demonio99 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola a todos, tengo varios objetivos antiguos con montura M42 (de una pentax, un 50mm f1.4, un 70-300 y un 85mm) y por ahora los he usado para algunas fotos sin demasiado interes por el tema del enfoque manual y el enfoque a infinito. Como ya sabeis, el fotometro no funciona y todo es prueba y error. Por otro lado, cuando hacemos video con la D5000 hay que enfocar a mano lo cual es una molestia. La idea seria usar esos objetivos manuales para el video ya que tienen mas posibilidades. Sabeis si funcionaria??? (no tengo la camara para probarlo esta semana y la duda me corroe). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Excelente pregunta . . . que no te sé responder. En cualquier caso, ten en cuenta que en el modo de video de la D5000 sólo puedes modificar el diafragma, el balance de blancos, la compensación de la exposición y el control de imagen. Veo complicado que la cámara sepa exponer correctamente la imagen del video. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demonio99 Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 A eso es a lo que iba. En el modo video no tienes en cuenta la velocidad pero si el diafragma, y creo que el iso lo pone segun le conviene. Como decide la camara que tiene que hacer??? estoy un poco verde en el tema del video. si no puedo decirle el diafragma, que pasa?? no me dejara iniciar el video?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demonio99 Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Me respondo. En el manual pone "La grabación se cancela automáticamente si se desmonta el objetivo" y como con estos objetivos con el anillo adapatador la camara se cree que no tiene objetivo creo que no me dejara grabar. Alguien lo ha probado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Undead Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Me parece una cuestión superinteresante, ya que estoy muy interesado en adquirir objetivos antiguos con montura tipo ai, etc.. Alguien ha trasteado con ello? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.