Jump to content

dudas con modelos sigma

Oscar Garcia*D90*
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

tengo unas dudas con estos objetivos y me gustaria que quien los conozca me diera su opinion.

me gustaria comprar un buen objetivo luminoso y como el nikon se va de precio he estado mirando el SIGMA 70-200MM F/2.8 APO EX DG OS HSM, lo he visto en visanta por mil euros y luego en otra paginas como cameratools veo el Sigma 70-200mm F2.8 IIEX DG OS HSM por 1.209 euros.

son dos objetivos diferentes o es el mismo?

me lleva a confusion ya que la nomenglatura no es la misma. en uno de ellos poen f2.8 II EX y en el otro no.

por estos precios considerais que la mejor compra seria el sigma o pensais que hay alternativas mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Oscar, te cuento lo que se de este objetivo ya que lo tengo en mente desde que se anuncio que se construía.

Muy poquita gente lo tiene porque salió al principio con un precio muy elevado, en fotoboom aun lo tienen por 1.600, sigma me da que se ha dado cuenta que la gente por ese precio se va para el nikon así que han empezado a bajarlo, ya hace tiempo que se dijo que la idea era que estuviese por unos 1.000€ y en Visanta como dices es el primer sitio donde aparece a ese precio, un problema para los que estamos en la península es que ese objetivo no tiene el iva del 18% y si te lo paran en la aduana te lo van a cargar así que el precio ya no serian esos 1.000€.

Pruebas del mismo tienes en muchas paginas, después te las miro y te pongo los enlaces, pienso que por ese precio es una opción buenísima, yo si encontrase alguien que me lo mandase a Almería casi que me lo compraba con los ojos cerrados, en el foro de canon un muchacho lo tiene y esta encantadisimo con el.

La nomenclatura OS II, no existe, sigma en 70-200 tiene 3 modelos: 70-200 HSM. 70-200 HSM II y el 70-200 OS.

Los que tu pones son el mismo objetivo con ese error tipográfico en cameratools, no es mal precio ya que tiene todos los impuestos, pero tendríamos que ver la forma de hacernos con el de Visanta.

A tu otra cuestión, por esos precios, 1.000€ te puedes encontrar algún nikon 70-200 VR I de segunda mano, pero yo, sin conocer ninguno de ellos me lanzo por el sigma.

Enlace al comentario

El compañero anterior ha resuelto perfectamente la duda.

Yo este nuevo de Sigma es uno de los que quiero probar y tocar. A ver si en alguna visita a Tenerife (ya que vivo en una isla cercana), me paso por VISANTA y lo comparo con el SIGMA 70-200 2.8 HSMI II que tengo actualmente.

Enlace al comentario

Yo este nuevo de Sigma es uno de los que quiero probar y tocar. A ver si en alguna visita a Tenerife (ya que vivo en una isla cercana), me paso por VISANTA y lo comparo con el SIGMA 70-200 2.8 HSMI II que tengo actualmente.

Jose, es un objetivo totalmente nuevo tanto en grupos de lentes como en acabados exteriores, yo no lo he tenido en mis manos, pero si el HSM II es muy digno, este siempre tiene que mejorarlo.

Perfecto que te pases y compares, mas aun cuando ya tienes el modelo anterior.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu consejo.

naturalmente todos pensamos siempre en los pata negra de nikon pero claro, si no somos profesionales y tampoco es que tengamos todo el dinero que requiere hacerse con uno de esos cristalitos pues entonces, preguntamos por las altarenativas mas fiables.

muchas gracias

Enlace al comentario

Yo creo que iré en Se. Santa, me he puesto en contacto con Visanta y tienen uno con montura Nikon del 70-200 2.8 EX DG HSM OS, osea que creo es el más nuevo y estabilizado, que lo del OS en estas focales puede venir bien y efectivamente a un pelo menos de 1000€, en la penínisula no está por menos de 1270€. Porque será algo mejor, aunque parecido, pero por contra mas pèsado que el sigma 50-150 2.8 EX DC, que es una puñeta no esté estabilizado. Por cierto los multiplicadores APO de sigma para estas lentes ?? que tal?? alguna experiencia. Gracias

G

Enlace al comentario

Pero... en la web de visanta pone que son de Las Palmas, no de Tenerife.

Enlace al comentario