Jump to content

Teatro Real

javisl

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Pues aunque no es la primera vez que trabajo con HDR, si es la primera vez que posteo en este subforo. Espero todas vuestras opiniones y críticas, para seguir aprendiendo y mejorando :thank_you:

A ver qué os parece este procesado del Teatro Real de Madrid, hecho con 7 tomas en JPEG obtenidas de una sola en RAW, que está a su vez formada por 20 tomas.

teatrorealweb.jpg

Datos:

f/13

1/500s

ISO400

35mm

Un saludo, y espero vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi gusto está demasiada distorsionada esa perspectiva

mirando el histograma tienes zonas quemadas que estropean un poco las columnas, es una pena procesar a partir de JPEG porque te quedas sin información para exponer correctamente enseguida, seguramente a partir de TIFF te habría dado mucho mejor resultado, aparte que este edificio da juego

un saludo

la razón de que sea a partir de JPEG y no TIFF, es que la resolución original de la imagen es enorme y en TIFF me ocupaba cada archivo 1gb, frente a tos 40mb del JPEG, vamos que una locura para procesar el HDR, el PS se me volvía loco.

Lo de la perspectiva, creo que es cosa de las 20 tomas con el 35mm. Lo suyo sería haber ido más preparado, con un gran angular, y el trípode y hacer todas las tomas directamente en RAW... quizás para la próxima.

Gracias por pasar Rubén

Enlace al comentario

la verdad que los edificios caidos a ambos lados no me causan buena impresion, hay por la www un tuto de PS para corregir esas aberraciones de perspectiva.

el conjunto me parece un dibujo porque noto los colores como empastados tal vez por venir de JPG.

De todos modos si es lo que querias sacar me parece agradable.

salu2

Enlace al comentario

si la cosa es que me ha extrañado porque esa zona la conozco muy bien y creo que desde donde estabas con el 35 con 3 tomas lo tendrías

tirarás para panorámica encuadrando el vertical no? yo creo que con 5 fotos tendrías tirando en vertical para abarcar todo

un saludo

Si, están tiradas en vertical, y aun así necesité esas 20 tomas. Con 3 o 5 imposible.

Personalmente, me gusta mucho la foto.

La pequeña distorsión circular en el edificio y la atmosfera general, le da un caracter mágico a la imagen.

Lo de las 20 tomas, tiene su mérito.

Me alegra que te guste, gracias por pasar!

la verdad que los edificios caidos a ambos lados no me causan buena impresion, hay por la www un tuto de PS para corregir esas aberraciones de perspectiva.

el conjunto me parece un dibujo porque noto los colores como empastados tal vez por venir de JPG.

De todos modos si es lo que querias sacar me parece agradable.

salu2

Lo de la perspectiva, es fácil de corregir. Me parecía... interesante dejarla tal y como salió, pero ahora que la he corregido... no sé yo cual de ellas me gusta más.

Aquí la dejo:

teatrorealpersp02.jpg

Enlace al comentario

Magnifico HDR.

Me gusta con perspectiva, adoro los detalles de distincion, que identifican al artista y nos hacen diferentes.

A la vez soy neofito asi k mi pregunta es: ¿has hecho un raw haciendo un "puzle" con 20 tomas? ¿como una panoramica?

Si he entendido bien, es un trabajo de chinos. ¿pero como va a salir de eso un raw?

¿Y luego de ese raw dices que sacas 7 tomas en diferentes esposiciones para el HDR?

Esto es de quitarse el sombrero. Debe ser una cantidad de tiempo de procesado enorme.

Felicidades.

Enlace al comentario

A mi sin ninguna duda me gusta mas con la perspectiva corregida, bien es verdad que yo no busco imagenes espectaculares sino naturales.

salu2

Mucho mejor con la perspectiva corregida. Me gusta mucho como te han quedado los colores y las luces, muy buen procesado.

Un saludo!

Lo de la perpectiva, parece que es cuestión de gustos, una u otra me parecen correctas, aunque si tengo que elegir alguna... me inclino más hacia la primera, sin corregir.

Gracias por pasar!

Magnifico HDR.

Me gusta con perspectiva, adoro los detalles de distincion, que identifican al artista y nos hacen diferentes.

A la vez soy neofito asi k mi pregunta es: ¿has hecho un raw haciendo un "puzle" con 20 tomas? ¿como una panoramica?

Si he entendido bien, es un trabajo de chinos. ¿pero como va a salir de eso un raw?

¿Y luego de ese raw dices que sacas 7 tomas en diferentes esposiciones para el HDR?

Esto es de quitarse el sombrero. Debe ser una cantidad de tiempo de procesado enorme.

Felicidades.

Hola Bandalux,

Si, básicamente es lo que has dicho, las 20 tomas las junto exactamente igual que si fuera una panorámica, con el PS, lo que ocurre es que no las junté todas a la vez, si no de 4 en cuatro, por franjas verticales, y luego junté esas 5 franjas que me salieron.

Luego ya, teniendo eso, es procesar un HDR normal a partir de una sola toma, cambiando las exposiciones.

Me llevó un rato, pero quedé satisfecho con el resultado.

Me alegro que te guste, un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...