Fernando Soguero Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Bueno, ésta es la primera foto que mando hecha con un filtro ND. No es la primera que hago, pero las demás estaban movidas... Es que el trípode si lo llevas mucho rato encima cansa y harta!! Así que usé el "truco de la valla", que viene a ser apoyar la cámara en una valla, poner disparo en ráfaga y... alguna saldrá bien. Por cierto, el filtro es un Hoya ND8, de ahí el diafragma tan cerrado, para que entre menos luz. Pero por algo se empieza, un día ya pillaré un kit de esos de Cokin con portafiltros. Cascada Cuesta de las Ocas 160411 por fernandosoguero, en Flickr EXIF Cámara Nikon D5000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/20.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 (editado) Mucho me temo que has utilizado un ND8 y deja pasar tres pases de luz menos y con eso no ganas demasiado para conseguir el efecto seda que me imagino que intentabas. De colores está bien,el verde para mi gusto algo saturado y alguna zona subexpuesta, pero necesitas mas tiempo de exposición y por los datos exif ya has forzado casi al máximo. Otra opción es buscar una hora de menos sol. Otra cosa es que estos filtros tiran a magenta, deberías de darle un toque con el photoshop para correjirlo. Editado 16 de Abril de 2011 por georgeanddragon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Soguero Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Mucho me temo que has utilizado un ND8 y deja pasar tres pases de luz menos y con eso no ganas demasiado para conseguir el efecto seda que me imagino que intentabas. De colores está bien,el verde para mi gusto algo saturado y alguna zona subexpuesta, pero necesitas mas tiempo de exposición y por los datos exif ya has forzado casi al máximo. Otra opción es buscar una hora de menos sol. Otra cosa es que estos filtros tiran a magenta, deberías de darle un toque con el photoshop para correjirlo. Hice unas cuantos con más tiempo de exposición pero claro, el agua ya no tenía efecto seda, era efecto quemadísima, una masa blanca. Intentaré con menos sol y quizás desde otro ángulo para conseguir el efecto seda, que tampoco es que fuera lo que buscaba porque como dices, con un ND8 y eso sol... casi que imposible. ¿El verde saturado? jejej me gusta saturar un poquillo depende qué fotos y aquí pues saturé, me parece que le daba más vida. Y probé a igualar más la exposición pero la verdad es que me gustaba más con ese contraste fuerte, si no a mi gusto quedaba muy plana. Pero son cosas que sin duda iré probando y a lo mejor me convence más el resultado. Lo del magenta pues no me había percatado, lo tendré en cuenta. Gracias por pasarte y opinar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas