NahidudaNa Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Hola! Estoy curioseando por diferentes sitios web, para ver si puedo aclararme unas cuestiones respecto a los objetivos, antes de decidirme por uno, pero contra más leo, mas me pierdo.... Soy novata en esto de los foros, y respecto a cámaras y demás, llevo mi tiempo, aunque aquí uno se desfasa muy fácilmente... Si alguien me puede ayudar...seria genial!! Me quiero comprar un gran angular, de entre 100º y 120º, que distorsione en la cercanía, pero no tanto en la distancia. 2.8, incluso mayor apertura Mi cámara es una d300, pero yo ya me perdí en APS-C, DX, y demás nomenclaturas… Que diferencia hay entre F 2.8 ED y F2.8D ED Si no estoy mal, la d300 es DX, puesto que tiene el sensor más pequeño. Tengo que multiplicar por 1.3? 1.7? A la hora de decidirme por un objetivo u otro, no me queda claro cual me va a dar el ángulo de cobertura que busco, por que no se que distancia focal real tendrá el objetivo en mi cámara…no se como identificarlo… Además, estas nomenclaturas cambian en base a la marca del objetivo verdad? Estoy hecha un lío!!!! Yo ya no se si se lo que se, o que! No mentero de nada, y no me gustaría invertir varios sueldos en un objetivo que luego no cumpla mis expectativas… Gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 En las fichas tienes especificado el ángulo de cobertura que dan en formato FX y DX: Fichas de objetivos Nikkor En las focales que buscas, no hay nada más luminoso de 2.8. No es que no lo haya ahora, es que no se ha fabricado jamás un objetivo que abra de 100º a 120º en DX y sea más luminoso de 2.8, sería muy difícil corregir la distorsión y las aberraciones cromáticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 (editado) En cualquier focal de objetivo, si lo usas con la D300 (formato DX o sensor APS-C) tienes que multiplicar la focal por 1,5. El tamaño del sensor es aproximadamente de 15,8x23,6 mm y el angulo que abarca en horizontal es igual a angulo= 2 x arco tangente( 23,6/focal) . Por ejemplo para una focal de 23,6 mm el ángulo soportado por la D300 sería 2x45º =90ª El factor 1,5 sale de dividir la diagonal del formato FX (24x36) =43,26 mm entre la diagonal del formato DX 28,40 mm 43,26/28,40=1,523 o se aproximadamente 1,5 Saludos Editado 4 de Abril de 2011 por anrop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas