Jump to content

Tapa zapata flash "BS-1"

pyppoo

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, mi duda es sobre la "Tapa de la zapata del flash" (BS-1) que NO lleva la D-300 y por ejemplo la D-80 si la lleva. ¿Se podría poner en la D-300 sin que se fuerze el anclaje? No entiendo por qué nikon no la incluye de serie si es que no perjudica a la zapata.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco sé porqué lo hace asi nikon, sólo sé que es como dices...la D80 la lleva...y la nuestra no, y conseguirla es dificil y caro en proporcion, pues por ebay puede salir por unos 8 euros...y no creo que merezca la pena...

pero es raro lo de nikon...

alguna explicacion habrá...

yo lo sé porque mi pareja tiene la D80 nueva, compramos a la par ella la d80 y yo d300

saludos a todos/as

Enlace al comentario

Yo supongo que es porque al tratarse de una cámara pro o semipro, se prima más la funcionalidad para que el fotógrafo pueda conectar o desconectar el flash sin preocuparse de quitar o poner una tapa que, por otra parte, tampoco aporta mucho a la protección de la cámara. Pero como esto al final son negocios también puede ser que la razón última sea el ahorro de costes.

Yo la verdad es que no la echo de menos, nunca he llevado una tapa de esas en ninguna cámara. Lo que sí echo mucho en falta es una tapa de ocular integrada al estilo de la D3, eso sí que sería útil, porque es un suplicio andar quitando, poniendo y guardando, la maldita y diminuta tapita del ocular cada vez que disparas con trípode y no estás pegado al visor.

Enlace al comentario

Lo que sí echo mucho en falta es una tapa de ocular integrada al estilo de la D3, eso sí que sería útil, porque es un suplicio andar quitando, poniendo y guardando, la maldita y diminuta tapita del ocular cada vez que disparas con trípode y no estás pegado al visor.

Totalmente de acuerdo, con ese sistema lo único que hacen es complicarnos la vida a los usuarios y convertir lo que se puede hacer con un simple gesto en algo engorroso , con una cámara de esa categoría y precio ese tema deberían haberlo simplificado. No sé cómo es en la D3, en la F4 hay en la esquina del ocular una palanquita que la giras y en menos de 1 sg. ¡hop! : ocular cerrado.

Enlace al comentario

Sé que se habla que en fotografia prolongada se debe tapar el visor, aunque n comprendo como puede interferir en la foto..alguien lo sabe?

gracias y saludos

En fotografía prolongada y sin prolongar :D , la luz que se cuela por el visor cuando no tenemos el ojo pegado a él, afecta a los sensores del exposímetro causando mediciones erróneas, de ahí que venga una tapa para el ocular para cuando vamos a utilizar por ejemplo el disparador automático. ¿Cómo se puede evitar este inconveniente? pues utilizando el modo manual, hacemos la lectura con el ojo en el visor y ajustamos diafragma y velocidad, así ya no hay problema. Pero el caso es que en otros modelos de Nikon sí que viene una tapa integrada que se baja con una palanquita, porque en determinadas condiciones es mejor poder hacer la medición en tiempo real empleando uno de los modos (P,S, ó A) de exposición automática, y es un tostón andar buscando la tapita.

También pedir perdón a pyppoo que inició el hilo, porque la cosa iba de la tapa de la zapata del flash y no de la del ocular, y nos estamos desviando del tema original.

Saludos :D

Enlace al comentario

En fotografía prolongada y sin prolongar :D , la luz que se cuela por el visor cuando no tenemos el ojo pegado a él, afecta a los sensores del exposímetro causando mediciones erróneas, de ahí que venga una tapa para el ocular para cuando vamos a utilizar por ejemplo el disparador automático. ¿Cómo se puede evitar este inconveniente? pues utilizando el modo manual, hacemos la lectura con el ojo en el visor y ajustamos diafragma y velocidad, así ya no hay problema. Pero el caso es que en otros modelos de Nikon sí que viene una tapa integrada que se baja con una palanquita, porque en determinadas condiciones es mejor poder hacer la medición en tiempo real empleando uno de los modos (P,S, ó A) de exposición automática, y es un tostón andar buscando la tapita.

También pedir perdón a pyppoo que inició el hilo, porque la cosa iba de la tapa de la zapata del flash y no de la del ocular, y nos estamos desviando del tema original.

Saludos :D

No te preocupes Enziel, todas las opiniones son bien recibidas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...