Albireo Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Hola a todos, soy Albireo, nuevo en el foro auque no en la aficion a la fotografía. Estos dias que disfrutamos de luna llena, he intentado hacerle fotos con mi Nikon D90 y objetivos 18-105 y 55-200, y cual es mi sorpresa que no consigo que salgan enfocada, Sale un disco totalmente difuso y un reflejo. He probado haciendolas manualmente y automaticamente con los dos objetivos y no consigo hacerlas medianamente correctas. He hecho esto mismo en otras ocasiones con camaras analógicas y nunca he tenido problemas. Por favor me podeis ayudar, pues no se si es mi cámara o que no la preparo correctamente. Las pruebas las he hecho con el diafragma mas pequeño y desde 1/60s a 3s de exposicion con Iso 200 y montada en tripode con disparador a distancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Buenas yo hice estos pasos y me han salido OK. Dzoom consejos para la Luna un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 (editado) Pues con la misma cámara con el 70-300, a 300 mm.: Quita cualquier filtro que lleves. Desconecta el VR. Enfoca sobre la esquina da la luna. Una vez enfocada, desconecta el foco automàtico y encuadra. Dispara con retardo levantando primero el espejo. Evidentemente con el trípode bien fijado y en tu caso con el zoom a 200 mm. Yo también lo he probado en otras ocasiones y hasta esta vez no ha salido alguna "decente". Tienes los datos EXIF y el resultado en el hilo: Hilo KDD BCN Nocturna Un saludo. Editado 23 de Marzo de 2011 por santim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albireo Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pues con la misma cámara con el 70-300, a 300 mm.: Quita cualquier filtro que lleves. Desconecta el VR. Enfoca sobre la esquina da la luna. Una vez enfocada, desconecta el foco automàtico y encuadra. Dispara con retardo levantando primero el espejo. Evidentemente con el trípode bien fijado y en tu caso con el zoom a 200 mm. Yo también lo he probado en otras ocasiones y hasta esta vez no ha salido alguna "decente". Tienes los datos EXIF y el resultado en el hilo: Hilo KDD BCN Nocturna Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albireo Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Gracias por tu respuesta. Ahora no puedo practicarla, hay nubes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albireo Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Buenas yo hice estos pasos y me han salido OK. Dzoom consejos para la Luna un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albireo Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Gracias loboden por tu sugerencia, en dZomm lo explican perfectamente, lastima que no pueda practicarlo ahora, hay muchas nubes en mi tierra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco de juan Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Buenas noches: Yo tambien he estado haciendo fotos a la luna y me pasa lo mismo, me sale borrosas y movidas. He de recnocer que soy muy novato en esto y no se como ir avanzando algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 (editado) Buenas noches: Yo tambien he estado haciendo fotos a la luna y me pasa lo mismo, me sale borrosas y movidas. He de recnocer que soy muy novato en esto y no se como ir avanzando algo. Saludos Haz varias tomas siempre en trípode y usa el temporizador de la cámara sino tienes mando te aconsejo el One for All de Carrefour po 10€, subexpones algunas tomas, luego las revelas y las pones a tu gusto en CS5 o View NX2 un saludo. Mando Universal en Nikonistas Editado 26 de Marzo de 2011 por loboden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas