Jump to content

LA Alhambra

Aparejata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes que nada, se que La Alhambra esta en Granada, pero como he estado en Almería la semana pasada, e he equivocado, vale?. Jajajajajaja.

Si me comentais como editar el texto del titulo lo cambio vale¿?. Sino moderadores please, cambiarme el titulo. Almeria= Granada. Jajajajaja.

Bueno compañeros, os dejo esta toma de la Alhambra, para que me digáis que os parece y en que se puede mejorar.

Gracias por ayudarme a mejorar.

5550425839_2fd73c64fd_b.jpg

Editado por Aparejata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente el tratamiento que le he realizado es un poco de ajuste de intensidad,tanto en zona oscura como clara, realizando mascaras de capas. Ha sido casi un HDR pero sin llegar a realizarlo del todo. En cuanto a la oscuridad, puede que se me halla ido los verdes de esa zona. Espero seguir mejorando.

¿Alguien más se anima a sacar fallillos para seguir mejorando?

PD: ¿Quien me puede ayudar a cambiar el titulo?. Es que me equivoque al ponerlo. Almería = Granada. Es lo que tiene haber estado hace una semana en Almería. Jejejeje.

Saludos.

Editado por Aparejata
Enlace al comentario

A mí me parece excesivamente saturada. La belleza del lugar no necesita de artificios para destacar. El cielo se ve raro, raro, muy artificial y creo que hay demasiado, no se sabe si el protagonismo lo tiene el cielo o los edificios. Y veo una deformación en la zona central que supongo se debe a la focal usada. Se podría arreglar con PS, si es que no es buscado, claro. Las montañas, debido al saturado se ven totalmente azules, y no sé yo... Por lo demás, ha quedado una postalita agradable.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar la foto. Como ya comente antes, intente no realizar un HDR del todo, aunque al final parece que se ve más como un HDR que como otra cosa, jejeje. Por otra parte he intentado ver, Aliena, la deformación que me indicas, pero no consigo verla, ¿Me puedes ayudar?, esas cosas me interesa saberlas para que no queden fotos "anormales". Por cierto tb me gustaría si puedes, que me dijeses como arreglarlo con PS. En cuanto al tema del cielo, el día no me dejaba hacer más, si llegas ver la original te reirías.

Un saludo y gracias por pasaros.

PD: A seguir mejorando. Me veréis en otros temáticas en breve.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho la toma y el encuadre, aunque yo con lo ansioso que soy creo que seguramente habría tomado otro encuadre para poder intentar sacar Sierra Nevada :clapping:. Sobre el tema de cambiar el título me imagino que igual que se pueden editar los mensajes debe haber un comando o botón en el que te deje editar el título, al menos en otros foros en los que participo es así. Enhorabuena por tu foto, ¿hiciste más de la Alhambra? ¿Alguna del interior?.

Enlace al comentario

Si te fijas, verás que el edificio de la derecha está "torcido" (como hacia dentro) y el de la izquierda también. Una línea imaginaria que pasara por ambos, se encontraria en un punto arriba. Este tipo de deformaciones pueden gustar, pueden no importar, o pueden resultar molestas. ya depende de cada cual. Pero lo importante es que lo veas y decidas tú mismo. El problema es no ser capaz de verlo. Entonces ya no es cuestión de decisión personal sino simplemente de poca atención o bien de poco rigor o bajo nivel de exigencia. Esas cosas son complicadas de resolver, a menudo no nos fijamos en ellas.

