Jump to content

Cielo blanco o azul

JoseD3000

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Llevo poco tiempo con mi D3000, aunque no soy nuevo en esto de la fotografía digital.

Mi problema es siempre el mismo: retratando un paisaje de fondo con un objeto en primer término donde hay un contraste de luz considerable, el cielo simepre me sale demasiado claro, blanco vamos... Es esto corregible con la Apertura del diafragma auna f mas baja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, antes que nada una aclaración técnica: Bajando en numero f, estas abriendo el diafragma, con lo cual dejas pasar mas luz, por ende te va a salir aun mas quemado (sobreexpuesto).

Subiendo el numero f, se cierra mas el diafragma y deja pasar menos luz. De todas maneras deberías ver el fotometro de la camara para ver que te marca, y poner en el caso del paisaje un modo de medicion matricial o bien el 3D que tiene la d3000 que esta muy bueno. Tambien te recomiendo que para esas fotos actives la opcion de D-lightning.

Mas alla de todo eso, cuando sacas fotos con mucho contraste, lamentablemente vas a tener algo quemado (sobreexpuesto) o algo oscuro (subexpuesto) en la foto. En estos caso podes optar por sacrificar alguna parte de la foto (la que menos interese) o usar un filtro degradado neutro, que tiene la mitad superior gris (como un filtro de densidad neutro) y la parte de abajo transparente. De esa manera podes disminuir la cantidad de luz que se ve del cielo, sin perder tanto detalle del suelo.

Por último, obviamente tambien podes jugar despues con el photoshop o el lightroom para hacer algo similar al filtro degradado neutro, y con muchas otras variantes mas.

Saludos!

Ale.

Enlace al comentario

Te fijaste que tipo de medicion etnes configurada en la camara? Si tenes una medicion puntual y haces foco en el tren, te va a salir sobreexpuesto el cielo. Proba de poner una medicion ponderada. Fiajte en el manual o bien en el menu de la camara que vas a ver que tiene 3 "modos de medicion".

De todas formar cuando tenes un cielo nublado y estas en una hora del dia donde tenes mucha luz (por ejemplo cerca del mediodia) es bastante comun que te salga asi (tirando a blanco). Yo optaria por usar uno de los filtros que te dije antes para oscurecer el cielo.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...