Jump to content

Picado

anitavela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues es un poco de perugrullo... en el primero tienes que situarte unos 15 centimetros por encima del nivel de los ojos y en el otro a unos 15 centimetros por debajo del nivel de los ojos. Usa una focal corta para estar cerca pero no tan corta que deforme mucho el rostro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un poco de perugrullo... en el primero tienes que situarte unos 15 centimetros por encima del nivel de los ojos y en el otro a unos 15 centimetros por debajo del nivel de los ojos. Usa una focal corta para estar cerca pero no tan corta que deforme mucho el rostro.

Te voy a contestar por aqui en vez de por mp,si te da igual...aunque Hermetic ya lo a dicho casi todo,solo añadir que la lente tiene que dejarte enfocar a esa distancia de 15cm,ya sea manual o no...que tengas cuidado con la PDC,que no sea poca,porque a 15 cm como abras mucho..vas a sacar na...tú fijate por ejemplo en FF con un 50mm,que ya sería una focal critica segun que encuadre para no deformar,a f1.4 con tus 15cm,tendrias a foco un espectacular medio cm,eso si consiguieras hacer foco,que es imposible,por que enfoque minimo son 45cm,y ademas no nos dices que clase de compo quieres,o cuanto trozo del sujeto vas a sacar en el encuadre,por decirte una lente mejor u otra....

Yo creo que el mayor problema va a ser encontrar un lente que te enfoque a esa distancia,un macro seguro que lo hace,deberas buscarte uno.

Salut.

Enlace al comentario

Solo es para un ejercicio que tengo que hacer, sobre una misma persona las dos tomas... si me lo dices en forma sencilla y pricipiante me haces un favor, porque no te entendido nada =(

Os dejo una foto para que me guieis a ver si estoy acertando o no.

Editado por anitavela
Enlace al comentario

Una mirando pa arriba y otra mirando pa abajo.

Hasta ahí vas bien. Pero esos encuadres están a mas de 15 cms ¿no?

Lo que tratan de explicarte los compañeros es que es muy dificíl que tengas un objetivo - normal- capaz de enfocar a esa distancia, si tratas de conseguir una imagen medianamente decente.

Yo probaría a acercarme lo mas posible al sujeto. Una imagen desde arriba de sus ojos y otra desde abajo, si quieres, procurando que la diferencia de altura entre sus ojos y tu objetivo sea de unos 15cm en cada caso. pero la distancia a la que tu tehas de colocar, te la marca la clase de objetivo que utilices y su caracterísitca de enfoque mínimo.

No se si he sido capaz de aclararte algo mas la duda.

Saludos.

Enlace al comentario

Solo es para un ejercicio que tengo que hacer, sobre una misma persona las dos tomas... si me lo dices en forma sencilla y pricipiante me haces un favor, porque no te entendido nada =(

Os dejo una foto para que me guieis a ver si estoy acertando o no.

Se supone que ese es el encuadre de las fotos que necesitas?O es otro?Quiero decir la foto cuanto debe abarcar en el sujeto,para que lo entiendas...

Salut.

Enlace al comentario

me parece que falta algun dato! Es decir(lo mas simple posible) desde la camara al sujeto debe haber 15 cm? o el sujeto esta a 1 metro (por decir cualquier distancia) y la cámara debe estar a 15 cm sobre o por debajo de la linea (Horizonte imaginario) que se forma a la altura de los ojos? Con que lente cuentas para hacer este ejercicio? te va a ser bastante difícil poder enfocar a 15 cm. con cualquier lente

Saludos

Enlace al comentario

Es que para un ejercicio así,no entiendo porque tienes que enfocar a 15cm...me parece una burrada...

Ya te digo,tendrás que hacerte con una lente macro,pero es que estas lentes son de 60mm,para arriba...y con esos mm a 15cm,suponiendo que puedas iluminar bien,porque te acercas mucho y tapas la luz tu mismo

tendrías nitidos escasos 1,8cm en un Nikon D3,por ejemplo.Por eso te digo,que vas a sacarla esfera de ojo,y poco mas...

Salut.

Enlace al comentario

Yo creo lo mismo que mojo Picon, por eso dije que falta un dato, No es lo mismo subir o bajar la camara a 60 cm. que a tres metros, seria casi imperceptible a 3 metros, por lo que no tendria sentido dar un valor de 15cm si no sabemos la distancia al sujeto a fotografiar.

Saludos

Enlace al comentario

Compis, creo que anita se refiere con los 15 cms no a la distancia con el sujeto, sino a 15 cms sobre el nivel de los ojos, y otros 15 bajo dicho "eje".... la distancia al sujeto podrá ser otra.

Si es así, lo mejor es que la hicieses con un trípode, lo nivelases a ese nivel de los ojos, y luego subas 15 cms la columna central, y posteriormente bajarla 30 cms. vamos, suponiendo que se trate de lo que comento del nivel de los ojos.

Saludos.

Ahí l´has dao !! :manoup: Salu2,

Enlace al comentario

Creo que las fotos que has subido responden al ejercicio que debe de tratarse de entender la diferencia de expresión del rostro según hagas la foto desde abajo o desde arriba. Por eso me paree correcto que el sujeto no levante o baje la cara hacia la cámara, solo la mirada, tal como las has hehco.

Enlace al comentario

Creo que las fotos que has subido responden al ejercicio que debe de tratarse de entender la diferencia de expresión del rostro según hagas la foto desde abajo o desde arriba. Por eso me paree correcto que el sujeto no levante o baje la cara hacia la cámara, solo la mirada, tal como las has hehco.

En serio? muchas gracias =)

Enlace al comentario

Buenoooooo,eso es otra cosa,creía que hablabas de la distancia a fotografiar desde la camara... :clapping:

Salut.

No! solo hablaba de eso, de la distancia esa de los ojos que no me entero jajajaja por eso os e puesto la foto, para que me digais si mas o menos estoy acertando o no.

Enlace al comentario