Juancarlos Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 estimados amigos tengo una duda que me gustaria me pudierais resolver he visto en el campeonato de f1 hacer fotos a plena luz solar con flash a una distancia relativamente cerca . me podeis explicar como configurar el flash y la camara para que dichas fotos no slagan quemadas . que sentido tiene usar flash con sol directo? gracias y perdon por mi ignorancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 estimados amigos tengo una duda que me gustaria me pudierais resolver he visto en el campeonato de f1 hacer fotos a plena luz solar con flash a una distancia relativamente cerca . me podeis explicar como configurar el flash y la camara para que dichas fotos no slagan quemadas . La cámara a elección del fotógrafo, como cualquier otra fotografía. Si hay mucha luz hay que configurar el flash en modo FP (si es que es compatible) para evitar que la limitación de la velocidad de sincronización de flash suponga un hándicap. En casos de luz no exagerada se puede usar el modo TTL/BL. que sentido tiene usar flash con sol directo? gracias y perdon por mi ignorancia Eliminar las sombras duras de la cara o equilibrar zonas claras/oscuras que superan la latitud del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 El flash se usa, y se ha usado todo la vida, en condiciones lumínicas que pudieran parecer ideales para la toma de fotografías incluso sin la presencia necesaria de aporte externo de luz (el flash o grupos de flash). Esto es así, porque este aporte externo extra de luz ayuda a rellenar zonas que pudieran quedar en sombra (por el exceso de luz diurna), dar un toque de vida a los ojos de los retratos, evitar contraluces, igualar zonas de luz-sombra y en cualquiera ocasión que nos parezca necesario. ¿Cómo se consigue esto?. La verdad es que los flashes modernos te lo ofrecen de varias maneras sencillas y su funcionamiento no está muy alejado de los modos en los cuales las cámaras trabajan en automático (programa, automático, TTL, TTL-BL..). Lo cierto es que lo mejor es intentar saber si en tu modo de entender la fotografía o tus gustos fotográficos entra esta herramienta y, en caso afirmativo, estudiar que tipo de flash se adapta más a ti. Porque descubrirás que también hay flashes específicos en función del área de la fotografía que te interese (macro, estudio, uso general...etc). Si bien los flashes es su modo automático no son difíciles de usar, verás en seguida que, como en todo, si deseas sacar el máximo rendimiento a los mismos el asunto se puede complicar bastante...pero eso es ya otra historia. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 En modo iTTL, el sujeto principal consigue una exposición correcta sin tener en cuenta el brillo del fondo. Esta función resulta útil si se desea resaltar el sujeto principal En modo iTTL-BL o de Relleno, se ajusta la intensidad de destello del flash automáticamente para obtener una exposición del sujeto principal y del fondo bien equilibrada Nótese, que el modo BL sólo se puede utilizar cuando la medición en la cámara está en matricial o ponderada al centro. Ha pruebas con un flash (en integrado de la cámara te puede servir si no estas demasiado lejos). Prueba en un día muy soleado, por ejemplo, haciendo retratos. Pon al sujeto de forma que le incida la luz de lado y se creen sombras en la cara y dispara sin flash, luego pon la cámara en medición matricial o ponderada al centro y dispara con flash y verás la diferencia (esa horrible sombra de la nariz sobre la cara habrá desaparecido) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.