Jump to content

Desde mi terraza

pacof

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me aburria y saque la camara a la terraza.Os dejo una imagen de mi pueblo a ver si os gusta.

3 RAW 0+2-2 a pulso.

5604071291_f7462ecc4a_b.jpg

mi pueblo por pacof_gl, en Flickr

D90

Diafragma F/10

Exposicion 1/8

Focal 22mm

ISO 200

NOTA: Edito para cambiar la imagen con los arreglos sugeridos por los compañeros del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho tu pueblo!! ójala tuviera yo esa localización desde mi casa, te aseguro que no veo nada nada jaja

por cierto, ya se donde vives jaja

como te han comentado los blancos se te han ido al azul y deberías igualar los tonos del Pirulí

un abrazo vecino

Si me has localizado no andaras muy lejos :) , tal vez nos hemos cruzado en el parque alguna vez.

De los blancos ya le he dicho a wndsss que tal vez era "casi" la hora azul, pero no se como corregirlo, el Piruli si te refieres a que esta mas claro por abajo pues.... la verdad es que me gusta y siempre me ha parecido que se veia asi realmente, fijate la proxima vez que pases.

Gracias por comentar y orientarme en lo de los blancos/azules,porque soy mas fotógrafo que informatico.

salu2

Enlace al comentario

Comprobado el balance de blancos estaba en auto, pero probe poniendo en otras tomas sol directo o nublado y no me gustó.

Aunque no lo creais me costo bastante conseguir la toma medio buena, porque la velocidad era muy lenta y no queria subir el ISO, total "solo" tube que hacer 7 u 8 series de tres :).

Probare retocarla y la subo.

Enlace al comentario

Bonito atardecer has captado y buen encuadre.

Imagino que has corregido la distorsión vertical del objetivo porque con

22 mm. tener al Pirulí así de derecho es toda una proeza.

Rectificar dominantes que no son claras a veces es un trabajo delicado ylaborioso.

Y eso contando con un buen monitor.

En tu caso, aparentemente es una dominante azulada pero...

Yo utilizo varios sistemas para corregir dominantes con PS.

A veces empiezo con tono automático o color automático para luego afinar.

Así de memoria el afine lo hago con filtro->desenfocar->promediar.

Luego lo invierto con CTRL+i.

Finalmente aplico un filtro de fotografia con ese color en concreto (dominante)

y ajusto la opacidad de la capa hasta que la dominante creo que desaparece.

Si es necesario repito el proceso.

Existen varios tutoriales (algunos interesantes) por Internet al respecto que te pueden ayudar.

Ahora mismo no recuerdo las páginas pero "googleando" seguro que das con varias.

El sistema que te comenta Rubén sería muy práctico en este caso porque la dominante

no es muy cantosa para el resto de la foto y sin embargo sería muy efectiva

en el área de blancos de los edificios de abajo.

Saludos cordiales y perdona el "rollo".

Enlace al comentario

Bonito atardecer has captado y buen encuadre.

Imagino que has corregido la distorsión vertical del objetivo porque con

22 mm. tener al Pirulí así de derecho es toda una proeza.

Rectificar dominantes que no son claras a veces es un trabajo delicado ylaborioso.

Y eso contando con un buen monitor.

En tu caso, aparentemente es una dominante azulada pero...

Yo utilizo varios sistemas para corregir dominantes con PS.

A veces empiezo con tono automático o color automático para luego afinar.

Así de memoria el afine lo hago con filtro->desenfocar->promediar.

Luego lo invierto con CTRL+i.

Finalmente aplico un filtro de fotografia con ese color en concreto (dominante)

y ajusto la opacidad de la capa hasta que la dominante creo que desaparece.

Si es necesario repito el proceso.

Existen varios tutoriales (algunos interesantes) por Internet al respecto que te pueden ayudar.

Ahora mismo no recuerdo las páginas pero "googleando" seguro que das con varias.

El sistema que te comenta Rubén sería muy práctico en este caso porque la dominante

no es muy cantosa para el resto de la foto y sin embargo sería muy efectiva

en el área de blancos de los edificios de abajo.

Saludos cordiales y perdona el "rollo".

efectivamente he corregido la distorsion para enderezar el Piruli,¡¡buena vista!!

el color lo he corregido con filtro de fotografia, y creo que ha mejorado, subo la imagen modificada en el siguiente post para que me digais.

salu2

Enlace al comentario

Bonito cielo pero yo cortaría la azotea del primer plano que no dice nada y realzaría los edificios que se ven muy planos.

S2

Pues he probado( yo siempre hago pruebas con lo que me decis, porque sino para que....)insisto he probado a quitar la terraza del primer plano y creo que pierde perspectiva porque el plano horizontal dar mas profundidad a el bloque que esta detras.

gracias por tu opinion.

Enlace al comentario

ahora perfecta Pacof, si la diferencia la hacen las farolas nada más que decir :)

te gusta más ahora que con la dominante azul no??

un saludo

Si que me gusta mas, pero fijate que esto confirma lo que he dicho alguna vez, que se obsesiona uno con una imagen y no ve los fallos, porque antes de que lo comentaseis aunque veia el azul no me parecia mal.

gracias al foro voy aprendiendo algo y eso que soy un poco duro de mollera.

salu2

Enlace al comentario

Has conseguido equilibrar el balance de color muy bien, con diferencias RGB de +-4.

Casi perfecta. Enhorabuena.

Pues no sabes la inyeccion de moral que me das con tu comentario, porque lo he hecho segun me decia mi vista, (ya sabes el antiguo sistema cientifico de prueba y error)eso si tengo un "peazo" monitor que ayuda mucho.

gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...