Jump to content

Pirata

Saavedra10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo un retrato carnavalero de mi hijo, cualquier crítica o sugerencia será bien recibida.

5523808959_01a6e0909a_z.jpg

Pirata por Cortés Saavedra, en Flickr

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/4.5

Velocidad: ISO 200

La iluminación es con un flash de estudio bowens, paraguas y reflector.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

75 visitas,0 coments,como se nota que eres nuevo....si fueras alguno de los que...ya votabas los 40....en fin...a resignarse..........la foto,obviando un poco mas de luz en la carita,a ese tamaño no se seguro,pero tambien en la cara la veo que flojea de nitidez,el momento,la compo,los veo bien,tambien dale mas contraste que está floja.

Salut. :clapping:

Enlace al comentario

Hola Saavedra10, lo primero que tienes que hacer es poner la foto mas grande, pues así no se aprecian bien los detalles y da la sensación de tener mucho grano, aunque sea una iso 200, yo creo que, como dice Yoshimura le falta contraste, le podías haber puesto tendencia a la exposición -0,7 porque parece que la cara esta ligeramente sobre expuesta y el foco se lo debes de poner en los ojos, en cuanto composicion y encuadre bien y la sonrisa impagable.

Nos vemos en el foro

Enlace al comentario

75 visitas,0 coments,como se nota que eres nuevo....si fueras alguno de los que...ya votabas los 40....en fin...a resignarse..........l

Salut. :clapping:

cuanta razon...

Yo veo buen encuadre y pose, pero si es verdad que falta algo de foco, y el color no me convence mucho. Pero ya sabes, aqui hay que seguir intentandolo!

Enlace al comentario

¡Muchas gracias!

Intentaré afinar más con el contraste, esta tarde con tiempo toco el RAW y subo una imagen más grande y más contrastada.

En cuanto al enfoque, veo en el foro algunos retratos con un foco perfecto en los ojos... por ejemplo (esta) de Yoshimura, una pregunta, en retratos de este tipo (estudio) ¿usáis el enfoque manual?

En cuanto a todo lo demás... los inicios son duros en cualquier parte ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias!

Intentaré afinar más con el contraste, esta tarde con tiempo toco el RAW y subo una imagen más grande y más contrastada.

En cuanto al enfoque, veo en el foro algunos retratos con un foco perfecto en los ojos... por ejemplo (esta) de Yoshimura, una pregunta, en retratos de este tipo (estudio) ¿usáis el enfoque manual?

En cuanto a todo lo demás... los inicios son duros en cualquier parte ;-)

Saludos.

Hay mas fotos de mas gente con buen enfoque,por supuestísimo....sobre lo que preguntas,olvídate de enfoques manuales,sino es estrictamente necesario,como que la lente no tenga,tipo Zeiss,etc...o que haya poca luz para conseguir enfocar....Nikon dispone del mejor sistema de enfoque,asi que por ahí no hay excusa :clapping: ,lo que hay que hacer es conocer bien la camara al 100% y las lentes,y cuando esto ya se ha hecho,practicar y saber que limitaciones tenemos,ya sean de luz,movimiento,composicion,etc a la hora de enfocar,y te aseguro que no hay mas socio,es muchíiisimo mas dificil sacar la luz que uno quiere que enfocar bien,en tu foto,si me perdonas,y suponiendo que es un estudio,o parecido,pues hay que cerrar un poquete mas,(porque la luz tenemos la que queramos)...y ademas tiene la camara mucha luz tambien para enfocar bien y rápido....

Salut.

Enlace al comentario