Jump to content

Problemas con el Obturador

lumeroa

Publicaciones recomendadas

Hola compisss :)

Hace unos cuatros meses me he comprado una D5000, la cual he estado usado normalmente.. Resulta que al cabo de tres meses y medio, en un dia de viaje, la camara siempre me disparaba a una misma velocidad aunque yo le cambiara esta. Puede esto deberse a algun problema del obturador ??? Por norma, suelo usarla en modo manual.....

Me gustaria obtener la ayuda de alguien que haya tenido algun problema similar

:lol: Gracias de antemanooo :superman:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena raro, parece más un problema de alguna configuración errónea que a un fallo de la máquina, aunque podría ser. Si pulsas a la vez los dos botones que tienen un puntito verde (info e i, creo recordar) durante más de dos segundos restaura los valores predeterminados (página 78 del manual). También puedes restaurar los ajustes personales desde el menú (página 154 del manual).

¿Has probado a usar un modo de escena (nocturna, retrato, atardecer, etc.) por la noche, por ejemplo? La cámara intentará usar una velocidad muy lenta y si efectivamente está bloqueada en una velocidad las fotos saldrán siempre subexpuestas (dando por hecho que la velocidad que no puedes cambiar es alta).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Valla34

La verdad que me ha pasado en dos ocasiones. La primera, hice lo que me indicas, de restaurar los valores de origen de la cámara, pensando que podría ser por alguna configuración erronea y me funcionó. Al cabo de unos días el mismo problema volvió a aparecer y aun restaurando los valores continuaba igual. Como esta en garantía al final optaré por mandarle al servicio técnico.

Intentaré ver si me dan alguna respuesta de lo acontecido y ya la comentaré..

De todas formas muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...