Jump to content

Ayuda compra de d3100

huawei95

Publicaciones recomendadas

Hola amigos bueno pues soy nuevo por aqui por el foro y es que estoy planteandome comprar una reflex ya que mi antigua compacta se ha roto y no querio comprar mas compactas, entonces queria que me dijerais que tal me puede venir la d3100, el uso que lo voy a dar no es para nada uso profesional ni nada parecido sera solamente por aficion el presupuesto que tengo ronda entre los 400€ y 500€, y por ese precio es la unica que he visto interesante asi que pueda grabar video y demas, en principio mire la 1100d de canon aunque supongo que por aqui series todos de nikon, entonces mire la 1110d pero vale mas cara que la d3100 y es inferior, que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda nikon , la 3100 es perfecta para aprender y esta muy bien de precio.

Un saludo

si la verdad es que es la que tenia pensado por que asi que este entre los 400€ y 500€ las unicas que hay son o la 1100d de canon o la nikon esta, por lo que prefiero la nikon ya que es un poco mas barata tiene pantalla mas grande, mas megapixeles, me graba en full hd frente al 720p de la otra

Enlace al comentario

si la verdad es que es la que tenia pensado por que asi que este entre los 400€ y 500€ las unicas que hay son o la 1100d de canon o la nikon esta, por lo que prefiero la nikon ya que es un poco mas barata tiene pantalla mas grande, mas megapixeles, me graba en full hd frente al 720p de la otra

Regla nº1: no te fijes en los megapixels para elegir una cámara. Es lo que nos venden, pero más megapíxeles no significa mejor, sólo significa que las fotos que haces serán más grandes, y generalmente con 10 Mpx los aficionados tenemos de sobra. Lo importante para la calidad de las imágenes es el sensor (y los objetivos que pongas delante), el sensor de la D3100 está muy bien para ser una réflex de iniciación, y se comporta bien a ISOs altos (importante en condiciones de baja luminosidad). Yo la tengo desde hace 3 meses y esto muy contento con ella. De la Canon 1100D la verdad es que no sé nada, así que no puedo darte opinión, puedes pasarte por el foro de Canonistas a ver qué te cuentan de ella, o buscar webs más "neutras" que analicen las 2 cámaras.

Enlace al comentario

La D3100 te diría que es muy buena cámara, y el tema de vídeo....tu que quieres grabar vídeo o comprarte una camara de fotos?, yo te diría desde mi opinión que no es algo relevante para este tipo de cámaras (son para fotos), los megapixeles tal cual dice el compañero mas arriba no fe guies por eso ya que solo indica la resolucion es decir el tamaño pero hay sensores peores que otros con la misma resolución en Mp y mejores también. asi que yo te diria si vas a empezar la D3100 o la D3000 que también la tienes a buen precio. aunque la D3100 la supera seria una buena opcion para iniciarte en el mundillo reflex y ademas tiene un modo GUIA (te ayuda paso a paso y te indica para que es cada opcion con solo pulsar un boton XD)

Enlace al comentario

muchas gracias a todos la verdad es que en lo que se refiere a video no quiero hacer grandes producciones ni nada por el estilo pues que se que su punto fuerte es las fotos para eso es mejor comprarse directamente una camara de video pero para un momento dado no esta nada mas, aqui os dejo una comparativa que me decis?

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,1239-1362

Enlace al comentario

En gestión de ISO´s la Canon y la Nikon son parecidas, eso sí...en cuanto a gestión de color la Nikon se pasa por la piedra a la Canon en todos los aspectos. Canon a hecho muy mal los deberes y encima que saca su competidora con la D3100 muy tarde, la saca de bastante peor calidad. Cuando busques una cámara fíjate en el sensor y no en los mpx, lo más importante es el sensor y el procesador

Lo que yo no sé es donde costará 500 leres una D3100...a mí me costó 650 con dos objetivos, supongo que 500 será el cuerpo solo

En cuanto a vídeo la D3100 no es un pepinazo (no puedes grabar a 60fps por ejemplo y el sonido es mono) pero te saca bien de los apuros

te dejo un par de links de vídeos hechos con la D3100 que he hecho yo

un saludo

Hola, pues yo la tengo desde el sabado comprada en Hipercor en una oferta de esas de "solo hoy" que por cierto vi el anuncio en la tele y sali zumbando y solo quedaba la de exposicion, pero las tienen en vitrinas, osea que no estaba manoseada y solo la queria con el 18-55 y resulta que era con el kit 18-55 y el 55-200VR y me salio por 515€ asi que imaginate........contentisimo ahora a aprender a sacarle partido jejejeje

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo tengo la D3100 desde hace unos pocos meses, y la quería para lo mismo que tú, soy aficionado para fotos y vídeo. No he probado otras réflex, te puedo decir que con esta cámara se pueden tomar muy buenas fotos, sólo tienes que rebuscar un poco en flick por ejemplo y encontrarás gente que le sabe sacar mucho partido, ya que más que la cámara diría yo que influye el fotógrafo.

En cuanto al vídeo, el autofoco automático te puedo decir que no sirve, ya que le cuesta en ocasiones enfocar y se graba mucho ruido del motor de enfoque. Hay que grabar enfocando manualmente. También le echo en falta que tuviera la opción de grabar a más de 30 fotogramas por segundo para hacer mejores tomas a cámara lenta, ya que me gusta hacer videoclips de canciones compuestas y cantadas por mi mujer, y queda muy bien el efecto de cámara lenta. De todas maneras, eso es ya un poco caprichoso, el resultado no es muy malo. Dos ejemplos:

¡saludos!

Enlace al comentario

... sólo tienes que rebuscar un poco en flick por ejemplo y encontrarás gente que le sabe sacar mucho partido, ya que más que la cámara diría yo que influye el fotógrafo.

¡saludos!

Aquí tienes el enlace de Flickr

http://www.flickr.com/groups/nikond3100/

Ahora piensa si es o no buena cámara o si tu puedes hacer buenas fotos con ella. Yo creo que si.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...