Jump to content

No se me abre el flash integrado

Tobalina

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Soy nuevo en el mundo de la fotografía reflex. Se muy poquito pero espero aprender mucho con la práctica y también de toda la información que pueda haber por aquí, que seguro que es mucha.

Me acabo de comprar una D3100 por internet, la tengo desde el jueves pasado y tengo un pequeño problema. El primer día probé todos los modos. Parece en un principio complicadillo la configuración de la obturación la apertura etc, pero bueno, tiempo al tiempo. Bueno, lo que me ocurre es que el primer día el flash funcionaba, pero a partir de entonces no hay manera de hacerlo funcionar, no consigo hacer ni una solo foto con flash, ni siquiera en modo automático. Apretando el botón del lado izquierdo de la cámara y luego moviendo la ruleta se puede desactivar, poner en auto, para ojos rojos etc, pero no hay manera. En modo auto, en una habitación oscura, disparo y nada, no hay flash. He consultado el manual y no me aclara, indica que si pulso el mencionado botón de la izquierda el flash se tiene que levantar pero no hay manera.

A ver si a alguno os ha pasado y me podéis orientar. Me he movido por todos los menus y he probado de mil formas, he puesto los ajustes de disparo por defecto, he quitado el objetivo y lo he vuelto a poner, la batería está bien. En fín, que no lo consigo. Tampoco se ha llevado ningún golpe.

Gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento en el modo AUTOMÁTICO de disapro debe saltarte cuando aprietas el disparador a la mitad, en el resto de modos debes sacarlo con el botón que creo que has comentado que ya has pulsado por lo que entiendo que puede ser un problema de la cámara y dentro de los primeros 15 días te la deberían cambiar por otra.

Enlace al comentario

Cierto Anmo2007, como bien dices en modo auto debe saltar a la mitad siempre y cuando la cámara determine que hay insufuciencia de luz, pero es que no lo hace ni con la habitación a oscuras os como comentaba. Voy a pasar ahora por una tienda de fotos donde revelo muchas a lo largo del año y tengo mucha confianza con el que la lleva y se la voy a enseñar. Además esta persona me recomendó esa cámara porque la conoce muy bien.

Compré la cámara en pixmania.com. Llamaré más tarde para ver lo del cambio dentro de los 15 primeros días, a ver si se hacen cargo o me remiten al servicio técnico de nikon España. La verdad es que huele mucho a a vería. Ya os comentaré que me dicen en pixmania.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cierto Anmo2007, como bien dices en modo auto debe saltar a la mitad siempre y cuando la cámara determine que hay insufuciencia de luz, pero es que no lo hace ni con la habitación a oscuras os como comentaba. Voy a pasar ahora por una tienda de fotos donde revelo muchas a lo largo del año y tengo mucha confianza con el que la lleva y se la voy a enseñar. Además esta persona me recomendó esa cámara porque la conoce muy bien.

Compré la cámara en pixmania.com. Llamaré más tarde para ver lo del cambio dentro de los 15 primeros días, a ver si se hacen cargo o me remiten al servicio técnico de nikon España. La verdad es que huele mucho a a vería. Ya os comentaré que me dicen en pixmania.

Un saludo.

¿PIXMANIA?

Te acompaño en el sentimiento, no porque no te la acaben cambiando, si no porque son muuuuuuuuy lentos, yo por una tele rota tardaron 7 dias en responder un mísero correo, que lo tengas en cuenta.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Hola, buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y me estoy repasando todos los temas para ver si alguno que me sea de utilidad, y en realidad hay muchos. Aprovecho este del flash para exponer una duda que tengo y que en el manual no he visto.

Se puede utilizar el flash intrgrado en modo au´tomático aun cuando no sea necesario?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...