rafaelct Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Hola, tengo la necesidad de iluminar una sala de unos 20 metros cuadrados desde el techo para conseguir una luz suficiente para fotografiar sin flash y a personas en movimiento. ¿Que me recomendáis que instale? ¿Existen lámparas de bajo consumo que me puedan servir?¿Sabéis si se podrían regular? Gracias y saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 A que ISO quieres trabajar o puedes trabajar?. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 8 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Normalmente a 200 o como máximo 400. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelandresen Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Hola. Yo no entraria a valorar que iso debes utilizar, sinceramente es algo que no se debe ni tan siquiera valorar, el iso no lo debes tocar a no ser que no te importe la calidad de la foto respecto a su definición. Para iluminar una sala de tantos metros, que opciones tienes en tu mano para iluminar? ¿tienes varios flashes? Si es afirmativo lo de los flashes, yo te los aconsejo sin duda, te da mucho juego como bien dices rebotar la luz en el techo y paredes, sin duda es lo mejor para este tipo de situaciones, utiliza al menos dos y en direcciones opuestas para techo y pared y un tercero con una sofbox o tela si no tienes por delante, grande y el flash a maxima potencia, para relleno frontal de las personas. Otra cosa es que quieras que las personas salgan movidas, entonces... es otro tema. Con flash puedes regular la potencia e intensidad. Un apunte, ten cuidado con el color de la pared y las luces adicionales que tengas en la sala, al ser posible te aconsejo apagues toda luz que no te sirva,para que luego no haya sorpresas de temperatura de color y balance de blancos, en tal caso utiliza geles cto (naranja y balance de blanco tugsteno). Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 En la nochevieja de hace un par de años monté dos flashes YN460 dirigidos hacia el techo y estuve toda la noche sacando fotos sin problemas. El salón es bastante más de 20 metros, así que no creo que tengas problemas. Los flashes están disparador por simpatía porque no disponía de disparador, así que las fotos de abajo están con el flash de la cámara al mínimo y dos flashes YN460 contra el techo en dos extremos del salón. P.D. Son fotos familiares.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 9 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola. Yo no entraria a valorar que iso debes utilizar, sinceramente es algo que no se debe ni tan siquiera valorar, el iso no lo debes tocar a no ser que no te importe la calidad de la foto respecto a su definición. Para iluminar una sala de tantos metros, que opciones tienes en tu mano para iluminar? ¿tienes varios flashes? Si es afirmativo lo de los flashes, yo te los aconsejo sin duda, te da mucho juego como bien dices rebotar la luz en el techo y paredes, sin duda es lo mejor para este tipo de situaciones, utiliza al menos dos y en direcciones opuestas para techo y pared y un tercero con una sofbox o tela si no tienes por delante, grande y el flash a maxima potencia, para relleno frontal de las personas. Otra cosa es que quieras que las personas salgan movidas, entonces... es otro tema. Con flash puedes regular la potencia e intensidad. Un apunte, ten cuidado con el color de la pared y las luces adicionales que tengas en la sala, al ser posible te aconsejo apagues toda luz que no te sirva,para que luego no haya sorpresas de temperatura de color y balance de blancos, en tal caso utiliza geles cto (naranja y balance de blanco tugsteno). Espero haberte ayudado. Necesito luz contínua, NO FLASH. He estado en un almacén y me recomiendan cuantro lamparas empotradas de 2x40 W, de bajo consumo con tecnología Trifósforo y siendo R80 o R90 (esto último define la apróximación a la luz natural según me han comentado. POr otro lado una será en tormo a 4000ºK y la otra a 6500ºK. ¿Qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelandresen Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Necesito luz contínua, NO FLASH. He estado en un almacén y me recomiendan cuantro lamparas empotradas de 2x40 W, de bajo consumo con tecnología Trifósforo y siendo R80 o R90 (esto último define la apróximación a la luz natural según me han comentado. POr otro lado una será en tormo a 4000ºK y la otra a 6500ºK. ¿Qué os parece? buff no se que decirte, lo que si tengo claro es que tendras mucha mezcla de temperatura de color, luz fria, amarilla etc.. a diferentes w y eos no suele quedar bien en las fotos. He buscado en otros foros y he encontrado esto: (Prueba con luces de descarga o haluro metálico. Proporcionan una luz blanca que reproduce los colores de una forma muy natural por lo que se usan en sets de televisión, iluminación de acuarios y almácigos. Son un poco más caras que los halógenos pero los resultados son mucho mejores. La energía es mejos aprovechada y un haluro metálico de 150W es comparable a un halógeno de 500W. Producen calor pero mucho menos que los halógenos. El mayor inconveniente es que son más aparatosos y pesados que los focos halógenos pero handan bien si los usas en forma fija como en bodegones. Yo me compré uno de 150W hace unos días y lo probé para ver cómo ilumina pero aun no hago fotos de prueba. Cuando las tenga subiré alguna foto de muestra. ) Tengo en entendido que hay focos de haluro metálico cálido y frío. El frío da una luz muy blanca por lo que debe estar cercano a los 5500ºK. Las bombillas tienen una vida útil estimada de muchas horas por lo que a la larga no te sale tan caro. suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.