Jump to content

Timba de billar

ochan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!! Esta es mi primera aportación al foro en blanco y negro. Hasta ahora no me he atrevido porque no me suelen convencer los procesados que hago, pero en este creo que he conseguido plasmar lo que buscaba. O eso me parece a mi, para eso las cuelgo, para escuchar más opiniones, consejos, albanzas, críticas o simplemente lo que se os ocurra.

Mi objetivo era mostrar un ambiente de bar típico de las fotos de Jazz y Blues, con poca luz y mucho humo. Lo del humo ya es imposible jeje, pero no se si os haceis a la idea de las fotos que digo. Ahí van

mikelo.jpg

juanux.jpg

Espero que os gusten

Gracias por comentar!

Editado por ochan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muy poca luz y la idea es de las que me gustan, esos ambientes oscuros de altos contrastes, lo difícil es dominar la luz y el foco, no sé si utilizaste el 35mm, era lo más apropiado con tan poca luz, el problema es al abrir de diafragma: te queda poca PDC y el foco es difícil de dominar.

En la segunda, el foco se va a la tela de la mesa y algo a la bola oscura, es difícil y necesita varios intentos hasta lograrlo. La falta de definición no me gusta del todo.

Ánimo.

Enlace al comentario

Hola, yo estoy con el compañero que son tomas que puedan dar mucho de si, mucha fuerza con el viarado a B&N pero en esta caso están demasiado oscuras, intenta subir un poco el tono para ver más detalle y quedarán mucho mejor. Saludos.

Enlace al comentario

Hola y gracias por comentar.

He de decir que me temía vuestros comentarios, jeje. Es broma.

La verdad es que las fotos originales eran bastante malas y el bar bastante feo, así que trasteando un poco pensé en darles este ambiente, intentando eliminar de la imagen lo que no me gustaba. Las fotos no están hechas adrede para conseguir este objetivo final (mi mente fotográfica aún no ve tan lejos, jeje).

Probaré a darle un poco más de luz y quizá no tanto contraste a la primera. La segunda, el problema de foco no tiene remedio, pero probaré también con la luz y el contraste.

Gracias por los consejos, a ver si puedo esta tarde mostrar los nuevos resultados...

Un saludo

Edito para subir las fotos con un poco más de luz y menos contraste. A ver que os parecen.

juanux2.jpg

mikel2.jpg

Un saludo

Editado por ochan
Enlace al comentario