Jump to content

Raw doble

fulillas

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,recientemente he adquirido una D300s y, aunque no tengo mucho tiempo, la estoy probando y haciéndome con ella. El caso es que hoy me he quedado sorprendido. Tengo la cámara configurada para tirar en RAW para hacer aves. La cosa es que al pasar las fotos al ordenador me he dado cuenta que a partir de la foto 25 me duplica los archivos.ej.: DSC0201_01.NEF y DSC0201.NEF. En la cámara solo me sale un RAW y en el ordenador 2. No sé cuando ha sido que le he cambiado el modo de a pulso a trípode pero no creo que sea eso. Un saludo de antemano y felicitar a los encargados de la página por su estupenda renovación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, utilizas Nikon Transfer para pasar las fotos de la camara al ordenador?.

Si es así verifica las opciones de Nikon Transfer, sobre todo "Destino principal" y "Destino reserva" ya que puedes tener activada la copia de seguridad de fotos u otra opcion que modique el nombre,

Quizás no sea lo que digo pero probaria.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por contestar. Si que paso las fotos con nikon transfer paro no tengo activado lo que comentas. A parte lo raro es que psan 25 fotos bien y a partir de la 25 ya salen duplicadas. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero Anarcótico,la verdad es que lo he oprobado y he hecho un par de fotos y me ha ido bien. Ayer `por la noche formateé la targeta de memoria y parece que ahora va bien. El domingo iré a hacer aves y a ver que `pasa ya que en la sesión de ayer me pasó a partir de la foto 25. Pienso que puede ser la targeta que haya tenido algún fallo. Lo que me mosquea es que en la cámara sólo se veía una y al pasarlas me salían dos. Un saludos y gracias por tú solución.

Enlace al comentario

Hola compañeros. La cosa creo que es más grave de lo que pensaba. He hecho varias pruebas. En las primeras 32 fotos se me ha repetido la última solo. Lo raro es que al pasarlas con el nikon transfer me ha detectado 64 y de golpe a pasado de 32 a 64 y el resultado ha sido 33 fotos. Despues he hecho una serie de 39 y me ha pasado lo mismo me ha hecho una más al final. No se si es la cámara,el nokon transfer o la targeta. Espero vuestra ayudo y a parte mañana voy a la tienda aver que me cuentan.

Enlace al comentario

Hola compañeros. La cosa creo que es más grave de lo que pensaba. He hecho varias pruebas. En las primeras 32 fotos se me ha repetido la última solo. Lo raro es que al pasarlas con el nikon transfer me ha detectado 64 y de golpe a pasado de 32 a 64 y el resultado ha sido 33 fotos. Despues he hecho una serie de 39 y me ha pasado lo mismo me ha hecho una más al final. No se si es la cámara,el nokon transfer o la targeta. Espero vuestra ayudo y a parte mañana voy a la tienda aver que me cuentan.

Pasa las fotos al PC con el método tradicional, copiar y pegar.

Si el problema desaparece, es el Nikon Transfer que te está haciendo alguna cosa rara.

Desinstala el Nikon transfer. Métete en nikonistas club y bájate el ViewNX2 (desde el apartado software). Éste lleva integrado el Nikon transfer 2. Tienes que instalar el viewNX 2 y de un tirón tienes instalados los dos, pero antes desinstalas lo que tengas de ambos programas en la versión 1. Por supuesto tienes que volver a configurar el 2 como tenías el 1. Suerte.

Enlace al comentario

Gracias por responder. Efectivamente el problema creo que está en el nikon transfer. Hoy he llevado la cámara a la tienda y la sorpresa ha sido mia cuando han pasado las fotos por el método copiar y pegar y no se ha repetido ni una. Cuando las mismas fotos,repito las mismas,con el nikon transfer se me repetía la última. Voy a probar las soluciones que me habéis dado a ver si vuelve a pasar pero ahora no tengo la cámara. Se ha quedado en la tienda porque el vendedor me ha dicho que tenía que comprobar también si la targeta hacía el tonto. Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...