Jump to content

Fotografiar la luna

Albireo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Albireo, nuevo en el foro auque no en la aficion a la fotografía. Estos dias que disfrutamos de luna llena, he intentado hacerle fotos con mi Nikon D90 y objetivos 18-105 y 55-200, y cual es mi sorpresa que no consigo que salgan enfocada, Sale un disco totalmente difuso y un reflejo. He probado haciendolas manualmente y automaticamente con los dos objetivos y no consigo hacerlas medianamente correctas. He hecho esto mismo en otras ocasiones con camaras analógicas y nunca he tenido problemas. Por favor me podeis ayudar, pues no se si es mi cámara o que no la preparo correctamente.

Las pruebas las he hecho con el diafragma mas pequeño y desde 1/60s a 3s de exposicion con Iso 200 y montada en tripode con disparador a distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con la misma cámara con el 70-300, a 300 mm.:

Quita cualquier filtro que lleves. Desconecta el VR. Enfoca sobre la esquina da la luna. Una vez enfocada, desconecta el foco automàtico y encuadra. Dispara con retardo levantando primero el espejo. Evidentemente con el trípode bien fijado y en tu caso con el zoom a 200 mm.

Yo también lo he probado en otras ocasiones y hasta esta vez no ha salido alguna "decente".

Tienes los datos EXIF y el resultado en el hilo:

Hilo KDD BCN Nocturna

Un saludo.

Editado por santim
Enlace al comentario

Pues con la misma cámara con el 70-300, a 300 mm.:

Quita cualquier filtro que lleves. Desconecta el VR. Enfoca sobre la esquina da la luna. Una vez enfocada, desconecta el foco automàtico y encuadra. Dispara con retardo levantando primero el espejo. Evidentemente con el trípode bien fijado y en tu caso con el zoom a 200 mm.

Yo también lo he probado en otras ocasiones y hasta esta vez no ha salido alguna "decente".

Tienes los datos EXIF y el resultado en el hilo:

Hilo KDD BCN Nocturna

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches:

Yo tambien he estado haciendo fotos a la luna y me pasa lo mismo, me sale borrosas y movidas. He de recnocer que soy muy novato en esto y no se como ir avanzando algo.

Saludos

Haz varias tomas siempre en trípode y usa el temporizador de la cámara sino tienes mando te aconsejo el One for All de Carrefour po 10€, subexpones algunas tomas, luego las revelas y las pones a tu gusto en CS5 o View NX2

un saludo.

Mando Universal en Nikonistas

Editado por loboden
Enlace al comentario