Jump to content

Problemas con Sigma 105 DG Macro EX

Turing
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antes de mandar intentar devolver el objetivo o mandarlo a reparar (está en garantía), quisiera saber que no es un problema mío.

Tengo una D700 y hace poco que tengo este objetivo, y me he dado cuenta que:

- La cámara no dispara y en el "display" me indica "F EE".

- Pero si pongo el anillo de selección de aperturas del objetivo en la posición "32" (la más externa y marcada de un color diferente) entonces funciona bien.

Alguien sabe qué puede estar pasando.

Gracias.

Pedro

Editado por Turing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tu objetivo es este:

341922.jpg

Esto es lo normal en cualquier objetivo con anillo de diafragma, para que puedas regular la abertura desde la ruleta de la máquina.

En caso de no hacerlo así, sencillamente, la máquina no te reconoce el objetivo, de ahí el significado del mensaje "F EE".

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos. Me quitías un peso de encima.

Sí, es exactamente ese objetivo.

La verdad es que no entendía nada. Pensaba que aunque la CPU de la cámara controlase la situación, se podía limitar manualmente el diafragma usado (de la misma forma que puedo controlar el rango de enfoque con el botón "Limit").

Por otro lado, también veía raro que el anillo tuviese dos escalas de diafragmas que van solidarias (pegadas) una a la otra (una más pequeñita). No le veo la utilidad.

En fin, según entiendo debo dejar siempre el anillo en "32" y no tocarlo. Por lo demás, las pruebas que he hecho dan un resultado de enfoque (y de desenfoque) muy bueno.

Por otro lado, creo que había un modelo antiguo que tenía un botón de bloqueo para trabajar la distancia (aumento) en Manual y el enfoque en Automático ¿Esto ya no se puede hacer con este modelo?

Gracias.

Pedro

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos. Me quitías un peso de encima.

Un placer :D:thank_you:

Sí, es exactamente ese objetivo.

La verdad es que no entendía nada. Pensaba que aunque la CPU de la cámara controlase la situación, se podía limitar manualmente el diafragma usado (de la misma forma que puedo controlar el rango de enfoque con el botón "Limit").

Pues no se puede

Por otro lado, también veía raro que el anillo tuviese dos escalas de diafragmas que van solidarias (pegadas) una a la otra (una más pequeñita). No le veo la utilidad.

Creo que antes habian máquinas que podias ver la escala desde el visor, de ahí la duplicidad.

En fin, según entiendo debo dejar siempre el anillo en "32" y no tocarlo. Por lo demás, las pruebas que he hecho dan un resultado de enfoque (y de desenfoque) muy bueno.

Exacto, déjalo en 32, y lo regulas desde la ruleta de la máquina.

Por otro lado, creo que había un modelo antiguo que tenía un botón de bloqueo para trabajar la distancia (aumento) en Manual y el enfoque en Automático ¿Esto ya no se puede hacer con este modelo?

No entiendo que es lo que quieres decir aquí exactamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdona, creo que me he liado un poco con una explicación del manual de un modelo antiguo del 105 que encontré por Internet. Decía, más o menos, que se puede poner el anillo en M con el Objetivo en AF. En este caso usas el anillo para elegir el tamaño de ampliación, y cuando pulsas hasta la mitad, el objetivo enfoca automáticamente pero sin moverse de la posición de ampliación que le has puesto.

En fin, no importa. Lo importante es que mi objetivo funciona bien, saca buenas fotos... y mejores cuando el fotógrafo práctique y aprenda.

Muchas gracias.

Pedro

Enlace al comentario

Perdona, creo que me he liado un poco con una explicación del manual de un modelo antiguo del 105 que encontré por Internet. Decía, más o menos, que se puede poner el anillo en M con el Objetivo en AF. En este caso usas el anillo para elegir el tamaño de ampliación, y cuando pulsas hasta la mitad, el objetivo enfoca automáticamente pero sin moverse de la posición de ampliación que le has puesto.

En fin, no importa. Lo importante es que mi objetivo funciona bien, saca buenas fotos... y mejores cuando el fotógrafo práctique y aprenda.

Muchas gracias.

Pedro

Pues si que te has liado.

Si quieres decidir tu la magnificación, tendrás que poner al enfoque en manual. Con el anillo de enfoque, regular por la escala de magnificación hasta poner la que tu quieras conseguir. Entonces el enfoque, lo tendrás que hacer tu acercándote o alejándote del objeto a fotografiar (y sin tocar para nada el anillo de enfoque/magnificación) hasta que tengas el enfoque, y justo ahí disparar.

Con eso conseguirás la magnificación que tu quieres y que te salga enfocado.

Un saludo

Enlace al comentario