Jump to content

Fotografiar la luna


Albireo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Albireo, nuevo en el foro auque no en la aficion a la fotografía. Estos dias que disfrutamos de luna llena, he intentado hacerle fotos con mi Nikon D90 y objetivos 18-105 y 55-200, y cual es mi sorpresa que no consigo que salgan enfocada, Sale un disco totalmente difuso y un reflejo. He probado haciendolas manualmente y automaticamente con los dos objetivos y no consigo hacerlas medianamente correctas. He hecho esto mismo en otras ocasiones con camaras analógicas y nunca he tenido problemas. Por favor me podeis ayudar, pues no se si es mi cámara o que no la preparo correctamente.

Las pruebas las he hecho con el diafragma mas pequeño y desde 1/60s a 3s de exposicion con Iso 200 y montada en tripode con disparador a distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con la misma cámara con el 70-300, a 300 mm.:

 

Quita cualquier filtro que lleves. Desconecta el VR. Enfoca sobre la esquina da la luna. Una vez enfocada, desconecta el foco automàtico y encuadra. Dispara con retardo levantando primero el espejo. Evidentemente con el trípode bien fijado y en tu caso con el zoom a 200 mm.

 

Yo también lo he probado en otras ocasiones y hasta esta vez no ha salido alguna "decente".

 

Tienes los datos EXIF y el resultado en el hilo:

 

Hilo KDD BCN Nocturna

 

Un saludo.

Editado por santim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con la misma cámara con el 70-300, a 300 mm.:

 

Quita cualquier filtro que lleves. Desconecta el VR. Enfoca sobre la esquina da la luna. Una vez enfocada, desconecta el foco automàtico y encuadra. Dispara con retardo levantando primero el espejo. Evidentemente con el trípode bien fijado y en tu caso con el zoom a 200 mm.

 

Yo también lo he probado en otras ocasiones y hasta esta vez no ha salido alguna "decente".

 

Tienes los datos EXIF y el resultado en el hilo:

 

Hilo KDD BCN Nocturna

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

Yo tambien he estado haciendo fotos a la luna y me pasa lo mismo, me sale borrosas y movidas. He de recnocer que soy muy novato en esto y no se como ir avanzando algo.

Saludos

 

Haz varias tomas siempre en trípode y usa el temporizador de la cámara sino tienes mando te aconsejo el One for All de Carrefour po 10€, subexpones algunas tomas, luego las revelas y las pones a tu gusto en CS5 o View NX2

un saludo.

 

Mando Universal en Nikonistas

Editado por loboden
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...