Charlie Parker Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Buenas a todos. Imagino que cada maestrillo tiene su librillo a la hora de enfocar cuando las condiciones de luz son pésimas. Yo por mi parte empecé con una linterna enfocando puntos concretos para el enfoque y no me ha ido del todo mal. Hablando con un colega al que le apasiona la fotografía y al que no llego ni a la suela de los zapatos, me comentó la posibilidad de utilizar un puntero laser. El caso es que tengo uno en casa, le he puesto pilas pero aun no he tenido un hueco para salir a probarlo. Se supone que el puntero laser llega más lejos que la linterna sobradamente y que la cámara debe captar la luz y hacer el enfoque. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona? Me gustan las fotografías de larga exposición, disfruto preparándolo todo y echando un pitillo mientras sale el milagro. Si esto del puntero laser funciona, me va a ir de perlas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Si el puntero te da la suficiente intensidad para enfocar rápidamente entonces pues te sirve. Dicen que van muy bien los de haz verde, además con estos puedes ver todo el haz en lugar de solo el punto. Pero si puedes trabajar con la hiperfocal, te ahorras toda la parafernaria y te resultará quizás menos engorroso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Para empezar está bien pero en cuanto uses la hiperfocal te olvidarás de él. Aquí tienes información sobre el láser en fotografía nocturna: http://www.fotografonocturno.com/articulos/lasers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KryoN Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Para empezar está bien pero en cuanto uses la hiperfocal te olvidarás de él. Aquí tienes información sobre el láser en fotografía nocturna: http://www.fotografonocturno.com/articulos/lasers ¿como enfocas a la hiperfocal de noche? Yo hasta ahora me ayudaba con un láser apuntándolo a un objeto a la distancia mas o menos deseada, a no ser que pueda llegar con el frontal (la mayoría de los casos). Si me dices el truquillo y me puedo ahorrar el láser te lo agradeceré ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Yo hasta la fecha utilizaba bien una linterna, bien un punto de luz que hubiera cercano al objeto, y fijaba el enfoque después. Soy novato en esto y aunque trato de arañar minutos al día para ir aprendiendo, algunas veces es imposible. Siempre voy preguntando a salto de mata y haciendo luego experimentos. Si te soy sincero no se como se enfoca la hiperfocal esa, yo se que al final me sale la foto y algunas veces medio decentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.