Jump to content

NEF 14bits comprimido sin pérdidas


240731

Publicaciones recomendadas

Hola, he puesto algo parecido en F1 pero o la gente no sabe o tiene muy poco tráfico esa sección o simplemente no contesta. Lo cierto es que observo que las camaras de Nikon de gama pro contienen un formato de archivo NEF sin compresión y mi pregunta es si los archivos NEF comprimidos sin pérdidas y los sin compresión tienen la misma misma información por lo que a la hora de tratarlos los resultados son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más allá de si lo noto o no, que seguro que no lo noto. Lo que yo quiero saber es si es lo mismo o no, y cuando digo lo mismo quiero decir lo mismo y no algo muy parecido. Si se sabe bien y si no pues nada.

Por lo que yo he visto, la única diferencia entre los comprimidos sin pérdidas y los no comprimidos es precisamente esa. Los comprimidos tienen exactamente los mismos datos que los no comprimidos, pero almacenados con un formato que permite reducir su tamaño. La pega de esto es que a la hora de procesarlos hay que descomprimir el fichero, lo que hace que te pueda llevar más tiempo procesar un comprimido que uno que no lo está, aunque con los equipos modernos no debería ser mayor inconveniente. Al almacenarlo en la cámara existe el mismo problema, ya que el procesador de la cámara tiene que coger los RAW en bruto, comprimirlos y meterlos en la SD. No te extrañe que esa limitación en los fps de la D7000 pueda venir motivada en parte por esto.

De todos modos, lo que pierdes en tiempo comprimiendo, lo ganas en tiempo de transferencia por ser el archivo comprimido más pequeño. Lo comido por lo servido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he visto, la única diferencia entre los comprimidos sin pérdidas y los no comprimidos es precisamente esa. Los comprimidos tienen exactamente los mismos datos que los no comprimidos, pero almacenados con un formato que permite reducir su tamaño. La pega de esto es que a la hora de procesarlos hay que descomprimir el fichero, lo que hace que te pueda llevar más tiempo procesar un comprimido que uno que no lo está.

 

Hola,

He encontrado este artículo sobre el tema:

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12627/~/%E2%BFqu%E3%A9-es-un-archivo-nef%3F

 

Según el artículo entiendo lo mismo que michelsan, el comprimido sin pérdidas es el NEF sin compresión pero con un menor tamaño de archivo. Supongo que se utilizan algoritmos matemáticos que simplifican la información en bits pudiéndola recuperar luego íntegramente, son procesos que simplemente hacen más lenta la carga del archivo en el PC porque se realizan cálculos adicionales para reconstruirlo al modelo NEF sin comprimir.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_compresi%C3%B3n_sin_p%C3%A9rdida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...