Jump to content

Calvicie

la.serpota

Publicaciones recomendadas

A cierta edad los pelos empiezan a desaparecer...

5518470156_12e6e81a66_z.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Anillo de extensión de 21 mm sobre el que se ha montado un zoom Nikkor 28-70mm

f 16 o 22

Tamben quiero plantear si en esta sección se incluyen las imagenes abstractas, surrealistas como marca el primer tema...a mi no me queda claro...

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que aunque en la definición del subforo hay una larga explicación de qué significa "conceptual", nada dice de las surrealistas o abstractas, así que supongo que una como ésa, debe ir ahí. Por cierto: ¿Eso es una cabeza? :angry: :angry:

Joan...no se que decir...es que me ha sorprendido tanto que eso sea una cabeza..que me has dejado anonadado.

despues continuo....

No no ...no es la cabeza, es mi dedo indice !! precisamente de esto se trataba, de jugar con la confusión de distintas partes del cuerpo...Esos tres pelos ofrecen la refecencia a la calvicie ... bueno quizás he forzado demasiado lo de "fotografia conceptual"...

Me pasa muy a menudo que no se como clasificar mis imágenes...no me identifico, ni sigo ninguna corriente, doctrina, ni nada parecido...simplemente tomo fotografias y las proceso sin preocuparme en la clasificación...de hecho he insertado diversas imágenes mias en distintos subapartados del foro y algunas las han aceptado y otras no...realmente me encuentro cómodo con conceptos lo más ámplio posibles como B&N, lo que realmente me importa es la mentalidad abierta de las personas...

joan

Enlace al comentario

ya estoy preparado.

Creo que no has forzado en absoluto el concepto de conceptual...en todo caso hemos sido nosotros o yo en este caso que no hemos llegado tan lejos como tu.

Esta clarisimo que no lo podemos valorar igual aqui que en en B/N.. la costumbre de estar alli nos ha jugado una mala pasada.

Si ligamos lo que nos muestras con la idea de calvicie y lo colgamos en conceptual...solo queda decir que eres un maestro del mensaje subliminal.

Sorry....a partir de ahora lo vere desde el punto de vista que corresponde....si estoy capacitado para ello ..evidentemente.

Gracies Joan.....

Ricard.

Enlace al comentario

Joan, yo creo que si alguien tiene fotos que OBVIAMENTE DEBEN IR AQUÍ, ese eres tú. Cuando vi este subforo pensé inmediatamente en tus tomas. Son conceptuales, abstractas y surrealistas (lo hagas aposta o salgan así). O sea que les tocaría estar aquí por partida triple. Eso sí, yo tampoco veo claro eso de las etiquetas.Por eso me gustan los lugares como B&N (eso soy capaz de verlo claro) que son denominaciones tan genéricas que abarcan todo. Yo no soy capaz de hacer nada "conceptual" según la definición que leí al principio del foro porque por lo general no pienso en absoluto nada y luego lo busco. En general, sólo miro y veo. Mis ideas proceden de mis miradas. Sin la mirada, no me sale la idea. O sea que no debería poner aquí ninguna toma. Pero yo discrepo totalmente de la estrechez de esta definición.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

ya estoy preparado.

Creo que no has forzado en absoluto el concepto de conceptual...en todo caso hemos sido nosotros o yo en este caso que no hemos llegado tan lejos como tu.

Esta clarisimo que no lo podemos valorar igual aqui que en en B/N.. la costumbre de estar alli nos ha jugado una mala pasada.

Si ligamos lo que nos muestras con la idea de calvicie y lo colgamos en conceptual...solo queda decir que eres un maestro del mensaje subliminal.

Sorry....a partir de ahora lo vere desde el punto de vista que corresponde....si estoy capacitado para ello ..evidentemente.

Gracies Joan.....

Ricard.

De maestros estan plagados los altares...de aprendizes los que vamos caminando paso a paso...tropezando...pero siguiendo su paso sin parar...

Gracies Ricard...tu capacidad y la mia no tienen nada que ver...la confusión es la inperfeción del diseño perfecto de nuestras mentes...

joan

Enlace al comentario

Joan, yo creo que si alguien tiene fotos que OBVIAMENTE DEBEN IR AQUÍ, ese eres tú. Cuando vi este subforo pensé inmediatamente en tus tomas. Son conceptuales, abstractas y surrealistas (lo hagas aposta o salgan así). O sea que les tocaría estar aquí por partida triple. Eso sí, yo tampoco veo claro eso de las etiquetas.Por eso me gustan los lugares como B&N (eso soy capaz de verlo claro) que son denominaciones tan genéricas que abarcan todo. Yo no soy capaz de hacer nada "conceptual" según la definición que leí al principio del foro porque por lo general no pienso en absoluto nada y luego lo busco. En general, sólo miro y veo. Mis ideas proceden de mis miradas. Sin la mirada, no me sale la idea. O sea que no debería poner aquí ninguna toma. Pero yo discrepo totalmente de la estrechez de esta definición.

¡Un saludo!

"...Mis ideas proceden de mis miradas. Sin la mirada, no me sale la idea. O sea que no debería poner aquí ninguna toma. Pero yo discrepo totalmente de la estrechez de esta definición..."

Totalmente de acuerdo y concordante con mi manera de hacer...por eso siempre he dicho que no soy conceptualista, porque no concibo previamente lo que voy a fotografiar como hacen Ricard o Jeno o Jose Santiago ... yo, y por lo que veo tu tambien, somos más reporteros, de mirar segun nuestro bajage y fotografiar segun nuestro sentido aprendido de la estética y de las posibilidades polisémicas de las tomas...por lo que he leido por ahi, tiene que ver con la dominante de nuestro cerebro ( intuitivos/ racionalitas )...

...En este sentido siempre me he definido mas cercano a la abstracción...a lo experimental ... al B&N que es como decir al no color... o al color, me encantan los colores...

A medida que nos hemos conocido por estos foros...cada vez más me he sentido muy próximo a tu manera de ver...por eso siempre te incito a que subas más trabajos tuyos...o a descubrir nuevas incorporaciones cercanas a nuestras miradas...

joan

Enlace al comentario

Lamento no tener tiempo para hacer hacer gran cosa más que comentar las fotos que puedo. Tengo algunas pendientes, pero es que yo las fotos tengo que procesarlas (en todos los sentidos de la palabra) y eso requiere su tiempo y el momneto adecuado (seguro que lo entiendes) y voy muy escasa de tiempo. Pero espero que en unos días pueda colgar algo.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Lamento no tener tiempo para hacer hacer gran cosa más que comentar las fotos que puedo. Tengo algunas pendientes, pero es que yo las fotos tengo que procesarlas (en todos los sentidos de la palabra) y eso requiere su tiempo y el momneto adecuado (seguro que lo entiendes) y voy muy escasa de tiempo. Pero espero que en unos días pueda colgar algo.

¡Un saludo!

Te entiendo perfectamente ... pero yo siempre insistiré ...

joan

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...