Jump to content

Clipbelula

TapaPuesta

Publicaciones recomendadas

Me estoy dando cuenta de que mi oficina está llena de animales... además de un montón de cosas que fotografiar.

Un saludo.

5577132044_8ca714e589_b.jpgClipbélula_2011_03_30_71 por Tapapuesta, en Flickr

CámaraNikon D90 Exposición0,01 sec (1/100) Aperturef/5.6 Lente200 mm Lente201.6 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición 0 EVFlashOn, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que te guste.

Le puse un fondo claro, en concreto amarillo, porque la mina del boli era oscura y temía que se perdiera. Tampoco tengo mucha idea de como pueden resultar los distintos colores al pasarlos luego a sepia. Haré pruebas.

Lo de pasarlo a sepia es porque me da la impresión de que ayuda a igualar los materiales y a fijar la atención más en la silueta que en los objetos que la componen.

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola... y esto con la tapa puesta, que cuando se la quites. Ni caso que es broma.

Me gusta mucho tu idea. Creo que debería haber alargado un poco más la libélula para llenar un poco más por arriba la fotografía. En las gomas noto falta de nitidez, puede que falte PDC.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias jeno y joan por opinar.

Es cierto que las gomas quedan faltas de PDC. La foto está hecha con un 200 y a una distancia muy corta. El problema es que pongo la cámara en el trípode en vertical y el objeto en el suelo y el zoom se "desenrosca". En la cámara no se aprecia, pero al pasarlo al PC si. Después de esta ya he preparado un invento para sujetarlo.

No tengo claro lo de la falta de nitidez en el cuerpo, yo lo veo bien. El único problema que tuve, y aún se aprecia, fué la diferencia de brillos entre los distintos elementos.

Esto es un recorte, por lo que puedo corregir lo de la parte delantera e intentar equilibrarla un poco más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy original y bastante bien ejecutada.

Habría que intentar mejorar algo la luz para evitar los brillos de los clips.

Por cierto, diría más bien, caballito del diablo. Las libélulas tienen los dos pares de alas de igual tamaño; es más típico de los caballitos el tamaño más cortos del segundo par de alas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, colega.

Colega de clips, claro.

A mi también me pasaba lo mismo con el zoom, que se me caía. Por eso uso un objetivo de focal fija. Además, te aconsejo que cierres más el diafragma. A f8 o a f11 como poco, como la haces con trípode, no importa que la velocidad sea lenta. Así no tendrás problemas de DOF.

Enlace al comentario

Gracias Dinotxo y Cebolledo.

Tomaré nota tanto de los apuntes fotográficos como de los zoológicos.

La verdad es que mis medios de iluminación son bastante precarios. La iluminación suelo hacerla con un fluorescente de 8W, de los que usan en algunos talleres para reparar los coches y el flash de la cámara. La luz de la ventana podría ayudar, pero en las fotos que he subido, cuando pude hacerlas, o era de noche o estaba nublado.

Todos los objetivos que tengo para Nikon son Zoom, pero creo que he solucionado el problema (cinta adhesiva). Lo veré en próximas fotos.

Edito: Por si hay alguien por ahí que tampoco sepa lo que es DOF, lo he buscado, y es lo mismo que PDC, Profundidad de Campo, pero en inglis.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...