DarkHeart Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola!! Me dedico a la fotografía desde hace un par de años y lo que empezó como una pasión personal, va cogiendo forma y me van llegando encargos. La última vez pequé de novato y realicé un encargo a un amigo de unas fotos de un concierto por el cual no se me pago ni un euro (que lo hice con toda la ilusión y también me sirvió de práctica, pero nosé algo simbolico almenos) y ese día decidí que no me pasaría mas. Después de buscar trabajos relacionados con la fotografía al fin obtuve respuesta. Pues bien mi duda es esta. Se puso en contacto conmigo una empresa dedicada a cubrir eventos tales como fiestas de marcas por la noche, acciones de márketing en centros comerciales, desfiles.. Según me comentan buscan dos perfiles, uno amateur y otro profesional, diferenciándose entre ellos la calidad de la imagen y la tarifa. El modo de trabajo es, que yo iría a cubrir el evento en cuestión con una serie de directrices y luego les mandaría el trabajo en baja resolución para que elijan las imágenes que les gustan, para posteriormente mandárselas en alta calidad y me realizarán el pago de las mismas. Hasta ahí creo que bien (no tengo muy claro si vendo las imágenes o cedo los derechos) lo que me han solicitado unas mis tarifas, y ahí ya si que me han matado, sería mi primer trabajo a cambio de dinero,ya que todo lo que he hecho hasta ahora ha sido trabajo por trabajo o por promoción (a cambio de mi web personal, o promocionarme en una web. Que sería lícito cobrar por un paquete inicial de 5 fotos, tal y como se me pide? y luego por paquete adicional de 5 fotos mas? por lo que veo funcionan así. Tampoco quiero abusar con el precio, pero tampoco quiero regalárme. Tampoco se si me puede considerar profesional, aclaro que mi intención es regularizar mi situación como freelance en hacienda cuánto antes, en caso que sea necesario claro. Pero tampoco creo que este considerado como amateur, ya que aunque corta de momento, tengo algo de trayectoria con la fotografía. En fin un lío todo esto, entre gente que maltrata el mundo de la imagen, gente que se quiere aprovechar de los semi-profesionales que sin un empujón nunca nos quitaremos el semi, uno ya no sabe de quien fiarse, así que me dirijo a los expertos en el tema. Llevo mucho tiempo luchando para hacer de mi pasión mi profesión, no pretendo ser un intruso sino un compañero mas, por lo que se agradecerá toda ayuda o asesoramiento en este tema. Muchas gracias y un saludo a todos los nikonistas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pasaba por aquí, pero como aficionado que soy no te puedo ayudar de todos modos te deseo lo mejor en esos proyectos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Bienvenido al maravilloso mundo del autónomo. Tendrás que aprender por el sistema del ensayo-error, tener la sensación de ser muy caro o muy barato, que te rechacen presupuestos y no saber por qué, etc... Al final cuando te acepten uno pues ya tendrás una referencia, pero ya te digo, es que poner tu los precios es así de jodido. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Por cierto, yo no soy fotógrafo y no sé si eso es normal, pero yo no haría el cálculo sobre el número de fotos que mandes sino sobre las horas que has empleado en hacer el trabajo, incluyendo trabajo de campo y de gabinete claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkHeart Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Saludos!! pues estamos buenos, es complicado ponerse un precio. Me vendría bien alguna referencia de alguien que un buen día se inició en este mundo, para no ir a ciegas mas que nada. Ya había pensado en lo de las horas y tal, lo que luego si sumas lo gastas en desplazamientos y otros gastos derivados de ir a hacer una sesión, mas las horas de la sesión en sí y las horas del procesado. Y luego si vendes la imagen con sus derechos y todo es otro precio no? Cuánta duda saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Igual esto te puede ayudar Tarifario 2010 Está en catalan, la versión castellana no te la he podido poner, puesto que ha sido retirada por la controversia habida de la posoble vurnerabilidad de los derechos de la libre competencia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkHeart Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Ei! Muchas gracias Rabla! es casi lo que necesitaba, de echo para hacerme una idea me viene genial Yo contaba muy a la baja entonces, lo que no se si aceptará alguien mis tarifas si me ciño a estos números. Y eso de los derechos de libre competencia? es que es complicado el tema este. Pero esas cifras me ayudan algo. Gracias de nuevo! saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.