Ricard67 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Una propuesta mas de este proyecto que me tiene totalmente ilusionado. MUSICA: Barenboim - Bach Goldberg Variations - Aria Da capo http://www.youtube.com/watch?v=AcXXkcZ2jWM&feature=related DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Da capo por ricard alonso, en Flickr POEMA: Calma, susurro en el viento confundido, un tímido rayo de sol entre nubes, trazado camino desapercibido, delgada línea que final con principio une. Redescubrir de nuevo lo descubierto, Melodía ya antes grabada en el alma, contemplar detalles de lo contemplado. Susurro en el viento confundido. Calma. Autora: Hilal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Ya que nadie comenta lo hare yo. La composición y la idea me gustan mucho, lo que me parece que tendrias que seguir trabajando esa mano, la veo con un retoque demasiado evidente, me parece que tendrias que hacerle un procesado mas natural un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Otra de tus grandes ideas, pero coincido con la mano, se la ve demasiado blanca, ¿que tal solamente los dedos?, hacerla con esa diagonal un acierto, me gusta esta propuesta Ricard, el poema de Hilal precioso, la música estupenda. Un gran conjunto. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Ricard, yo no voy a criticar la luminosidad de la mano, no me molesta que este asi de blanca. Sin embargo si que me gustaria ver una minima porcion de la muñeca, no se, creo que potenciaria mucho la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Ya que nadie comenta lo hare yo. La composición y la idea me gustan mucho, lo que me parece que tendrias que seguir trabajando esa mano, la veo con un retoque demasiado evidente, me parece que tendrias que hacerle un procesado mas natural un saludo!! Muchas gracias por abrir las opiniones. Te comento el porque es asi de blanco...es un guante de latex..hice una prueba con mi mano sin guante y era muy eviente..se perdia el hilo conductor entre la nota el hilo y lo que era la mano..digamos que demasiado humana...tenia que ser algo que hiciera conjunto con el minimalismo d ela toma y una mano se llavaba el protagonismo..por eso esta asi. Gracias.. de verdad, tu punto de vista es igual de valido pero por mi forma de entender la serie..esta la veo como la presento. m Un abrazo. Ricard. Otra de tus grandes ideas, pero coincido con la mano, se la ve demasiado blanca, ¿que tal solamente los dedos?, hacerla con esa diagonal un acierto, me gusta esta propuesta Ricard, el poema de Hilal precioso, la música estupenda. Un gran conjunto. Saludetes holaaaaaaaaaa....merche, ,mirare lo de los dedos, no lo habia pensado...a ver que tal queda. sobre lo de la mano blanca ya se lo he comentado a anibal...demasido protagonismo y demasiado humana..para esta toma. smuaksssssssssssssssssssssssssssssssssss......superalo.. pd: gracias por valorar el poema de hilal y la música, son tan importantes como la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Ricard, yo no voy a criticar la luminosidad de la mano, no me molesta que este asi de blanca. Sin embargo si que me gustaria ver una minima porcion de la muñeca, no se, creo que potenciaria mucho la imagen. Un saludo. hosti, todo lo contrario que merche....si tu lo dices lo tendre que mirar..no crees no obstante que se vera demasiado mano ??...es que la intencion es que sea un elemento mas sin destacar de la diagonal..una muñeca quizas lo potenciaria demasiado...no obstante lo provare..ahora entre merche y tu me habeis dejado con la duda. gracias Javier. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola Ricard, como en las anteriores propuestas minimalistas, sigues en esta con la misma pauta, con una bella composisión y a mi me gusta tal cual. La unión de la música, fotografia y poema hacen que esta toma sea un suspiro relajante que te envuelve con mucha delicadeza. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Genial Ricard, una idea fantástica y bien ejecutada. Vamos, que lleva el sello de "la casa". Saludos musicales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Prueba lo que te han dicho, pero me gusta tal cual. De hecho, me estás metiendo el gusanillo por este tipo de fotos..., me gustan y hasta te he copiado una idea (la del piano, pero con clarinete), gracias. Un saludo. (si Guela pone el saxo, ya tenemos una Jazz Band, jejeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola Ricard, como en las anteriores propuestas minimalistas, sigues en esta con la misma pauta, con una bella composisión y a mi me gusta tal cual. La unión de la música, fotografia y poema hacen que esta toma sea un suspiro relajante que te envuelve con mucha delicadeza. Salut. Graciasss echassi, al final y despues de hacer alguna prueba...mi intuición mo me engaño y para mi gusto esta es la mejor forma de plasmarlo, que no significa que sea la mejor pero si que es la que casa mas con mi idea. Una abraçada. Genial Ricard, una idea fantástica y bien ejecutada. Vamos, que lleva el sello de "la casa". Saludos musicales. thanks..... La proxima , promete ... Prueba lo que te han dicho, pero me gusta tal cual. De hecho, me estás metiendo el gusanillo por este tipo de fotos..., me gustan y hasta te he copiado una idea (la del piano, pero con clarinete), gracias. Un saludo. (si Guela pone el saxo, ya tenemos una Jazz Band, jejeje) ya lo he probado....y no no funciona, se que da asi. Tio...intenta hacer alguna , asi aprendemos de todos..para mi es un autentico reto y me lo paso bomba , buscando terminos..hablando con hilal para los poemas y encontrar la música. Sube en un post la tuya del clarinete...me interesa de verdad, yo tengo alguna propuesta con el , pero me gustaria ver lo que has pensado tu. Un abrazo... Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Bé Ricard...yo es que me encuentro en un bucle mental del cual no acabo de salir...hasta ahora te han opinado sobre el formalismo de la imagen y yo me pregunto más por el concepto, el cual, he de reconocer no acabo de afinar del todo...(aunque soy consciente que no estamos en conceptual, esta imagen es totalmente conceptualista)... Básicamente mi problema se encuentra en que la imagen me parece unidireccional de la nota a la mano, pasando por el hilo de la música con sus suaves altos y valles... Da Capo es volver al principio y es aqui donde me pierdo...no acabo de encontrar en la imagen ese volver al principio, al menos yo no se verlo...podria ser sobre el mismo hilo, pero esto equivaldria a reinterpretar hasta el principio desde el final, lo cual es muy distinto...me falta ese nexo de unión entre el final y el principio... ...a no ser que...no puede ser...a no ser que sea un instante, un fotograma de la secuencia...claro, ahí está, en la misma música...variaciones de Goldberg...variaciones del fotograma, de la instantanea...de ahí el hilo no recto sinó ondulante también...mi imaginación vuela ahora hacia una secuencia de film en el cual se repiten los fotogramas con distintas variaciones pero siguiendo el esquema básico, la esencia básica...no se si esta es la interpretación vuestra, pero es a la que he llegado despues de...en verdad, despues de leer el poema y escuchar Aria Da Capo...lo que ayuda escribir lo que uno piensa!!!! y que grande ahora veo vuestra obra integral ( poesia, imagen y música ) :whistling: :bravo: :bravo: joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Tio...intenta hacer alguna , asi aprendemos de todos..para mi es un autentico reto y me lo paso bomba , buscando terminos..hablando con hilal para los poemas y encontrar la música. Sube en un post la tuya del clarinete...me interesa de verdad, yo tengo alguna propuesta con el , pero me gustaria ver lo que has pensado tu. Un abrazo... Ricard. Las hice hace unos días, voy al tema y subo una... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Exacto Joan, poesía, imagen y música..., muy bien expresado, porque así lo siento yo. A mi me trasmite la idea (quizás simple) de que el Músico, Compositor..., es dueño de las notas musicales que pone según su creatividad en un pentagrama, pero con suavidad (cuerda ondulante) y mimo. Un saludo, y me ha gustado leerte. (siempre que proceso tengo que escuchar música, si no, no me sale nada) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Bufff... definitivamente he entrado en un bucle...no puedo dejar de escuchar las variaciones de Goldberg en manos de Glenn Gould ... solo me faltava esta...obsesión...recuperación, de hecho... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Una diagonal muy buena y bien marcada; es muy efectiva. Yo le notaba algo raro a la mano, sin detalles y tu lo has corrobarado con lo del guante. Estas consiguiendo una buena serie, sigue por ese camino y muestranos los resultados. Saludos Gracies Jose...creo que la proxima promete..estoy a la espera del poema y la cuelgo. :) una abraçada company. Bé Ricard...yo es que me encuentro en un bucle mental del cual no acabo de salir...hasta ahora te han opinado sobre el formalismo de la imagen y yo me pregunto más por el concepto, el cual, he de reconocer no acabo de afinar del todo...