Jump to content

Cámara Reflex para un viaje


sue92
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es mi primer mensaje en el foro, así que espero hacerlo bien

 

-Este verano me voy a un crucero, y he oido que al pasar la camara por el escaner de control, puede estropearse. El escaner es del mismo tipo que el de los aeropuerto. ¿Es cierto? ¿Habéis tenido algún problema? ¿Y con los objetivos?

 

 

-Otro tema es: ¿Qué objetivo os llevaríais? Yo tengo el 18-55 y el 55-200, nose si llevarme los dos. Quizás para las excursiones es más cómodo el primero, pero para hacer fotos desde el barco, será mejor el segundo. ¿Qué opinais?

 

-Estoy pensando en comprarme una funda de este tipo, ¿sabéis donde puedo encontrarla?

http://imgs.segundamano.es/images/704/70496018906.jpg

No me fio de ebay, y tiendas por internet.

 

 

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

-Este verano me voy a un crucero, y he oido que al pasar la camara por el escaner de control, puede estropearse. El escaner es del mismo tipo que el de los aeropuerto. ¿Es cierto? ¿Habéis tenido algún problema? ¿Y con los objetivos?

 

 

-Otro tema es: ¿Qué objetivo os llevaríais? Yo tengo el 18-55 y el 55-200, nose si llevarme los dos. Quizás para las excursiones es más cómodo el primero, pero para hacer fotos desde el barco, será mejor el segundo. ¿Qué opinais?

 

 

Buenos días.

 

Respecto a los escáners y arcos de seguridad, no temas. Recién estrenada la D90, estuve una semana en Madrid y me pateé todos los

museos de la ciudad. En cada uno de ellos, arco de seguridad y escáner tipo "tunel". Después, más radiografías en casi todos los sitios

en los que he estado, eso suponiendo que te dejen entrar el equipo. La pobre cámara debe brillar en la oscuridad de las radiografías

que se ha llevado ya, y ningún problema en absoluto.

 

Lo de los objetivos, los dos al viaje. Te lo dice uno que se ha arrepentido alguna vez de no llevar algo del equipo, ahora voy con

la mochila a todas partes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las cámaras analógicas si tenías la película dentro de la cámara los rayos X podían afectar a la película (sólo en ciertos casos), pero nunca a la cámara. Y en tu cámara tranquilo que por muchos scaner de rayos X que pases, los de los aereopuertos, el del barco cada vez que entres, los de algún museo no pasa nada y no hace falta sacar la tarjeta para salvaguardar las fotos porque a la tarjeta tampoco le pasa nada, aunque hay quien lo hace, quizá en recuerdo de los antiguos carretes. Ten en cuenta que los fotógrafos profesionales están cansados de viajar y de pisar aereopuertos y no toman ninguna medida especial para la cámara.

Yo me preocuparía más por los golpes, por el polvo (una playa con aire), o por el agua, las salpicaduras del mar, o un día de lluvia. Yo siempre llevo bolsas de plástico transparente, un agujero para la lente, una gomita elástica para sujetar y la cámara protegida con la bolsa de plástico. Es una solución de emergencia sencilla y muy práctica y tranquilo que te hará un tiempo estupendo y no te va a llover.

Para los viajes hay lo que se llama objetivos todoterreno, un 18-105 o mejor un 18-200 así tienes todas las distancias cubiertas. Como evidentemente ahora no lo tienes, yo llevaría los dos el 18-55 y el 55-200. Es más pesado y sobre todo es más engorroso, no sólo por el hecho de tener que cambiar el objetivo sino por el miedo de que se vaya ensuciando el sensor con tanto cambio. Si dejas un objetivo en casa lo echarás en falta. Lleva un mochila pequeña (y discreta, una vieja de casa) donde te entre todo y con goma espuma o unos trozos de colchoneta de camping lo dejas todo acolchadito. Cuando dentro de un tiempo tengas todo tu equipo completo te buscas o te fabricas una mochila donde entre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...