Jump to content

17-55 F2.8

Gecko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Claro; hay que pensar que para sustituir, lo que se dice sustituir, al 17-55 ha de ser de la misma construcción y calidad óptica (que creo que no hay discusión en decir que es una pasada tanto lo uno como lo otro). Si además tenemos en cuenta el aumento de focal y que le añaden el VR; el precio, por lo menos en principio, sería muy, muy alto.

Yo en mis cábalas; creo que no lo sacarán hasta la sucesora de la D300s (llámese D400 o como quiera). No creo que saquen un objetivo que rondará los 1800 euros sin haber sacado antes un cuerpo nuevo; se especula mucho en que si FX es el futuro; que el DX se acaba...... hay que saber que tipo de apuesta hace Nikon. Está claro que con la salida de la D7000 (sustituta de la D90, que la mejora en mucho) hace pensar que la sucesora de la D300s también la mejorará en mucho y se abriría un campo en este tipo de objetivos. Incluso tampoco estaría mal un telezoom 2.8 en formato DX para competir con Sigma... y no tener que irse al 70-200 2.8

Pero claro, es simplemente una opinión personal.

Un saludo,

No creo que el Dx se deje de hacer, es un mercado que a parte del de los aficionados, que no desaparecerá nunca, tamaño, peso precio y calidad a mejor precio, seguirá seguro..

En la gama profesional el factor 1.5 en teles es muy atractivo para muchos con el alivio del peso, tamaño y precio, para aumentos similares y la mayor facilidad de hacer opticas de cierta calidad con el trinomio, peso- tamaño - precio y de rangos grandes de zoom, con el mismo trinomio.

Respecto a encontrar el 17-55, para mi la mejor optica sin duda en Dx y pata negra de verdad, de segunda mano los tienen en todas las tiendas buenas que venden usados, pues al popularizarse el Fx se vendieron masivamente y por 800 € mas o menos segun su estado los encuentras, seguro que Jose luis Mur (Fotocasión) tiene mas de uno usado y si esta bien es unprecio que se uede pagar.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba igual que tu, era reacio a comprar de segunda mano, pero al final me pudieron las ganas de tener esta lente. Encontré una buena opción en el mercado de segunda mano. Intenta conseguir uno en el mercadillo en buen estado.

Saludos :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web