Jump to content

Un rincón de la casa

Invitado thomashek

Publicaciones recomendadas

Invitado thomashek

Hola,

no soy muy dado al hdr, porque normalmente no me queda muy bien. En esta ocasion cuando vi este rincon se me ocurrio la toma asi, hdr y con este procesado. Lo que no me convence es el "quemazo" en la parte baja de la cortina, esto ha sido al procesarla. Vosotros como lo veis? deberia volver a procesarla corrigiendo esto? o la toma esta bien asi?

Os dejo los datos, un saludo"

Nikon D90 Tamron 17-50

27mm iso 200

f/8

1/20s 1/80s 1/5s

Hdr con dynamic hdr, y posterior procesado con ps

5562278641_ffcd91dded_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un HDR el que salgan zonas sobreexpuestas le quitan brillantez, la idea es buena y merece otra oportunidad.

Mira de medir la luz en un punto medio; pero tirando al más iluminado sin llegar a la subexposición para luego hacer el Braketing, da buenos resultados.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Comparto la opinión de Lecina, ese encuadre merece un buen HDR. Además si te lo curras bien puedes hacerlo con la ventana abierta para darle profundidad. La distorsión provocada por el gran angular me gusta como queda.

Un saludo!

Enlace al comentario

Invitado thomashek

Gracias por las respuestas y consejos. Aclarar que le llamo Hdr (fotografia de alto rango dinamico)porque he hecho de 3 tomas y lo he procesado con el dynamic hdr. Supongo que a lo que te refieres "ruben gonzalez" es que no tiene un rango dinamico tan amplio como para llamarle hdr. Por otro lado, una pregunta, ¿entonces nunca es correcto introducir en la fotografiar una fuerte luz pues esta siempre aparecera quemada? ¿Como hago para fotografiar una ventana en la que pretendo destacar la fuerte entrada de luz y que sea correcto?

Un saludo y gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Invitado thomashek

La distorsión provocada por el gran angular me gusta como queda.

Un saludo!

Por si te interesa esa distorsion esta hecha en el ps con el filtro distorsionar. Ando detrás del sigma 10-20 pero son tantas cosas.

Un saludo"

Enlace al comentario

Por si te interesa esa distorsion esta hecha en el ps con el filtro distorsionar. Ando detrás del sigma 10-20 pero son tantas cosas.

Un saludo"

Jajaja! Pues entonces has tenido una buena visión artística porque te ha quedado genial. Yo también ando detrás del 70-300 pero son tantas cosas. :clapping:

Un saludo!

Enlace al comentario

Invitado thomashek

Bueno he intentado recuperar algo de informacion en el raw pero no se puede hacer mucho. Además no conservo los ajustes del primer procesado y no queda igual. Nada para la próxima mediré mejor. He estado leyendo que al hacer un hdr es aconsejable mirar que en la foto mas subexpuesta no aparezca ninguna zona quemada. En realidad esto ya lo sabia pero se me olvidó ponerlo en practica.:clapping:

5565477223_bd9ba47eed.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...