Jump to content

Kumari, Diosa viviente nepalí

WIPPER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las Kumaris deben ser niñas, de entre cuatro y cinco años, y cumplir con treinta y dos requisitos. Entre ellos figuran que su cabello y el iris del ojo sean de color negro. Deben tener una salud sin problemas, y no poseer cicatrices, porque se supone que la virgen jamas sangró. Si cumple con todo, la niña es encerrada en un cuarto donde se la asusta con máscaras de demonios, velas y demás ceremonias. Si supera esta prueba final, la niña es considerada la nueva Kumari.

Es así como ella y toda su familia es trasladada al palacio Kumari Bahal, donde la niña vive encerrada siempre, salvo un día al año, por la peregrinación. Al llegar a la adolescencia, se comienza la nueva elección, porque se considera que al fin de la niñez, la Diosa reencarnada pasa a ser mortal.

Apenas salen de su encierro 5-4 veces al año, y siempre rodeadas de un amplio séquito.... En fin, muy triste,la verdad.

5542826651_465ea166dc_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al llegar a la adolescencia vuelven a sus casas anteriores, pero nunca pueden contraer matrimonio.

El Palacio en el que viven, no es un palacio de cuento como nos podríamos imaginar. La verdad es que es una vivienda noble típica nepalí en la plaza Dhurban de la ciudad. Por fuera no parece ningúna maravilla, por dentro no te permiten visitarlo, por lo que no sé en que condiciones estará.

Esta niña se asoma dos veces al día por una pequeña ventana para que la puedan ver los curiosos y turistas.

Nosotros la vimos fuera del palacio en una de sus contadas salidas...

Enlace al comentario

Kumari, or Kumari Deví es el nombre con que se designa a una persona a quien se le considera como una diosa viviente en Nepal. Literalmente, Kumari significa virgen en nepalí.

Una Kumari es un niña en la pre-pubertad, que es seleccionada de la casta Shakya, perteneciente a la comunidad Nepalesa de Newari. La Kumari es venerada e idolatrada por algunos de los hindúes del país, como también por budistas nepalíes, pero no por los budistas tibetanos.1 Mientras que existen muchas Kumaríes a lo largo de todo el territorio Nepalí, contando que algunas ciudades ostentan varias de ellas, la más conocida es la Kumari real de Katmandú. Ella vive en el Kumari Ghar, un palacio en el centro de la ciudad. El proceso de selección es especialmente riguroso para las candidatas.

Se cree que una Kumari es la reencarnación de la diosa Taleju hasta que la niña comienza a menstruar, después de lo cual, los nepalíes creen que esta diosa se desencarna de su cuerpo. Igualmente, una enfermedad grave o un accidente que ocasione un profuso derrame de sangre, también son consideradas como posibles causas para que ella pueda retornar a su previo estado como una niña normal. Aunque últimamente, una de las tres diosas nepalíes, una niña de nueve años, Sajani Shakya sería desposeída de su divinidad por el gobierno Nepalí, más precisamente por el tribunal supremo de Nepal, por haber viajado a Estados Unidos por un mes y sin autorización, un caso insólito en los 700 años de historia de las diosas Kumari. Salir sin permiso de su templo de adoración es considerado en Nepal, como un acto sacrílego, pues las Kumari no pueden ser tocadas por nadie y solamente se alimentan por medio de una comida ritual llamada pura.2

Enlace al comentario

La pregtunta sería si todo eso se considera o no un honor. Porque aunque no lo entendamos (como tantas otras cosas), creo que poco podemos opinar desde nuestra religión occidental. Puede parecer una barbaridad, pero yo creo que mayor barbaridad es tener niños/as de 5 años trabajando en minas o viviendo en estercoleros

Editado por Aliena
Enlace al comentario

La pregtunta sería si todo eso se considera o no un honor. Porque aunque no lo entendamos (como tantas otras cosas), creo que poco podemos opinar desde nuestra religión occidental. Puede parecer una barbaridad, pero yo creo que mayor barbaridad es tener niños/as de 5 años trabajando en minas o viviendo en estercoleros

Desde luego que ellos lo consideran un honor, y una posibilidad para mejorar su precaria situación, pero no creo que se tengan en cuenta las repercusiones que tiene encerrar y elevar a los altares a una niña de corta edad, para después, cuando se hace mayor devolverla a la vida en un entorno para el que dudo que esté preparada, condenándola a vivir sin pareja el resto de su vida.

Desde luego que es una barbaridad que un niño de 5 años viva en la calle o trabaje en estercoleros, no creo que nadie lo dude, pero a mi modo de ver, en ambos casos de vulneran los derechos de los niños, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

La foto por lo visto ha generado debate, que no era mi intención, aunque nunca está de mas. Sólo quería saber vuestra opinión respecto a la fotografía :superman:

Gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario