Jump to content

Dando color a las notas

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Joan "La. Serpota": Creo que es una de las mejores de toda la serie que nos llevas presentando y, a pesar de que no soy muy partidario de las notas de color en una foto de BYN, en este caso podría hacer una excepción, porque el dorado es muy tenue y más parece un virado selectivo que un color propio. Al mismo tiempo la inclinación del saxo le imprime dinamismo a la escena.

No se lo que andas buscando, pero me voy a atrever a darte una sugerente idea, por si te parece. Yo creo que sitiaría la cámara y el punto de enfoque muy bajo, casi a ras de suelo para coger al músico y al saxo en escorzo, un contrapicado, de forma que la boca del saxo quede casi a la altura de los hombros y todo iluminado con una luz cenital y delantera para que ilumine parte del rostro y el instrumento desde arriba y el efecto quede esombrecido casi a cotra-luz . Creo que sería una imagen con una fuerza tremenda.- No sé, ya me dirás o ya veré esas imagenes si te decides.- Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi hay algo que no me acaba de convencer, me explico. la tonalidad del saxo es increible, la tonalidad de tu hijo ..tambien...pero las dos juntas y tal y como yo lo veo , le falta calidez a las manos del músico...yo le daria al B/N algo de virado con una tonalidad no tan radical, no tan B/N...es que el cambio es tan brusco entre instrumento y mano que me para mi gusto le faltaria esa transición...

Todo esto es una opinion muy muy subjetiva Joan.

Ricard.

Ayer por la noche me fui a dormir con esa imagen en la mente ( las fotos de música son mi perdición)y estamadrugada me he le levantado con tu imagen y con una visión diferente.

Ya se que es lo que no me convence....es el virado del b/n...en el parrafo anterior me inclinaba por algo no tan radical....esa seria una opción pero la segunda y que creo que le daria quizas mayor fuerza ..es todo lo contrario..un b/n muy contrastado con mucha fuerza, para contrarrestar ese saxo omnipotente...

según y como yo lo veo, el B/N actual se queda a mitad de camino entre una cosa y la otra.

Es que la visualicé tal cual te lo cuento y me gustó.

una abraçada joan

Ricard.

Editado por Ricard67
Enlace al comentario

Hola Joan "La. Serpota": Creo que es una de las mejores de toda la serie que nos llevas presentando y, a pesar de que no soy muy partidario de las notas de color en una foto de BYN, en este caso podría hacer una excepción, porque el dorado es muy tenue y más parece un virado selectivo que un color propio. Al mismo tiempo la inclinación del saxo le imprime dinamismo a la escena.

No se lo que andas buscando, pero me voy a atrever a darte una sugerente idea, por si te parece. Yo creo que sitiaría la cámara y el punto de enfoque muy bajo, casi a ras de suelo para coger al músico y al saxo en escorzo, un contrapicado, de forma que la boca del saxo quede casi a la altura de los hombros y todo iluminado con una luz cenital y delantera para que ilumine parte del rostro y el instrumento desde arriba y el efecto quede esombrecido casi a cotra-luz . Creo que sería una imagen con una fuerza tremenda.- No sé, ya me dirás o ya veré esas imagenes si te decides.- Un saludo.

Se agradece mucho todas tus observaciones...a mi particularmente tampoco me gusta demasiado el color selectivo...referente a tu propuesta me parece que bien vale probarlo...desde ese ángulo no tengo ninguna y puede ser interesante, aunque mejorar será esperar en alguna actuación para no rastrear por el suelo... Gracias CHACHE,

joan

Enlace al comentario

La idea que te ha dado CHACHE, a mi también me gustaría verla (cuando se pueda).

Estoy con Ricard de un B/N más contrastado, más agresivo.

Y la que dice Belmi (en movimiento), es otra foto, otra historia que a mi personalmente me gusta mucho.

También me gustan mucho las fotos de instrumentos musicales, y si es en vivo (concierto), mejor...

Por supuesto, me gusta esta foto, preciosa..., pero me sigue gustando más en color "plata". :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Se agradece mucho todas tus observaciones...a mi particularmente tampoco me gusta demasiado el color selectivo...referente a tu propuesta me parece que bien vale probarlo...desde ese ángulo no tengo ninguna y puede ser interesante, aunque mejorar será esperar en alguna actuación para no rastrear por el suelo... Gracias CHACHE,

joan

Hola Joan: Claro lo mejor sería hacerlo encima del escenario donde ensaye o actue para no rastrear el suelo, y si además allí tienen focos de escenario, tipo "cañon" pues mejor. Tambien se puede hacer encima de una mesa, o en el descansillo de un escalera que tenga luz de una ventana. Ademas si el músico ( en este caso tu hijo?) dobla las rrodillas y echa el cuerpo hacia atrás para que la cara quede mirando hacia el techo y el saxo muy despegado del cuerpo para que la boca del instrumento suba hasta los hombros aproximadamente creo que puedes tener bastante libertad para moverte y buscar el punto de enfoque más conveniente y desde varios ángulos para elegir la iluminación y el fondo adecuados.- Un saludo Editado por CHACHE
Enlace al comentario

a mi hay algo que no me acaba de convencer, me explico. la tonalidad del saxo es increible, la tonalidad de tu hijo ..tambien...pero las dos juntas y tal y como yo lo veo , le falta calidez a las manos del músico...yo le daria al B/N algo de virado con una tonalidad no tan radical, no tan B/N...es que el cambio es tan brusco entre instrumento y mano que me para mi gusto le faltaria esa transición...

Todo esto es una opinion muy muy subjetiva Joan.

Ricard.

Ayer por la noche me fui a dormir con esa imagen en la mente ( las fotos de música son mi perdición)y estamadrugada me he le levantado con tu imagen y con una visión diferente.

Ya se que es lo que no me convence....es el virado del b/n...en el parrafo anterior me inclinaba por algo no tan radical....esa seria una opción pero la segunda y que creo que le daria quizas mayor fuerza ..es todo lo contrario..un b/n muy contrastado con mucha fuerza, para contrarrestar ese saxo omnipotente...

según y como yo lo veo, el B/N actual se queda a mitad de camino entre una cosa y la otra.

Es que la visualicé tal cual te lo cuento y me gustó.

una abraçada joan

Ricard.

Estoy realmente abrumado por tu interes...vaya compañerismo !!...como no, estoy probando sobre tus sugerencias y esta tarde subo algun resultado de aproximación en un nuevo tema...espero tus matices para perfeccionarla, asi como la sugerecia de cualquier otro compañero...

joan

Ricard t'agraeixo moltíssim el que fas per mi...sinceritats com aquesta m'ajuden a expressar-me millor...

Enlace al comentario

Llámame simplón... que quizás lo soy... pero me gusta mucho más ésta que la que le has dado movimiento (sin quitarle méritos a la otra ¿eh? wink.gif).

Foto wapa wapa.1ok.gif. Salu2,

Gracias Belmi ... te agradezco mucho tu apoyo...este tema será recurrente en mi, espero no canar y escoger mejor las imagenes a subir...

joan

Por cierto, hay tres variaciones más sobre el mismo tema, en un nuevo tema.

Enlace al comentario

La idea que te ha dado CHACHE, a mi también me gustaría verla (cuando se pueda).

Estoy con Ricard de un B/N más contrastado, más agresivo.

Y la que dice Belmi (en movimiento), es otra foto, otra historia que a mi personalmente me gusta mucho.

También me gustan mucho las fotos de instrumentos musicales, y si es en vivo (concierto), mejor...

Por supuesto, me gusta esta foto, preciosa..., pero me sigue gustando más en color "plata". :clapping:

Un saludo.

Bueno...bueno...Patanegra, primero agradecerte tu incombustible apoyo tanto en Flickr como aqui...te lo agradezco de verdad, y personas como tu me impulsan a seguir experimentando y no parar...gracias.

joan

Enlace al comentario

Joan,

Personalmente el color selectivo si no impacta mucho en una toma en byn me gusta. El ligero toque que le has dado al saxo está muy conseguido. Concentra más la vista en la zona donde está el rostro del músico y consigues un efecto equilibrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Joan: Claro lo mejor sería hacerlo encima del escenario donde ensaye o actue para no rastrear el suelo, y si además allí tienen focos de escenario, tipo "cañon" pues mejor. Tambien se puede hacer encima de una mesa, o en el descansillo de un escalera que tenga luz de una ventana. Ademas si el músico ( en este caso tu hijo?) dobla las rrodillas y echa el cuerpo hacia atrás para que la cara quede mirando hacia el techo y el saxo muy despegado del cuerpo para que la boca del instrumento suba hasta los hombros aproximadamente creo que puedes tener bastante libertad para moverte y buscar el punto de enfoque más conveniente y desde varios ángulos para elegir la iluminación y el fondo adecuados.- Un saludo

Gracias CHACHE ... casi te podria contratar para crear el ambiente de estudio idoneo...te agradezco mucho tu interés y tus sugerencias, aunque te he de confesar una cosa: hasta el momento nunca he hecho posar a mi hijo ni a ninguna persona ( no lo descarto, por eso )...me gusta moverme alrededor y siempre procuro no estorbar en sus ensayos...me gusta pensar que capto poses, gestos y expresiones genuinamente suyas...yo solamente estoy ahi buscando el encuadre, el ángulo, la luz que más me satisfacen pero sin intervenir en su actuación. Todas tus sugerencias me ayudan a posicionarme ante la escena aunque no quiera intervenir directamente en su escenografia...

joan

Enlace al comentario

Nada que agradecer..., es verdad que llevo una tarde contigo que pa qué... jajaja (es broma), pero se nos han juntado dos "pasiones" la música (blues, jazz ...) y la fotografía..., nada más y nada menos, jeje

Un saludo.

Pues si ...la música y la fotografia son dos grandes pasiones que tengo...musicalmente estoy abierto a todos los géneros aunque el blues, el jazz i la clásica son mis principales pilares...en fotografia también estoy abierto a todo desde la abstracción al retrato...

joan

Enlace al comentario

Joan,

Personalmente el color selectivo si no impacta mucho en una toma en byn me gusta. El ligero toque que le has dado al saxo está muy conseguido. Concentra más la vista en la zona donde está el rostro del músico y consigues un efecto equilibrado.

Un saludo.

Gracias Torrater ... por hacerme partícipe de tus gustos y de tu análisis,

joan

Enlace al comentario