Jump to content

Landing

Joaquin Suarez-Puerta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon D300

Sigma VR 150-500 a 450mm

ISO 400

1/1250s - F/11

Fotografía tomada este verano en la cabecera de la pista 05 de LELC (San Javier), sede de la Academia General del Aire, después de una sesión de entrenamiento de la patrulla acrobática.

Es la primera foto que subo al foro, así que espero vuestras opiniones.

post-2432-0-10464300-1302260244_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi personalmente no me gusta el encuadre,pero reconozco q poder hacer la toma a la velocidad q van esos bichos tiene su merito

Bueno bueno, no nos colemos, el 101 es bastante lento incluso yendo "rápido", no te digo ya aterrizando.

El recorte se hace a veces con aviones grandes, como un cuatrimotor, porque si no no cabría, en este caso bueno, es una opción.

La foto la veo bien, pero el avión no deja de ser bastante feo e insípido, por más que lo pinten de colorines.

Saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Hacer fotos a aviones cuando están aterrizando o despegando es más fácil de lo que pueda parecer en un principio, son bichos bastante grandes y por norma general los spotters nos solemos situar en la inmediaciones de las pistas(todo lo cerca que nos dejan)con lo que el seguimiento del avión no plantea ninguna dificultad. Id un día a la plataforma/mirador de la pista 25R de El Prat y ya me contareis. Otra cosa es un caza militar en pleno vuelo.

En cuanto a la foto, a mi me gusta el encuadre aunque coincido que esos encuadres son más habituales en 747,777, Airbus340 o cosas así de bestias.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, claro que tengo otras fotos donde sale el avión completo, pero ese encuadre me gusto, trataba de transmitir con más fuerza la sensación que tienes cuando te pasa un C101 a unos 20 metros de la cabeza, que aunque sea aterrizando, es impresionante.

Enlace al comentario

Hacer fotos a aviones cuando están aterrizando o despegando es más fácil de lo que pueda parecer en un principio, son bichos bastante grandes y por norma general los spotters nos solemos situar en la inmediaciones de las pistas(todo lo cerca que nos dejan)con lo que el seguimiento del avión no plantea ninguna dificultad. Id un día a la plataforma/mirador de la pista 25R de El Prat y ya me contareis. Otra cosa es un caza militar en pleno vuelo.

En cuanto a la foto, a mi me gusta el encuadre aunque coincido que esos encuadres son más habituales en 747,777, Airbus340 o cosas así de bestias.

Saludos.

Ya, os referis a esto ¿no?

post-2432-0-95974300-1302709926_thumb.jpg

Enlace al comentario

Nikon D300

Sigma VR 150-500 a 450mm

ISO 400

1/1250s - F/11

Fotografía tomada este verano en la cabecera de la pista 05 de LELC (San Javier), sede de la Academia General del Aire, después de una sesión de entrenamiento de la patrulla acrobática.

Es la primera foto que subo al foro, así que espero vuestras opiniones.

Tiene buena nitidez y color, pero el corte en las alas me mata, en otro tipo puede pasar, pero en una toma tan frontal como esta no veo nada en concreto en lo que centrarme. Podrias haber bajado a iso 100 con la buena luz que tenias. Aparte de esto, seguro que tienes más material bueno para subir, asi que "ala"...

Enlace al comentario

Tiene buena nitidez y color, pero el corte en las alas me mata, en otro tipo puede pasar, pero en una toma tan frontal como esta no veo nada en concreto en lo que centrarme. Podrias haber bajado a iso 100 con la buena luz que tenias. Aparte de esto, seguro que tienes más material bueno para subir, asi que "ala"...

Va a ser que no, la D300 como la D90 y la D5000 (mismo sensor), no admiten ISO100, empieza en 200 :whistling:.

Enlace al comentario

Va a ser que no, la D300 como la D90 y la D5000 (mismo sensor), no admiten ISO100, empieza en 200 :rolleyes:.

Bueno, pues 200, tienes razón. Lo digo por abrir más el diafragma, pues a f11 la difracción ya empieza a restar nitidez y te alejas un poco del punto dulce de la óptica. Supongo que quiso asegurar dada la distancia focal que manejaba. Antes era muy cuidadoso con el iso, pero ahora ya no tengo ese problema, el subconsciente me sigue traicionando.

Un saludo

Editado por Tripode
Enlace al comentario

pues yo diria que mi d90 si admite iso 100, si le das al boton de iso y de 200 vajas te salen en negativo a iso 100 y iso 50 miratelo compañero.

Eso no es ISO100, es ISO forzado tanto por arriba como por abajo, y que "equivaldría" a algo pareceido al ISO100, pero a diferencia de si fuera nativo, con pérdida de calidad de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario