fabila Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Hace ya años que unos reyes aparecieron con un telescopio debajo del brazo, y la verdad es que hace otros tantos que esta montado en el salon mas decorativo que otra cosa, me pregunto si puedo aprovecharlo para hacer alguna foto aunque sea a la luna, ya me olvido del tema de el cielo profundo y planetas. No quiero hacer una gran inversion ni mucho menos, de echo mi intencion era intentar acoplar la camara sin objetivos al telescopio y que este hiciera de objetivo, seguro que debe de haber algun tipo de accesorio, que podra ser amas menos facil de encontrar, pero mi duda es que cuando le quito el objetivo a la camara esta detecta qeu esta sin el y no permite el disparo, ¿tendria que ser un accesorio que le enviase una señal a la camara para decirle que si tiene objetivo? o directamente con esta camara no se puede hacer este tipo de inventos. El telescopio es un Tasco d=60 F=800 ahi va una foto 18 de marzo de 2011.jpg por fmozo29, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Pregunta idiota, por lo que veo este seria el acople para la camara, ¿pero luego que tendria qeu comprar una especie de prologandor para el telescopio o fabricarlo yo?, ya que el terminal que iria al telescopio parece ser hembra no deberia de ser macho con el diametro adecuado para encajarlo en la montura donde van los oculares en el telescopio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Pregunta idiota, por lo que veo este seria el acople para la camara, ¿pero luego que tendria qeu comprar una especie de prologandor para el telescopio o fabricarlo yo?, ya que el terminal que iria al telescopio parece ser hembra no deberia de ser macho con el diametro adecuado para encajarlo en la montura donde van los oculares en el telescopio. Además del T-2 necesitas un adaptador T al diámetro de tu ocular (es como un tubo que se monta en vez del ocular). Puedes ver uno en amazon: https://www.amazon.co.uk/Celestron-T-Adapter-Universal-1-1-4/dp/B0000665V6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1300456134&sr=8-1 Los enroscas y pones el lado del T-2 a la càmara y el lado del T al telescopio. Eso sí, asegurate que sea del tamaño de tu ocular. Con estos accesorios es posible que la cámara no haga foco por lo que necesitarás además una lente barlow de x2 para multiplicar la distancia focal. Hay adaptadores T que ya montan esta lente. Para observaciones de la luna se recomienda usar un filtro lunar (verde) que realza el contraste y reduce la luminosidad. Creo que no está de más incorporarlo en el montaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Además del T-2 necesitas un adaptador T al diámetro de tu ocular (es como un tubo que se monta en vez del ocular). Puedes ver uno en amazon: https://www.amazon.c...00456134&sr=8-1 Los enroscas y pones el lado del T-2 a la càmara y el lado del T al telescopio. Eso sí, asegurate que sea del tamaño de tu ocular. Con estos accesorios es posible que la cámara no haga foco por lo que necesitarás además una lente barlow de x2 para multiplicar la distancia focal. Hay adaptadores T que ya montan esta lente. Para observaciones de la luna se recomienda usar un filtro lunar (verde) que realza el contraste y reduce la luminosidad. Creo que no está de más incorporarlo en el montaje. Saludos. Ya me parecía que algo faltaba, jejeje Tengo una lente Barlow x1.5 crees qeu será suficiente? Gracias por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlu Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 (editado) Hola: Pues si, como dice el amigo almoravit, con esas piezas se hace ese tipo de acople que es, sin el ocular del telex y la cámara sin el objetivo, que sería lo que se llama acople a foco primario. Luego el otro metodo es utilizando el ocular del telex y la camara con su objetivo,normalmente un 50mm, que ahi si que se utilizan tubos o prolongaciones que lo hacen es que el ocular y el objetivo esten perfectamente centrados, ademas de lograr la distancia idonea entre ambos para anular el viñeteo. Dejo claro que yo he visto ambos sistemas trabajando pero con telescopios terrestres, pero se que hay muchos que con telescopios astronomicos estan logrando unas tomas increibles y a aves, o fauna, o sea que no solo a la luna. Un saludo Editado 18 de Marzo de 2011 por jlu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Ya me parecía que algo faltaba, jejeje Tengo una lente Barlow x1.5 crees qeu será suficiente? Gracias por las respuestas. Las indicaciones que he visto recomiendan una x2, pero seguramente variará según cámara o sensor (de esto último no estoy seguro). Yo lo probaría a ver si funciona y te ahorras algo Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Hola: Pues si, como dice el amigo almoravit, con esas piezas se hace ese tipo de acople que es, sin el ocular del telex y la cámara sin el objetivo, que sería lo que se llama acople a foco primario. Luego el otro metodo es utilizando el ocular del telex y la camara con su objetivo,normalmente un 50mm, que ahi si que se utilizan tubos o prolongaciones que lo hacen es que el ocular y el objetivo esten perfectamente centrados, ademas de lograr la distancia idonea entre ambos para anular el viñeteo. Dejo claro que yo he visto ambos sistemas trabajando pero con telescopios terrestres, pero se que hay muchos que con telescopios astronomicos estan logrando unas tomas increibles y a aves, o fauna, o sea que no solo a la luna. Un saludo Sabeis de alguna pagina donde tenga los acceosrios aprovechando los oculares del telescopio, y utilizando el objetivo de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Sabeis de alguna pagina donde tenga los acceosrios aprovechando los oculares del telescopio, y utilizando el objetivo de la camara. Ahí ya no llego... justo la semana pasada compré el T2 y la T en amazon para probar este fin de semana a ver si sacamos una luna chula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 El anillo T2 lo puedes encontrar aqui por poco mas de 3 euros,vayas a pedir el del compañero saurio y te claven 23 euros por lo mismo....que robo mas grande http://cgi.ebay.es/T2-T-mount-Lens-to-NIKON-adapter-D7000-D3100-D700-D300-/270682466646?pt=Lens_Accessories&hash=item3f05eea956#ht_1560wt_905 Aparte necesitas el adaptador de T2 al telescopio,eso cada uno es diferente,depende de la medida de tus oculares En mi telescopio,un Celestron Nextar 6SE lleva un adaptador especial para poder acoplarla al tubo pero no tiene nada que ver con el tuyo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Ya me hice con los accesorios necesarios. Y puffffff que dificil se hace coger foco, una par de cosillas las imagenes me salen viñeteadas se ve que el circulo de luz que refleja el telescopio es menos que el sensor, bueno lo achaco a eso. una foto de la luna de hoy que tan popular se ha echo, la foto no tiene recortes 19 de marzo de 2011-97.jpg por fmozo29, en Flickr otra foto de dia para que veias el viñeteo que comento, intentado enfocar a unos 2 km de distancia medidos a ojo. 19 de marzo de 2011-6.jpg por fmozo29, en Flickr Otra cosa es que le puse una lente barloxw x3 y otra x1.5 y no se veia nada no se si es que son de mala calidad y no quedan perfectamente alineados y el centrado del haz de luz se va fuera de sensor por especular algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 (editado) Te dejo un video grabado anoche con mi telescopio y la D7000,mejor ver a 1080p y a pantalla completa para poder ver los pajaros que estan migrando aprovechando la luna llena Telescopio: Celestron Nextar 6SE Camara: Nikon D7000 Musica: Radiohead - Lotus Flower Djmarko http://www.youtube.com/watch?v=fWj4UjVi1Xo&hd=1 Editado 20 de Marzo de 2011 por djmarko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Simplemente espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Simplemente espectacular. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas