Jump to content

Strobist

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Pues eso, quedamos Samzoo y yo ayer, e intentamos probar a hacer unas fotos con el flash en modo comando. Después de un mes de uso intensivo de la D200, ya sé cómo funciona casi todo y tenía localizado dónde configurar lo del flash y tal, pero lo que no conocía era el flash, un SB-600, que nunca lo había toqueteado, es de Sam, y él no sabía tampoco cómo configurarlo para comando, así que me tocó llamar a Fossy, jaja, que iba conduciendo, como nosotros, y él con el manos libres y nosotros igual, explicándome cómo hacerlo... hasta que lo conseguimos!, así que Fossy, mil gracias!!

Y aquí una de las fotos... ( más en mi Flickr )

2543482320_c106b8ff0e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Un consejito que yo también ando trasteando desde que me llegó el SB-600 con el strobist (o al menos intentando hacer algo decente, XD); vete a los chinos y agenciate un trípode bien barato (solo es para el flash, no te importe su consistencia) y localiza un paraguas blanco (también lo puedes pillar en los chinos). Si en los chinos encuentras un parasol de esos plateados para la luna delantera de los coches, coge uno también (para rebotar en el otro lado la luz del flash). Coste total de todo: unos 30?.

Luego cuando llegue a casa te pongo una foto del invento.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi a mi tb me interesa, cuando puedas cuelga la foto.

Muchas gracias compañeros

Ahora toy en curro, en cuanto llegue a casita las pongo.

PD: he visto el equipo que tienes en tu firma, y para hacer eso necesitarías un cactus V2, ya que la D60 no tiene controlador de flashes inhalámbricos.

http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...cat=0&page=

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, ya estoy por aquí. Comencemos por esta fascinante labor que es comprar cosas en los chinos que nos puedan servir para nuestro apreciado hobby.

Pasemos a la parte digamos principal, el trípode, ya que es la base de nuestro experimento y donde va a ir colocado nuestro flash.

En este caso encontré éste modelo "hanna 63" (deberá ser imitación de los hama o algo), vale veintipico eurelios y viene con funda. Recomiendo encarecidamente no usarlo para una cámara tipo D80 con algo mayor que un 18-55mm. Esta es la funda (sí, nos entra todo O_O)

img1371ye1.jpg

Y aquí su contenido, con el famoso paraguas de 6? de (italian desing)

img1372no5.jpg

El paraguas abierto

img1373xl8.jpg

Un gran detalle del paraguas, el mango va a rosca

img1377qn0.jpg

Trípode extendido con flash y paraguas montados

img1378fh9.jpg

Para sujetar el flash al trípode he usado una base de un sigma estropeado que tenía por casa, la he cortado un poco con una dremel y luego la taladré junto con la "plástico-zapata" del trípode y pasé un tornillo con una tuerca de lado a lado para sujetarla. Se puede hacer un pequeño apaño con velcro y utilizar la que viene con vuestro flash si no teneis por ahí una de recambio. Para sujetar el paraguas al trípode, le he pegado un poco de cinta de pintar, ya que no deja restos; pero estoy a la espera de encontrar un coletero de eso que tienen dos bolas para poder usarlo en vez de la cinta.

img1379ol1.jpg

Y como decía Porky, eso es todo amigos!!

Enlace al comentario

PD: he visto el equipo que tienes en tu firma, y para hacer eso necesitarías un cactus V2, ya que la D60 no tiene controlador de flashes inhalámbricos.

Hola amigo! lo primero gracias por el tutorial, me parece muy practico.

Lo que pretendo hace es que como tengo un flash sigma 530 super y se lanza por simpatia con el de la de 60, le configuro de forma manual y asi valdra, verdad?

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola amigo! lo primero gracias por el tutorial, me parece muy practico.

Lo que pretendo hace es que como tengo un flash sigma 530 super y se lanza por simpatia con el de la de 60, le configuro de forma manual y asi valdra, verdad?

Un saludo

Si pero no es recomendable, ya que, además de perder el TTL, como alguien dispare con una compacta o un móvil o algo que tenga flash, saltará también.

Por lo que cuestan los Cactus es preferible hacer que el flash salte cuando y como tú quieras.

Enlace al comentario

Por un poco mas (solo un poco, eh) me he pillado esto , con unas rotulas de los chinos (pero chinos de ebay), lo bueno es que si pasa de 40 leros (creo) los gastos de envio son gratis... siempre y cuando se pague por transferencia bancaria (mi caso), luego pongo unas fotos del conjunto y del trabajo final, por lo pronto han rulado unos cuanto este finde para renovar el dni y monté un mini estudio cutre con dos inventos de estos a 45º y los SB, la verdad es que estoy contentísimo. ;)

Enlace al comentario

ya lo he comprado para la D40x... y las que vengan (si es que no traen controlador de flash inalámbrico, claro, cosa que dudo)

Editado:

Me acaba de llegar el SB-600!!! yuhu!!! toma auto-regalo de cumpleaños! jajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...