (editado) Pues a mi me gusta tal y como esta, solo la veo un poco justa de encuadre por la derecha. Saludos!!. Graias Piña por pasarte, la verdad que no se por que la foto se ve tan mal ahora en el foro, joeeee se lan cargao en nitidez y en todo. como dices quiza me quede corto por la drecha, Saludos Jayma... dónde puedo informarme de estos talleres que hacéis? Hola Juan, estos talleres los organizamos desde la asociación que tenemos, AFOCOST , asociacion de fotografos de la costa tropical en granada. las plazas son limintadas y primero las ocupan los socios y las restantes cualquier persona que lo desee Puedes tener mas informacion en Afocost.com tambien a través de Facebook Editado 17 de Marzo de 2011 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Graias Piña por pasarte, la verdad que no se por que la foto se ve tan mal ahora en el foro, joeeee se lan cargao en nitidez y en todo. como dices quiza me quede corto por la drecha, Saludos Hola Juan, estos talleres los organizamos desde la asociación que tenemos, AFOCOST , asociacion de fotografos de la costa tropical en granada. las plazas son limintadas y primero las ocupan los socios y las restantes cualquier persona que lo desee Puedes tener mas informacion en Afocost.com tambien a través de Facebook Hola Jayma, ya me he dado de alta en vuestra página web para estar al tanto de este tipo de eventos. Muchas gracias Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas