Javiroldan Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Hola. Quisiera que los expertos expongan sus intimidades a la hora de hacer macro a insectos, etc. Me es muy dificil encontrarlos y lo peor de todo es que se queden quietos. No se como hacer. Hay algun secreto ? Los capturo y me los llevo a casa y los pongo en una planta ?? Seria bueno que el que quiera comparta el metodo que mejor le resulta. Muchas Gracias !!!! Saludos a Todos !! Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Lo de capturarlos y llevártelos a casa no es buena idea... acaban muriendo y la primera premisa del fotógrafo de naturaleza es no dañar el entorno ni las vidas que en él hay. Se trata de paciencia, de leer e informarse sobre las costumbres de los bichos para saber dónde y cómo encontrarlos, qué epoca es mejor para buscar según qué... y de tener buenas piernas. Una máxima fundamental es madrugar: es casi imposible pillar quietos insectos voladores cuando el sol calienta, pero con las primeras luces del día están fríos y hasta que el sol los calienta, como animales de sangre fría que son, están inactivos, posados y esperando al fotógrafo... lo único difícil es dar con ellos, aunque si te concentras en las zonas donde primero llegan los rayos del sol, seguro que encuentras algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 Pues suscribo todo lo que te ha dicho hermetic. Lo más importante es tener paciencia, muuuuuucha paciencia. Saludos. :) FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 A mi no me gusta madrugar por lo que mi hora favorita es por la tarde que también es muy buena hora para ir de caza. Lo mejor es ir paseando por los caminos a fin de ir localizando buenos sitios, los campos con flores son un buen "cazadero" y los margenes de los caminos también. Poco a poco iras conociendo las costumbres, épocas y demás. la paciencia es nuestra mejor arma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Coincido con ellos, muuuchaaaa paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas