Jump to content

Mi sobrina Ale


Malaquías
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Hola Malaquias.

 

Yo la veo un tanto falta de foco. además el foco estaba puesto en el ojo izquierdo de la modelo, el más alejado del espectador. Además no le hubiera cortado el pelo por arriba. Una pregunta ¿en el procesado has borrado lo que sea que hubiera a su izquierda? es que queda una luz rara, como si estuviera superpuesta al fondo.

 

De todas maneras tienes una sobrina muy guapa.

 

Un saludo.

Editado por Pitergabriel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario, efectivamente en fondo había elementos que distraían y en el procesado los eliminé, fue una instantánea captada en medio de mucha actividad, agradezco tus observaciones. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado el tema del foco por lo que no insistiré, debes aprovechar más estos ojazos de Ale, son preciosos.

No es una foto genial pero es un buen recuerdo familiar.

Yo para esta distancia miraria de disparar a una velocidad mayor, por ejemplo 170, posiblemente ganaria en nitidez

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º de Fotografía:

 

Regla de la inversa de la focal: no puedo disparar en velocidad por debajo de la longitud focal empleada. (eliminando el flash directo de la ecuación que siempre es un desastre)

 

1/60 < 110 mm (x 1.5)

 

saludos :9lovenikon:

Editado por monteraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º de Fotografía:

 

Regla de la inversa de la focal: no puedo disparar en velocidad por debajo de la longitud focal empleada. (eliminando el flash directo de la ecuación que siempre es un desastre)

 

1/60 < 110 mm (x 1.5)

 

saludos :lol:

 

Gracias por el comentario, disculpa que te lo pregunte pero quiero aprender: 1/60 = 0.01666 <(110x 1.5) = 165 Cuál sería en este caso la velocidad mínima según esta regla? estaré pendiente de tu consejo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Gracias por el comentario, disculpa que te lo pregunte pero quiero aprender: 1/60 = 0.01666 <(110x 1.5) = 165 Cuál sería en este caso la velocidad mínima según esta regla? estaré pendiente de tu consejo. Saludos

 

Creo, y si no que me corrijan, que la velocidad adecuada debería estar por encima de 1/165 (110x1.5=165).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chica es fotogenica, pero ni el recorte de la foto, ni la nitidez, ni el contraste, ni la pose del modelo son adecuadas.

 

 

Quizas para empezar eches de menos algun modo preprogramado en la camara para retrato. La D300s al ser "semiprofesional" no lo lleva.

 

 

saludos

 

 

Gracias por tu comentario. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Malaquías, efectivamente la regla es como dice Petergabriel, en este caso el 110mm equivale a un 165mm, por el factor de corrección 1,5. Cuando tirábamos en analógico no hacía falta hacer cuentas: con el 50mm mínimo a 1/50, con un 200mmm a 1/200mm.

 

Sobre la foto, también creo que se le podría sacar más partido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...