Jump to content

Cielo sobre Barcelona


Eugeni

Publicaciones recomendadas

5547605507_7f7abe58fb_b.jpg

Cielo sobre Barcelona por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

 

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/22.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Aperture-priority AE

 

 

 

5547606731_e9d502712a_b.jpg

Cielo sobre Barcelona por Eugeni R. Montanuy, en Flickr

 

 

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/22.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Aperture-priority AE

 

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eugeni, muy buenas tomas, la primera parece mas un cuadro impresionista que una foto.

Un saludo.

 

 

Hola Eugeni: Magnificas las dos y espectaculares. Me quedo con la segunda, ese formato vertical hace que el cielo se te venga encima de tí y te amenace. Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas ambas. Se me hace raro verte fuera del foro de ByN.

Es una suerte encontrar unos cielos como esos para poder hacer unas fotos...

 

Por cierto, ¿desde dónde están hechas? Me cuesta encontrar un punto de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas ambas. Se me hace raro verte fuera del foro de ByN.

Es una suerte encontrar unos cielos como esos para poder hacer unas fotos...

 

Por cierto, ¿desde dónde están hechas? Me cuesta encontrar un punto de referencia.

 

 

Hola Raik,

 

Las imagenes estan hechas desde Montjuich.

 

Jejeje...si la verdad es que ultimamente con el tema de el Álbum de Abuela salgo mucho mas por otros apartados de Nikonistas y de vez en cuando me da por publicar "Colores" jejeje.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas nubes y colores, la transición del azul al naranja me encanta.

 

Por cierto, ¿qué tipo de medición has utilizado?

 

Saludos

 

 

Hola Carlosj,

 

Buena pregunta amigo mio, pues bien en este caso como puedes apreciar existian diferecias muy importantes en el tipo de luz que me encontre en el cielo, sin contar con el mayor contraluz con el que nos tropezamos todos los fotografos (El Sol).

 

Realiacé una medición de zona ponderada central, eso quiere decir que la camara mide todo el cuadro por completo pero asigna la mayor ponderación al circulo de 8 mm que se encuentra en el centro del visor, es evidente que cuando se coloca una optica, se puede seleccionar la zona utilizando una configuración personalizada como el caso que nos ocupa.

 

La medición la realice tomado 3 lecturas, el punto mas iluminado (Sol) el punto menos iluminado (Parte baja de la imagen) y por ultimo el punto con una iluminación media (La nube mas oscura) el resultado fue un promedio de f/16 pero como lo que queria era darle la maxima profundidad de imagen posible cerre 3 stop mas hasta f/22 con lo cual las nubes y la parte baja de la imagen se vieron incrementadas de negros y con ello pude crear diferentes terminos en una misma captura.

 

El degradado de luz conseguido fue automatico en función de como el Sol desaparecia en el horizonte. Los colores dorados y calidos me los brindo el propio Sol durante su rapida bajada.

 

Luego en casa aplique una mascara de enfoque para resaltar los bordes de todos los elementos y ya esta...¡¡¡

 

Eso es todo amigo mio.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...