Jump to content

archivo xmp

ramonbarcons

Publicaciones recomendadas

Te respondo yo que soy un principiantes osea que si digo alguna tonteria por favor qeu alguen me corrija

Ese archivo lo crea el programa y es donde guarda los metadatos, y las modificaciones que hagas a la foto, osea que en un prinipio no los borres, he ledio por algun sitio que se puede hacer que ese mismo archivo o mas bien los datos que contiene se inserte dentro del raw, creo que era importando a DNG.

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es como dice Merche es un archivo asociado al raw, haz una prueba, revela un raw y se creara un archivo xmp, si abres el raw el programa leerá los datos del archivo xmp y te dejara las fotos tal como la revelaste, si eliminas el xmp y abres el raw estará como salio de la cámara, por lo que si mueves la foto en el ordenador, pasándola de 1 carpeta a otra, acuérdate de pasar también ese archivo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Desde las opciones de LR, puedes hacer que no genere el archivo, y que se incluyan dentro del RAW, eso sí, para que se mantengan en un futuro tendrás que exportar (que no importar) el archivo en formato .dng

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...