Jump to content

¿Te apetece un paseo?

MDorado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sábado estuve dando una vueltecita por el centro de Sevilla para estrenar mi nueva compañera y en esas ansiar de "fotear" me topé con un crio en brazos de su padre admirando un precioso caballo blanco...

No se que os parecerá, pero para mi, siendo lo primero que trasteo en puramente manual, me ha gustado blush.gif

Datos:

Nikon D3000

f/5.6

ISO 200

Dist. focal: 55mm

Manual

csc0128.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más destaca de la toma es el árbol en primer plano. Aunque esté desenfocado, la vista se va ahí irremediablemente y el elemento principal de la foto que además está muy alejado, apenas destaca. Creo que debiste buscar otro encuadre. El corte del caballo tampoco ayuda demasiado. Y el cielo está quemado. El fondo distrae mucho, deberías "despegar" a los personajes porque se confunden con los elementos diversos del fondo. Puede que quedara bien un desenfoque. El momento captado tiene su interés...

¡Saludos!

Enlace al comentario

Lo que más destaca de la toma es el árbol en primer plano. Aunque esté desenfocado, la vista se va ahí irremediablemente y el elemento principal de la foto que además está muy alejado, apenas destaca. Creo que debiste buscar otro encuadre. El corte del caballo tampoco ayuda demasiado. Y el cielo está quemado. El fondo distrae mucho, deberías "despegar" a los personajes porque se confunden con los elementos diversos del fondo. Puede que quedara bien un desenfoque. El momento captado tiene su interés...

¡Saludos!

Esto es un desguace con todas sus letras.

La verdad que para alguien que no lleva ni 1 semana con una reflex, es un poco criminal.

Pero es a lo que se arriesga una al subir la foto.

En cuanto al tema del recorte del caballo, en ese preciso instante no me quedó otra que "esconderme" tras el dichoso árbol (buen tronco tiene el colega, por cierto), ya que el dueño del coche de caballos "espantaba" a todo aquel que iba a hacerle una foto. Hay algunos que no ven más allá de su "interés económico" por darte un feliz paseo por Sevilla

Gracias por comentar/criticar constructivamente.

Pues antes que nada bienvenida:

Para empezar, me gustan las intenciones que tienes, desenfoque, composición, tratamiento de color.

Los peros ya te los ha dicho Aliena, pero lo que yo veo es que tu "ojo de fotografo" promete.

saludos

Gracias por la bienvenida y los ánimos Anibal.

Saludos a los 2.

Enlace al comentario

Espero no haberte asustado. No pierdo tiempo comentando fotos que creo no tienen el menor interés ni el que la ha tomado más intención que el que le digan lo bien que le ha quedado. Me parece decente decir lo que uno piensa y así puede que sea de alguna ayuda. Siempre está en manos del autor no hacer ni caso. Y precisamente es cuando uno empieza cuando se hace más necesario y digno apuntar los fallos. De siempre la gente se queja que "mis fotos no se comentan" y si haces comentarios que no son del gusto del autor, ése se pone borde. Y claro, comentar requiere dedicar tiempo en mirar la foto y analizarla y uno no anda sobrado de tiempo. Así que cuando te comentan piensa en que alguien ha dedicado parte de su tiempo a tu persona con ánimo de poder ayudarte. Si te he molestado (espero que no), me lo dices y ya nunca más te comentaré nada (ha pasado alguna vez). Tú no te desanimes, observa bien tus fotos, haz caso de los comentarios (más de los negativos que de los positivos que sólo se puede mejorar si previamente detectas lo que está mal) e intenta hacer mucha autocrítica.

Unos consejillos:

Aquello que quieres fotografiar debería tener máximo protagonismo.

Intenta eliminar todo lo superfluo que no sirva para reforzar aquello que quieres transmitir (busca encuadres distintos, puntos de vista distintos -a veces será buena idea arrodillarse o cosas así-)

Y sobre todo, disfruta de la fotografía que si no, no tiene sentido alguno la afición.

Bueno, perdona por el rollo :clapping:

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Espero no haberte asustado. No pierdo tiempo comentando fotos que creo no tienen el menor interés ni el que la ha tomado más intención que el que le digan lo bien que le ha quedado. Me parece decente decir lo que uno piensa y así puede que sea de alguna ayuda. Siempre está en manos del autor no hacer ni caso. Y precisamente es cuando uno empieza cuando se hace más necesario y digno apuntar los fallos. De siempre la gente se queja que "mis fotos no se comentan" y si haces comentarios que no son del gusto del autor, ése se pone borde. Y claro, comentar requiere dedicar tiempo en mirar la foto y analizarla y uno no anda sobrado de tiempo. Así que cuando te comentan piensa en que alguien ha dedicado parte de su tiempo a tu persona con ánimo de poder ayudarte. Si te he molestado (espero que no), me lo dices y ya nunca más te comentaré nada (ha pasado alguna vez). Tú no te desanimes, observa bien tus fotos, haz caso de los comentarios (más de los negativos que de los positivos que sólo se puede mejorar si previamente detectas lo que está mal) e intenta hacer mucha autocrítica.

Unos consejillos:

Aquello que quieres fotografiar debería tener máximo protagonismo.

Intenta eliminar todo lo superfluo que no sirva para reforzar aquello que quieres transmitir (busca encuadres distintos, puntos de vista distintos -a veces será buena idea arrodillarse o cosas así-)

Y sobre todo, disfruta de la fotografía que si no, no tiene sentido alguno la afición.

Bueno, perdona por el rollo :clapping:

Para nada me ha molestado, tan solo que choca tanto desguace de primeras, pero está claro que si una sube su foto es con un fin: aprender y que te hagan ver todos y cada uno de tus errores. Para la siguiente no se habrán resuelto todos, pero si se pueden mejorar en cada toma poco a poco.

Tal vez, y como bien comentas, a otra persona le habrías dado un hachazo que se le habrían quitado hasta las ganas de dejar su cámara aparcada en un rincón de la habitación.

Agradezco el tiempo que has dedicado y no pienso decirte que no me comentes ninguna foto más, al contrario. Me gustaría subir muchisimas más y ver poco a poco como esa serie de fallos que comentas van disminuyendo en tus comentarios.

Un saludo paisana ^^

9thank.gif

Editado por MDorado
Enlace al comentario

Me has recordado un robao de un coche de caballos, una amiga se puso delante para que le hiciera un retrato y yo muy despistao no sabía qué iba a sacar.

Rosa te ha dado muy buenas indicaciones, y te puedo asegurar que mis primeras fotografías en el foro no tenían nada que envidiar a tu propuesta, si yo te contara, ánimo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Me has recordado un robao de un coche de caballos, una amiga se puso delante para que le hiciera un retrato y yo muy despistao no sabía qué iba a sacar.

Rosa te ha dado muy buenas indicaciones, y te puedo asegurar que mis primeras fotografías en el foro no tenían nada que envidiar a tu propuesta, si yo te contara, ánimo.

Un saludo,

Muchas gracias por pasarte mruiz.

La verdad que hay que estar espavilao para sacar una buena foto de los coches de caballos. Como te topes con el borde de turno... tiembla!

Aquí me sentí "paparazzo" escondiendome del dueño jajajaj.

Un saludo saludar.gif

Enlace al comentario

A ver: que quede clarito. Tu foto no me ha disgustado en absoluto. Creo que tu mirada es buena. Por eso presisamente te la he comentado. Si me hubiera pasado desparecibida, pues no habría dicho nada y habría ocupado mi tiempo en otras cosas. Pero como creo que "apuntas maneras", pues te digo lo que pienso. Y ya tú decides. Que a veces uno no ve todo y si alguien se lo dice, pues se da cuenta. Yo acostumbro a decir lo que pienso. Y me miro mucho las fotos antes de comentarles buscando qué se pueda mejorar. Ya otros te acarician el ego alabándote. Personalmente no veo que esto mejore nuestras tomas. Entiendo que a todo elmundo le gusta que los demás le digasn lo que está bien. Pero eso es fácil. Decir lo que está mal, ya cuesta más. Pero es infinitamente más útil. Bueno, es lo que pienso.

¡Saludos!

Enlace al comentario