En PS tienes comandos "prespectiva", "deformar"... se trata de jugar un poco con ellos. Bueno, si es que te molesta el tema, si no, pues déjala así. A mí sí me acostumbran a molestar este tipo de cosas en las fotos de edificios, pero ya digo, es cuestión de nivel de exigencia. Ahora estoy en el trabajo (je, je...) y no tengo tiempo, si no encuentras el modo (San Google), me lo dices y trataré de ayudarte.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Desde luego tu comentario anterior hace honor al rango de usuario porque la verdad es que yo no aprecio ese sutil detalle :whistling: pero de todo se aprende :rolleyes:

No, simplemente es mirar con atención. Pasa mucho que nos quedamos en la superficie de las imágenes. Y más si son en color. Los colores a menudo nos esconden la foto. Pero eso es sólo cuestión de tiempo y mucho mirar. En algunos casos sí que es sutil el tema, pero aquí no. Seguro que ahora que lo he comentado, si lo miras con atención, verás lo que digo...

Es una de las cosas que distinguen las fotos "como todas, una más..." de aquellas que uno mira y dice: "C****". Es la suma de esos pequeños detalles. Vale la pena atender a ellos, así verás como las fotos cada vez resultan mejores.

¡Saludos!

PD.- Lo que comenta el compañero de lo que parece parte de un contenedor, pues estaría bien quitarlo. estos detalles al final acaban llamando mucho la atención y se la restan a la "auténtica" foto.

Y, ya ves, yo hasta que el compañero no lo mencionó, no lo observé, pero una vez que me he dado cuenta, ya no puedo hacer otra cosa que mirarlo...

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Jejeje, Que cosas se aprende.

Aliena, si no te importa, y me harías un favor te agradecería que me indicases en la foto esa deformación. Es simplemente para fijarme bien y ver como afecta a la foto (vamos para aprender más).

En cuanto a lo del contenedor, jejejejejeje, no me había dado cuenta. En cuanto Aliena me conteste, intentaré corregirla y subirla nuevamente para que me comentéis algo.

Saludos y gracias.

PD: Aliena, te has leido "Los Pilares de la Tierra", una de las prota se llama Aliena. Nunca había escuchado ese nombre. Bonito. Saludos. :whistling:

Enlace al comentario

Jejeje, Que cosas se aprende.

Aliena, si no te importa, y me harías un favor te agradecería que me indicases en la foto esa deformación. Es simplemente para fijarme bien y ver como afecta a la foto (vamos para aprender más).

En cuanto a lo del contenedor, jejejejejeje, no me había dado cuenta. En cuanto Aliena me conteste, intentaré corregirla y subirla nuevamente para que me comentéis algo.

Saludos y gracias.

PD: Aliena, te has leido "Los Pilares de la Tierra", una de las prota se llama Aliena. Nunca había escuchado ese nombre. Bonito. Saludos. :whistling:

Voy a intentar explicártelo en la misma foto. dame un ratito

Enlace al comentario

A ver si puede salir la foto. La he puesto en PS, he visualizado la parrilla de guías (ahí se ve si las cosas están o no rectas), sólo he atendido a alguno de los edificios (la cosa a veces es muy laboriosa porque enderezas unos y se tuercen otros y a veces el resultado final es peor). Ya digo, tal vez a ti te de lo mismo y ya la veas bien. Lo que he hecho (un poco para que veas) es usar la opción "deformar" y he manipulado alguna zona. La calidad de la foto que he subido es muy baja, sólo es para que veas un poco lo que digo y por si en otras ocasiones te sirve. Pincha en la foto y te saldrá mayor

post-13117-0-68244900-1301322055_thumb.jpg

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Bueno compañeros, tengo una duda. He colgado esta fotos con la ranita. Me doy cuenta que cada vez que le doy a la foto se abre el programa de la ranita. Quisiera saber si hay alguna web para subir las fotos y que al darle en el foro solo le amplié y no abra la pagina de subida.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Tengo que dar las gracias a Aliena, ya que ese grado de apreciación de sutilezas es lo que la mayoría buscamos cuando colgamos una foto (al menos yo). Es un placer aprender de gente como tú.

Un saludo.

P.S. Para aportar mi granito de arena cultural: la torre de la derecha es la torre de La Vela y la de la izquierda, la de Comares

Enlace al comentario