(aunque soy consciente que no estamos en conceptual, esta imagen es totalmente conceptualista)... Básicamente mi problema se encuentra en que la imagen me parece unidireccional de la nota a la mano, pasando por el hilo de la música con sus suaves altos y valles... Da Capo es volver al principio y es aqui donde me pierdo...no acabo de encontrar en la imagen ese volver al principio, al menos yo no se verlo...podria ser sobre el mismo hilo, pero esto equivaldria a reinterpretar hasta el principio desde el final, lo cual es muy distinto...me falta ese nexo de unión entre el final y el principio... ...a no ser que...no puede ser...a no ser que sea un instante, un fotograma de la secuencia...claro, ahí está, en la misma música...variaciones de Goldberg...variaciones del fotograma, de la instantanea...de ahí el hilo no recto sinó ondulante también...mi imaginación vuela ahora hacia una secuencia de film en el cual se repiten los fotogramas con distintas variaciones pero siguiendo el esquema básico, la esencia básica...no se si esta es la interpretación vuestra, pero es a la que he llegado despues de...en verdad, despues de leer el poema y escuchar Aria Da Capo...lo que ayuda escribir lo que uno piensa!!!! y que grande ahora veo vuestra obra integral ( poesia, imagen y música ) :mad: :mad: :clapping: :clapping: joan Joan....Hilal y yo te damos las gracias por lo que has expresado. M e guardo este analisis porque es increible lo que has llegado a ver y a decir....nos has emocionado. La toma como EXCELENTEMENTE has visto...esta pensado como un fotograma...ese instante en que la musica vuelve a empezar...ese hilo que conduce dulcemente a la melodia a su principio...el poema de hilal es tan maravilloso que solo con el ya se entiende el conjunto. Esa variaciones..son una obra de arte. Una abraçada Joan...de veritat. Ricard. Las hice hace unos días, voy al tema y subo una... ok . ya te la he comentado . un abrazo y muchisimas gracias por subirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Perdonadme pero ante Baremboim y Bach ya no atino a ver nada más. (Me parece genial el guante... genial,... pero límpiale la parte del dedo índice. ) Por cierto, ¿os habéis fijado en las manos más bien pequeñas que tiene Baremboim? Y, sin embargo, poseen una gran fuerza. Qué MÚSICO, madre mía. Con los pelos como escarpias estoy ahora. Lo de este hombre raya lo sublime en todos los aspectos. Para descubrirse. Este hilo no es sólo un imagen bellísima y un poema trabajado y adecuado: "Calma". Es más que eso. Es la MÚSICA y eso pertenece al alma, une a las gentes, nos reconforta, nos acerca. No sé a vosotros, pero a mí se me escapan las lágrimas escuchando esto. (Es la cuarta vez que le doy al Replay) Me lo voy a tener que hacer mirar. No hay una vez que entre en un hilo de Ricard y no me emocione. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Perdonadme pero ante Baremboim y Bach ya no atino a ver nada más. (Me parece genial el guante... genial,... pero límpiale la parte del dedo índice. ) Por cierto, ¿os habéis fijado en las manos más bien pequeñas que tiene Baremboim? Y, sin embargo, poseen una gran fuerza. Qué MÚSICO, madre mía. Con los pelos como escarpias estoy ahora. Lo de este hombre raya lo sublime en todos los aspectos. Para descubrirse. Este hilo no es sólo un imagen bellísima y un poema trabajado y adecuado: "Calma". Es más que eso. Es la MÚSICA y eso pertenece al alma, une a las gentes, nos reconforta, nos acerca. No sé a vosotros, pero a mí se me escapan las lágrimas escuchando esto. (Es la cuarta vez que le doy al Replay) Me lo voy a tener que hacer mirar. No hay una vez que entre en un hilo de Ricard y no me emocione. Otra vez..muchas grácias por esta lectura tan bella que haces de esta serie..somos músicos y hay algo dentro nuestro que hace de esta serie un reto, pero al mismo tiempo un placer increible por poder explicar con imagenes aquello por lo que nos emocionamos cada minuto de nuestras vidas. Smuaksss. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Preciosa y bien ejecutada. Lo que mas me gusta es que cada uno a dado una opinion diferente y todas son igualmente validas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas