Jump to content

Flores en byn

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Manuel, me imagino que debe de ser la Feria de Abtil ¿no? que por cierto ya falta muy poquito para ese evento tan importante para Sevilla y Andalucía. Una foto muy limpia y nítida con buenos detalles, como dice el amigo de arriba, la de la flor blanca es impecable y la puntilla. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con las puntillas y su detalle...es una imagen que sin ver el nombre ya sabes de quien es.

No voy a decir lo que no esta del todo perfecto porque alguien como tu ya lo sabe, si es una foto que le tienes cariño, con eso ya esta todo dicho.

Salut Manuel.

Ricard

Enlace al comentario

Sí, sorprende y gusta. La luz difusa sobre los rostros dan un modelado extraordinario. Captas un momento de comunicación y alegría entre las dos jóvenes que participan en la fiesta. Me quedo pensando en cómo trataste el fondo para disminuir la profundidad de campo. Con mis saludos.

Enlace al comentario

No me extraña que le tengas cariño a la instantánea, has controlado muy bien las luces que, como se ve en el fondo, era bastante fuerte, me encanta la toma. ¿Y si le aplicas un ligero corte por arriba?, por esa zona la luz es eso, muy fuerte, eso sí, sin llegar a quemarse.

Saludos.

PD. Buen virado.

Enlace al comentario

Buenas tardes Manuel, me imagino que debe de ser la Feria de Abril ¿no? que por cierto ya falta muy poquito para ese evento tan importante para Sevilla y Andalucía. Una foto muy limpia y nítida con buenos detalles, como dice el amigo de arriba, la de la flor blanca es impecable y la puntilla. Saludos.

Sí, es de la Feria del año pasado, la había tratado en color, es muy bella y alegre, pero en byn tiene algo especial, me resulta más bella por cómo transmite el ambiente y el momento. Cuando hice esta fotografía se la mostré y le encantó.

Me quedo con las puntillas y su detalle...es una imagen que sin ver el nombre ya sabes de quien es.

No voy a decir lo que no esta del todo perfecto porque alguien como tu ya lo sabe, si es una foto que le tienes cariño, con eso ya esta todo dicho.

Salut Manuel.

Ricard

Gracias Ricard, conseguí que se mostraran con esta naturalidad, estaban preparándose para que les dijéramos cómo tenían que colocarse, era un grupo de amigas, mientras tanto yo a lo mío, a ver cómo está la luz y si está bien configurada la cámara. En esta fotografía medía al rostro, y comprobaba el fondo, como ves ese fondo en la zona de arriba está dentro de luces altas y el desenfoque del objetivo junto con un poco de grano y trabajo ha hecho el resto. El contraluz era muy fuerte, pero la naturalidad del momento no tenía precio.

Enlace al comentario

Sí, sorprende y gusta. La luz difusa sobre los rostros dan un modelado extraordinario. Captas un momento de comunicación y alegría entre las dos jóvenes que participan en la fiesta. Me quedo pensando en cómo trataste el fondo para disminuir la profundidad de campo. Con mis saludos.

El desenfoque es en gran parte por las luces altas, cerré diafragma para que no se quemara el fondo y para mostrar al grupo que se estaba reuniendo, con software le he añadido grano y se aumenta la sensación de desenfoque.

gracias Leandro.

No me extraña que le tengas cariño a la instantánea, has controlado muy bien las luces que, como se ve en el fondo, era bastante fuerte, me encanta la toma. ¿Y si le aplicas un ligero corte por arriba?, por esa zona la luz es eso, muy fuerte, eso sí, sin llegar a quemarse.

Saludos.

PD. Buen virado.

gracias Paco, lo estuve pensando, pero no quería recortar las casetas, con el grano y el desenfoque conseguido dan buena idea del entorno, me gusta, aunque en un retrato tendría que recortar, eso es cierto. En cuanto a control de luz, no tanto, reconozco que en la parte alta se fue un pelín.

manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel. Pues entiendo que le tengas cariño porque es una gran imagen. Me parece excelentemente controlada la luz, resulta sumamente agradable en el rostro de las dos muchachas. El procesado me gusta mucho, especialmente ese grano añadido.

Un saludo.

Javier.

^_^

Precioso retrato. Estas con mono de feria?

Un saludo

No me va mucho, no creas, hay demasiado ruido y alboroto, este año creo que van a cambiar un poco la normativa para que no se inflen las casetas con los altavoces, parece que compiten a ver quién pone la música más alta. Pero el ambiente que hay por las calles es increíble, el año pasado nos perdimos por la Feria un grupo de siete/ocho amig@s "fotógrafos" y lo pasamos muy bien, la gente se paraba a preguntar si venía algún famoso, nos tomaban por gente de revistas del corazón, de forma que no les importaba posar, acercarse a nosotros y ver lo que estábamos haciendo. Gracias Javier.

Enlace al comentario

Un retrato muy bueno y bien realizado.

Esto es para ir abriendo boca, no? ejejejjeje

Saludos

Ya me están llegando comentarios para ver si quedamos los compañeros para un día en la Feria. Como decimos por aquí, ya huele a Feria, los azahares están despuntando con fuerza.

:thank_you:

Enlace al comentario

Gracis Merche, un poco más de luz les viene siempre bien, y más en retratos femeninos, pero aunque tenía la posibilidad de darle más luz y oscurecer el resto en el procesado, me gustó esas sombras y la expresividad que ofrecen, pero estás en lo cierto, un poquito más de luz.

Enlace al comentario