Jump to content

Con el cambio de cámara

lagunatfe

Publicaciones recomendadas

Hola A todos.

Pues como ya he dicho en algún otro post, voy a dar el salto de la D80 a la D300s. Espero que entre hoy y mañana tenerla en mis manos, ya se los diré.

Pero el dilema es el siguiente: Tengo una D80 con 7.800 disparos desde hace 3 ó 4 años, no recuerdo exactamente y mi hijo tiene la D5000, que tiene un año, así que el dilema que tengo, ¿cual vendo? vendo la D5000 y que se quede él con la D80 o por el contrario vendo ésta y me quedo con la D5000 que es más moderna? El me dijo que lo decidiese yo, que lo dejaba a mi elección. Y yo a su vez se lo pregunto a ustedes para que me orienten, ya que saben más que yo.

Espero vuestras opiniones, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Que use las dos y decida él mismo cuál quiere quedarse.

La D80 es un cuerpo superior, pero la D5000 al ser más moderna lleva un sensor sensiblemente mejor (el mismo de la D300s). El principal handicap de la D5000 es la ausencia de motor de enfoque, lo que obliga a usar siempre objetivos motorizados si se quiere disponer de autofocus. Si le interesa el vídeo, la elección está clara, ya que sólo la D5000 dispone de esa opción, lo mismo que el live view o la limpieza de sensor.

Enlace al comentario

HermetiC ya te aclara todo creo yo...

En mi opinión depende de los conocimientos de tu hijo, si solo la quiere para sacar fotografías con sus amigos, fiestas y demás o si la quiere para aprender.

En el primer caso veo mas adecuada la D5000, pantalla abatible, sensor algo superior...

En el segundo caso veo mas adecuada la D80, ya que es algo mas profesional que ssi le puede sacar mas probecho...

Otro punto a tener en cuenta es los objetivos, cuales usará...

En segunda mano creo que ambas rondan el mismo precio. Pero la D5000 puede ser mas facil de vender por ser nueva.

La decisión es tuya y de tu hijo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...