Lumley Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola a todos. Antes de nada deciros que no tengo ni idea del funcionamiento de los flashes externos. Acabo de adquirir un Metz 36 Af-4, muy barato por cierto. Lo malo es que no se como utilizarlo en mi D60. En el menú solo encuentro referencia al flash incorporado... Tengo mil dudas.. Al conectar el flash en la zapata se supone que se anula el incorporado? Alguien sabe en una D60 como configurar (si hay que hacerlo) la cámara para utilizar este flash? El flash dispara cuando disparo la cámara, pero tengo entendido que se tiene que sincronizar con la velocidad de la misma... La verdad es que estoy hecho un lio, no se si el flash es defectuoso, y de ahí su bajo precio, o el defectuoso soy yo que no tengo ni idea de como funciona... Si alguien me pudiera iluminar (nunca mejor dicho), más que nada porque tengo hasta el viernes que viene para devolverlo... y es fiesta... Os estaría muy agradecido.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Yo tampoco es que tenga mucha idea de flash, cuando tienes el flash en la zapata y el flash de la camara levantado se disparan los dos. En cuanto a la configuración del flash, creo que se hace en el mismo flash. Haber si se pasa alguien que te pueda ayudar mejor, porque yo ahora ni siquiera tengo equipo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lumley Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Me parece que ya he aprendido por mi mismo... El problema era que yo ponía el flash en la zapata con cámara y flash apagados, y una vez montado, encendía primero el flash. Entonces la cámara lo detecta, pero no anula el incorporado. Si lo pones con la cámara en marcha, o enciendes primero la cámara y luego el flash ya lo detecta, te anula el incorporado (no se puede acceder al menú de control) y ya sincroniza hasta 1/200 s. Gracias JaimeLopez, al menos lo has intentado. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 De nada, y disfruta del flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.